El precio en la zona euro equivale a 983 dólares, el del Reino Unido a 956 dólares y el de China (6.888 yuanes) a 1.053 dólares. Estas discrepancias en los precios se deben a la omisión de los impuestos en el precio para Estados Unidos (que cambian según el estado) y en algunos casos a la fortaleza del dólar respecto a la moneda local. Es el mismo caso que Oculus Rift, cuyo precio en Estados Unidos será de 599 dólares y en Europa de 699 euros (más 42 euros de envio).
Las reservas de Vive se iniciarán este lunes 29 de febrero a las 16:00 CEST y la distribución de las gafas de realidad virtual empezará en abril. El dispositivo Vive estará incluido junto a dos mandos inalámbricos, las estaciones base para configurar el entorno de realidad virtual y tres juegos: Job Simulator, Fantastic Contraption y Google’s Tilt Brush.
Para comprobar si vuestro ordenador cumple con las exigencias de Vive podéis utilizar el test de rendimiento SteamVR, que mide la capacidad del sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Los requisitos recomendados por HTC y Valve son los siguientes:
GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior
CPU: Intel i5 4590 / AMD FX 8350 o superior
RAM: 4GB o más
Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior