Resumen de la conferencia de Sony y tráilers de los juegos

1, 2, 3
Sony ha iniciado su conferencia del E3 2013 con un ligero retraso y un comienzo bastante aburrido, anunciando algunos títulos para PS3 y PS Vita. Pero, cuando ha llegado la hora de dar la información sobre PlayStation 4, ha soltado toda la caballería.

Lo primero ha sido mostrar por fin la consola, la cual guarda cierto parecido a Xbox One, y enseguida han venido los juegos.

Para empezar, Sony ha anunciado el desarrollo en sus estudios internos de 30 títulos para PlayStation 4, 12 de ellos exclusivos. Uno de estos títulos es The Order 1886, desarrollado por Ready at Dawn Studios.

The Order 1886 trasladará a los jugadores a una realidad alternativa durante el Londres de la época victoriana. El juego tendrá lugar casi 40 años después de la Revolución Industrial, que ha derivado en algo muy distinto a lo que todos conocemos.



El compromiso de Sony con los estudios independientes se ha hecho notar, anunciando los siguientes juegos para PlayStation 4: Transistor, Don't Starve, Mercenary Kings, Octodad: Dadliest Catch, Secret Ponchos, Ray's The Dead, Outlast, Remake de Oddworld original y Galak-Z.



Los anuncios más relevantes han empezado con un mensaje de Square Enix. La compañía nipona ha anunciado la transformación de Final Fantasy Versus XIII en Final Fantasy XV para PlaySation 4 y, además, ha revelado el desarrollo de Kingdom Hearts III, también para la nueva consola de Sony, aunque en ningún momento se ha hablado de exclusividad. Por otra parte, Final Fantasy XIV también estará disponible en PS4.



Otros anuncios que ha recibido PlayStation 4 han sido el desarrollo de un juego de Mad Max por parte de Avalanche Studios, bajo el sello de Warner Bros, y una versión de The Elder Scrolls Online con beta exclusiva por tiempo limitado.

El gameplay mostrado en la conferencia ha ido a cargo primero de UbiSoft, que ha mostrado en directo a Watch_Dogs y Assassin’s Creed IV Black Flag. Aunque quien ha dejado más impresionado al público, mostrando material en tiempo real, ha sido Quantic Dream, revelando la demo técnica The Dark Socerer para PlayStation 4.



Finalmente, entre el anuncio de la no incorporación de DRM y el precio de la consola, Activision ha mostrado en una demo en directo a Destiny, el nuevo proyecto de Bungie.



Las pocas palabras que ha tenido Sony para el sistema online de PlayStation ha sido para anunciar que ser miembro de PlayStation Plus será obligatorio para aprovechar el multijugador de la nueva consola, pero con una sola suscripción se cubrirá el online de PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Además, durante el primer año de vida de PlayStation 4 los miembros de PlayStation Plus recibirán un título gratuito cada mes, el primero será DriveClub.

Por otro lado, para aquellos interesados en la retrocompatibilidad hay malas noticias. Este servicio se ofrecerá mediante Gaikai, no estará disponible hasta 2014 (de momento únicamente en Estados Unidos) y no será compatible con todo el catálogo de PlayStation 3.
Conferencia que recordaré siempre.
Conferencia que recordaré siempre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esperemos que el FFXV no sea exclusivo
Bueno plus obligatorio, y con esto de un juego gratuito cada mes.... Quizas si me la compre de salida.

Saludos! [360º]
Yo el plus ya lo pago igualmente, así que sin problema. Además me voy a ahorrar el gold de la Xbox. Además empiezan regalando un juego de ps4 cosa que no esperaba, saludos
Final fantasy XV al parecer es un accion rpg parecido al que tiraron en psp al menos asi parece
MS gastándose un dineral en quitarle presencia en el E3, en mostrar juegos multiplataformas en su conferencia etc y van y con 3 power points y el precio acaban con MS xD.
Hay algo que no han hablado y para mí es muy importante.
Me pregunto si se podrá hablar más de dos personas sin jugar al mismo juego ( tipo las partys de la Xbox).
Si me decís que su me comprare esta seguro
RuTTiTaL escribió:Hay algo que no han hablado y para mí es muy importante.
Me pregunto si se podrá hablar más de dos personas sin jugar al mismo juego ( tipo las partys de la Xbox).
Si me decís que su me comprare esta seguro



PS3 tenía problemas con su memoria RAM para estas cosas. no creo q PS4 vaya a tener problemas de este estilo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Xbox One es una consola muerta si no tienes internet, eso y el precio de PS4 + exclusivos + segunda mano libre + no DRM + mayor potencia.

