La propuesta de este "sucesor espiritual" de la serie no obtuvo tras su anuncio los apoyos necesarios para el éxito de su campaña en Kickstarter, pero tras cancelarla, en Area 34 continuaron adelante con un proyecto que ya habían prometido sería desarrollado de todas formas. Además, gracias a la obtención de fondos de forma tradicional, el estudio pudo añadir una versión para PlayStation 4 a las propuestas para ordenadores y hoy esta extensión de plataformas alcanza también a la consola híbrida de Nintendo.
Acompañando al anuncio de esta versión se ha publicado una extensa demostración del juego en su estado actual
El diseñador de Tiny Metal explicó durante una presentación en el Tokyo Indie Fest este fin de semana que dado que el objetivo del juego es capturar la diversión y estilo de la clásica serie, su lanzamiento para Nintendo Switch permitirá llegar a una buena cantidad de fans que se han mantenido fieles a las consolas de la compañía. La elección de Unreal Engine 4 como base para el desarrollo ha contribuido a que el estudio pudiese incorporar las versiones para consolas al lanzamiento con solo un pequeño retraso desde el junio de 2017 indicado en su campaña de microfinanciación.
La campaña principal del juego nos pone en el papel de un mando militar intermedio encargado de la defensa de la ciudad estado Artemisia de las otras dos facciones enfrentadas. Además de las misiones esenciales de esta modalidad, se incluirán una variedad de objetivos secundarios destinados al desbloqueo de elementos de equipamiento y que faciliten la evolución de las unidades de nuestro ejército. También estarán disponibles modalidades que permitan los enfrentamientos multijugador online, sin que haya sido confirmada la posibilidad del juego cruzado entre plataformas.
Si todo sale según lo previsto, Tiny Metal llevará sus batallas en miniatura a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y a las consolas PS4 y Switch este mismo octubre. A falta del anuncio de un precio de venta previsto, podemos confirmar unos modestos requisitos técnicos publicados al fondo de su web oficial y la inclusión de textos y voces en japonés e inglés. También sigue estando disponible la descarga del prototipo jugable para Windows que fue presentado junto a la campaña de microfinanciación.