Lo primero ha sido mostrar por fin la consola, la cual guarda cierto parecido a Xbox One, y enseguida han venido los juegos.
Para empezar, Sony ha anunciado el desarrollo en sus estudios internos de 30 títulos para PlayStation 4, 12 de ellos exclusivos. Uno de estos títulos es The Order 1886, desarrollado por Ready at Dawn Studios.
The Order 1886 trasladará a los jugadores a una realidad alternativa durante el Londres de la época victoriana. El juego tendrá lugar casi 40 años después de la Revolución Industrial, que ha derivado en algo muy distinto a lo que todos conocemos.
El compromiso de Sony con los estudios independientes se ha hecho notar, anunciando los siguientes juegos para PlayStation 4: Transistor, Don't Starve, Mercenary Kings, Octodad: Dadliest Catch, Secret Ponchos, Ray's The Dead, Outlast, Remake de Oddworld original y Galak-Z.
Los anuncios más relevantes han empezado con un mensaje de Square Enix. La compañía nipona ha anunciado la transformación de Final Fantasy Versus XIII en Final Fantasy XV para PlaySation 4 y, además, ha revelado el desarrollo de Kingdom Hearts III, también para la nueva consola de Sony, aunque en ningún momento se ha hablado de exclusividad. Por otra parte, Final Fantasy XIV también estará disponible en PS4.
Otros anuncios que ha recibido PlayStation 4 han sido el desarrollo de un juego de Mad Max por parte de Avalanche Studios, bajo el sello de Warner Bros, y una versión de The Elder Scrolls Online con beta exclusiva por tiempo limitado.
El gameplay mostrado en la conferencia ha ido a cargo primero de UbiSoft, que ha mostrado en directo a Watch_Dogs y Assassin’s Creed IV Black Flag. Aunque quien ha dejado más impresionado al público, mostrando material en tiempo real, ha sido Quantic Dream, revelando la demo técnica The Dark Socerer para PlayStation 4.
Finalmente, entre el anuncio de la no incorporación de DRM y el precio de la consola, Activision ha mostrado en una demo en directo a Destiny, el nuevo proyecto de Bungie.
Las pocas palabras que ha tenido Sony para el sistema online de PlayStation ha sido para anunciar que ser miembro de PlayStation Plus será obligatorio para aprovechar el multijugador de la nueva consola, pero con una sola suscripción se cubrirá el online de PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Además, durante el primer año de vida de PlayStation 4 los miembros de PlayStation Plus recibirán un título gratuito cada mes, el primero será DriveClub.
Por otro lado, para aquellos interesados en la retrocompatibilidad hay malas noticias. Este servicio se ofrecerá mediante Gaikai, no estará disponible hasta 2014 (de momento únicamente en Estados Unidos) y no será compatible con todo el catálogo de PlayStation 3.