Nuevo tráiler de River City Melee, que llegará a Europa para PS4 en marzo

David Rodriguez
En la compañía japonesa responsable de series de lucha como Guilty Gear o Blazblue parecen haber considerado suficientemente buena la acogida del retrolanzamiento Double Dragon IV de la semana pasada, ya que esta misma mañana han confirmado que otro de sus proyectos con sprites y carácter de 8 bits llegará al mercado internacional el día 28 de marzo después de su lanzamiento en Japón el pasado invierno.

River City Melee: Battle Royal Special es un juego de lucha por equipos que toma algunos elementos de control y personajes de la serie japonesa Kunio Kun, desarrollada a partir de la mascota original de Technos Japan y que llegó a nuestros territorios en títulos fuertemente modificados como Street Gangs (River City Ransom en EE.UU.) o Renegade. En esta ocasión dispondremos de una selección de equipos de estudiantes (y vagos) que se enfrentarán entre sí en un torneo dejando atrás las sutilezas deportivas de la reciente entrega Super Sports Challenge a cambio de un enfoque más puro en la lucha cuerpo a cuerpo.


Los movimientos especiales, los power-ups disparatados y un total y absoluto desprecio por cualquier atisbo de juego limpio no faltarán en este título que combina como el anterior escenarios y elementos modelados en 3D con los sprites propios de las entregas para consolas de 8 bits de la saga. Según Arc System Works parte del equipo de BlazBlue ha trabajado en dotar de profundidad al modelo de lucha, un aspecto que podremos poner a prueba en modalidades para hasta cuatro jugadores tanto de forma local como online.

La franquicia Kunio-kun ha mantenido a lo largo de sus 30 años una presencia destacada en su país de origen y con la adquisición por parte de Arc System Works de las marcas de Technos Japan tras su bancarrota las consolas de Nintendo y Sony se están beneficiando del desarrollo de nuevas entregas. Aunque en este título para PS4 los jugadores europeos y norteamericanos deberán de conformarse de nuevo con un lanzamiento exclusivamente digital, el mercado asiático recibirá como en anteriores ocasiones una edición física con subtítulos en inglés.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en