SONY WINS.
RuTTiTaL escribió:Hay algo que no han hablado y para mí es muy importante.
Me pregunto si se podrá hablar más de dos personas sin jugar al mismo juego ( tipo las partys de la Xbox).
Si me decís que su me comprare esta seguro

Supongo que si ya que con PS Vita se pueden hacer Partys para chatear o hablar con varias personas aunque no estes jugando y la PS4 no se va a quedar corta XD
yoyo1one escribió:Xbox One es una consola muerta si no tienes internet, eso y el precio de PS4 + exclusivos + segunda mano libre + no DRM.


me parece que ambas te "obligan" a estar en linea, solo que una lo hace a la mala y la otra dándote regalos, ya que ¿con los regalos y las betas quien no va a querer loguearse a cada rato para bajar las novedades? [sonrisa]


yo recuerdo en la presentación que mencionaron cross chat osea que es independiente del juego
Jimmyhoo escribió:me parece que ambas te "obligan" a estar en linea, solo que una lo hace a la mala y la otra dándote regalos, ya que ¿con los regalos y las betas quien no va a querer loguearse a cada rato para bajar las novedades? [sonrisa]


Te conectas, te las bajas, te desconectas y te vuelves a conectar cuando quieras/puedas y no por obligación en como máximo 24 horas para que la consola no se convierta en un TDT reproductor de Bluray/DVD de 499€. Hay una gran diferencia :-| .
(mensaje borrado)
Tanta buenas noticias y no veo a nadie preguntando por "The Last Guardian".

Qué sucede con ese juego por dios???
aun recuerdo a los que decian que Sony nos iba a ownear y que la ps4 seria parecida a one, donde estaran ahora?
Si hoy Nintendo lo hace bien y anuncia novedades y juegazos para Wii U, Sony y Nintendo habran ganado esta gen
Sindillermo escribió:aun recuerdo a los que decian que Sony nos iba a ownear y que la ps4 seria parecida a one, donde estaran ahora?


concuerdo contigo lo mas seguro es que estan aun en la conferencia del ps4 https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qMGn1Rx8fY
Bravo por Sony, ahora hasta me planteo comprarla de salida, conmigo han conseguido un cambio de opinión.

Hola k ase, Last guardian o k ase? Este juego quedará finalmente en el olvido?
Sindillermo escribió:aun recuerdo a los que decian que Sony nos iba a ownear y que la ps4 seria parecida a one, donde estaran ahora?
Si hoy Nintendo lo hace bien y anuncia novedades y juegazos para Wii U, Sony y Nintendo habran ganado esta gen


Nintendo la va a rematar, tengo 360, ps3 y vita, con el plus, que me queda año y 2 meses y ese precio de lanzamiento, esta vez cae primero la ps4
Leon Scott Kennedy escribió:
Jimmyhoo escribió:me parece que ambas te "obligan" a estar en linea, solo que una lo hace a la mala y la otra dándote regalos, ya que ¿con los regalos y las betas quien no va a querer loguearse a cada rato para bajar las novedades? [sonrisa]


Te conectas, te las bajas, te desconectas y te vuelves a conectar cuando quieras/puedas y no por obligación en como máximo 24 horas para que la consola no se convierta en un TDT reproductor de Bluray/DVD de 499€. Hay una gran diferencia :-| .


si se que no es obligación como tal pero yo me siento "obligado" a entrar por curiosidad XD

un usuario de kotaku lo resumió con un quote de bioshock

"A Man chooses. A Slave obeys." — Andrew Ryan

básicamente es eso el usuario PS4 decide, el de X1 obedece, espero que mucha gente entienda estas políticas de MS y no vaya de lleno a comprar la X1, ya que si no las cambia de aquí al 13 de noviembre(me parece que dijo el 13) lo mejor que le puede pasar a la industria es que se topen con pared para que respeten al usuario
Buff estoy viendo el resumen y es una sarta de hostias en la cara a Microsoft: segunda mano como toda la vida, online no necesario, psn plus para ps3, psvita y ps4, con un juego gratis cada mes (impresionante), potencia superior a Xbox one, más económica, buff para mí Microsoft puede ir haciendo las maletas, y no para comprar dlc's exclusivos, no.

