Road Redemption llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en otoño

David Rodriguez
La distribuidora Tripwire Interactive ha anunciado que el juego de carreras y combate sobre motos Road Redemption que desarrollan los estudios Pixel Dash y EQ Games estará disponible para las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch antes de que termine el otoño.

El pasado octubre los responsables del juego ya habían lanzado este "sucesor espiritual" de la serie Road Rash para ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y en mayo se confirmó que tras cancelarse la planeada versión para Wii U del juego, el equipo trabajaba en su lugar en una para Nintendo Switch.

Ahora el estudio ha confirmado su próximo lanzamiento en consolas con un enérgico nuevo tráiler que resume la propuesta del juego, dominada por los controles arcade, el rápido desarrollo y la violencia de los enfrentamientos basados en armas contundentes y de fuego.


Las versiones existentes de Road Redemption nos permiten participar en una campaña para un jugador con diferentes tipos de misiones como carreras, atracos o eliminaciones, así como enfrentarnos a amigos y desconocidos en los modos para hasta cuatro jugadores en pantalla partida local (a menudo descartados en los títulos para PC) y las modalidades online.

Aunque durante el desarrollo de Road Redemption se produjeron varios retrasos, algunos problemas de comunicación con su comunidad y hubo una palpable falta de noticias sobre la versión de Wii U antes de su cancelación oficial, la acogida del juego ha sido casi unánimemente favorable tras su salida del programa de acceso anticipado de Steam.

Sobre las versiones para consolas no sabemos mucho más que lo que podemos ver en el tráiler, por lo que se anticipa un desarrollo aproximadamente equivalente a la de PC. Así, es de esperar que junto al carácter arcade y el sistema de progresión se incluyan las mejoras técnicas, de jugabilidad y sobre todo relacionadas con la resolución de errores que los desarrolladores han ido incorporando en sucesivas actualizaciones.

La distribuidora ha confirmado que los asistentes a la Gamescom de la próxima semana podrán probar en directo esta versión de Road Redemption para consolas.