Si se frota el panel táctil, invocaremos a Asobi, un robot volador interactivo. Asobi te reconoce a ti y ha otras personas y se podrá tocar, empujar y acariciar. Asobi tiene personalizad y responderá a nuestros actos, pudiéndose por ejemplo enfadar o encararse con nosotros.
En PlayRoom se podrán combinar dos DualShock para crear experiencias de juego, por ejemplo, en el vídeo podéis ver como juegan a un clásico como Pong. Otra característica es la posibilidad de conocer a unos pequeños robots que "viven" dentro del mando, si sacudimos el DualShock, ellos reaccionarán al movimiento y si tocamos el panel táctil aparecerán en el salón de casa.
Una vez fuera del mando, podremos hacer jugar a estos pequeños robots. Con un teléfono móvil, tableta o PlayStation Vita se podrá dibujar cualquier cosa y moverlo para que se convierta en un muñeco de plástico en 3D, con el cual los robots de realidad aumentada pueden interactuar.
PlayStation 4 se pondrá a la venta estas Navidades por 399€. Junto a la consola se incluirá un DualShock 4, pero no una PlayStation 4 Camera, que se podrá adquirir a parte por 49€.