Lo más negativo: el diseño, final fantasy versus XIII que se va a ps4 en lugar de ps3, y el olvido de The last Guardian ( aun quedan días, o tal vez al Tokyo Game Show).

No han dicho fecha de lanzamiento de la consola ( Xbox One en Noviembre) lo digo para ir ahorrando.

DEW!!
Lo malo de la conferencia un online de pago y la retrocompatibilidad, eso me tira patras
sony se a cargado a microsoft en menos de 12h, y aun falta el propio E3 con alguna sorpresita mas
bueno desde luego que sony se ha comido con patatas a Microsoft, pero voy a seguir con "el culo apretado", no me pillare la consola de lanzamiento esperare un tiempo, tal vez hasta qu salga una revisión.
Lo de ff versus me ha jodido un poco, fue una de las razones para pillarme la ps3 ya que tenia la xbox360. No me corre prisa comprarme ninguna consola pero el dia que me lo piense PS4 va ha tener muchos puntos a favor por motivos obvios, a los chicos de Microsofts es para darle un par de collejas, han realizado una estrategia de seguidor y le han dado la espalda a las reacciones de la comunidad, de verdad que me parece horrible pero en EEUU seguiran vendiendo bien, en europa no dudo que se metan una buena ostia.
A tomar por culo Microsoft, que se metan bien metido por el... su mierda de consola y sus putos shooters.

Buff menos mal que en Sony aun hay un poco de cordura y pensar que hace un par de meses pensaba que la batalla la iba a ganar Microsoft...
Si pongo como excusa FF XV para comprarla, no la compro hasta que lo vea físicamente en la tienda!
Si no lo uso como excusa, puede caer de salida, depende del juego que la acompañe, aunque con el plus merece la pena seguro
Muchisimo mejor que la de Micr$oft ya se que consola voy a comprar y cual no
En cuanto llegue el dia sin IVA de media markt se viene conmigo esta consola. El diseño no me mata pero promete. A ver si dan imágenes y videos de su menú principal y aplicaciones que tendrá...
A Microsoft sólo le queda agachar la cabeza y desdecirse. Eliminar la obligatoriedad de conectar la consola para jugar en modo campaña/tradicional, eliminar la necesidad de usar Kinect sí o sí, y con ello poder bajar el precio 100$ para venderla sin el aparatito de las narices, y eliminar las restricciones para compartir/prestar/vender/regalar tus juegos.

Con todo eso, sólo se igualaría a PS4, con lo cual, para ofrecer al cliente algo mejor de lo que ya ha anunciado Sony, sólo podría competir en calidad de juegos (complicado pero no imposible), calidad técnica (hasta que no salgan no sabemos cual es mejor), y si no, haciendo gratuito el XBOX Live, que sería una jugada maestra con la que aventajar en algo a Sony.
No ocurrirá, no lo van a hacer, pero de hacer todo esto, Sony igual eliminaría el cobro por playstation network / playstation network plus.
el precio y las medidas muy bien, pero los juegos....
no me gusta ninguno [snif]
Lo del online de pago... si lo ponen al nivel de Xbox Live, merecerá la pena. Es como el PSN PLUS actual a fin de cuentas y MS copió la jugada ahora pero con títulos muy viejos como AC2 o Halo 3.

Por otro lado, me fastidia lo de la retrocompatibilidad, aunque ya lo supieramos.

En todo lo demás: potencia, precio, respeto al cliente... LE HA PEGADO UN REPASO A M$ DE CUIDADO. ¡SÓLO LES FALTA MEJORAR LOS GATILLOS DEL MANDO PARA SER UNA COMPRA SEGURA!.

Tras la conferencia de Sony, los diseñadores de Xbox One están así:

Imagen
PS4 wins. Los fifas se convierten en pes, los pes en fifas, las xbox en ps y las ps en xbox. Es curioso esto XD
El único que me interesa es el FF veremos a medida que vayan sacando juegos nuevos
Otro FF para la coleccion
Lo único que voy a extrañar es Halo... Naaa igual estará Destiny.
Adiós Xbox
1: Diseño, no me gusta para nada, me gusta menos que el de la one.

2: Precio, me encanta, no es que digas que es barata pero es muy accesible y siendo honesto es de los mejores values considerando la maquina que es (vamos en pc eso me cuesta la pura grafica).

3: Juegos, aqui cojea para muchos, pero para mi el BF4 ya es un game changer, los demas se ven muy interesantes pero no caen, el Mad Max me tiene de los pelos espero un juego de mad desde la primera vez que vi la pelicula (igual y es una basura. pero tiene potencial tremendo), el elder scrolls mientras tenga un buen sistema de pago se viene a casita, para ser las primeras calzonadas de una consola me parece bien.

4: online, Todo muy bonito, No me gusta eso de pagar pero es una realidad y al menos sony te regalara cosas no como cierta compañia verde que antes apoyaba.

Que siento que falta? Pues el bombazo que no llego (algun juegillo que cambiara el panorama), mas info del online, decir si van a existir bonus por el pro-order (soñar no cuesta.).
Luxurian escribió:Lo único que voy a extrañar es Halo... Naaa igual estará Destiny.
Adiós Xbox

pues si, me da pena dejar una saga como Halo pero el 4 me parecio bastante castaña, tampoco la pondría como una saga de obra maestra pero le tenia cariño.
No justifica la compra de tal despropósito de consola
Kingdon Heart 3 para PS4... El nuevo de Bungie... mis temores se hacen realidad, me pillaré una sin duda cuando salga estos juegos.
Rock Howard escribió:
Luxurian escribió:Lo único que voy a extrañar es Halo... Naaa igual estará Destiny.
Adiós Xbox

pues si, me da pena dejar una saga como Halo pero el 4 me parecio bastante castaña, tampoco la pondría como una saga de obra maestra pero le tenia cariño.
No justifica la compra de tal despropósito de consola

Los 3 primeros Halo's me parecieron geniales, los demás son basura... Pero al igual que Ud. Le tengo cariño a la saga
Si mejoran el online en cuanto al Plus y su precio, creo que ya tenemos una digna contrincante en el mercado...

La verdad es que esta generación pensaba cambiarme pero ahora pensándolo bien... meeh.
Pues a mi me ha faltado algo de mojang, despues de mandarle ese psx dorada esperaba que anunciara algo, bueno, mas bien esperaba el minecraft para PSVita
Decidido, la compro de lanzamiento, KH3, FF V 13 (ahora 15), Destiny, Infamous, BF4...
Me pesaran mis palabras "me paso al pc sudo de las consolas", Sony lo ha hecho realmente bien, consolon con 1 catalogo espectacular a un precio "razonable"
Saludos!
Lo que no me ha gustado NADA, el online de pago obligatorio, hasta para los "Automatic updates" Oooh
Menuda gilipollada ¿no?
Señores de Microsoft, yo empezaría a pensarme lo de dar marcha atrás... :-|
OWNED para M$ y sus hordas de fieles.
¿Se puede ver el vídeo de la conferencia entero por algún sitio?
A nadie le gustaría oir hablar de fallout 4??? Esta ya tiene hueco en casa... pedazo de consola, alguna cosa me joroba , pero creeo que es minima... PS4 me encanta, y creía que mi gen, acababa con PS3. bueno pues lo dicho, pa casa que rica!!!
Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo, puede parecer que Xbox esta muerta, pero he visto consolas mejores y más baratas que ps4 irse al carajo. Bastaría que los juegos en Xbox sean la mitad o un tercio del precio de los de ps4 y que las exclusivas sean interesantes para inclinar la balanza.

Por mi parte, no me acaban de llamar, les faltan juegos japoneses. De hecho ya ni los japoneses hacen juegos japoneses como aquel que dice, salvo Nintendo. Pero hay que reconocer que es el precio más decente que le ha puesto Sony a una consola en su historia y que los juegos son más juegos y no tanto chorradas gráficas (no podrían venderlo así, no hay un salto tan evidente).

Veremos.
128 respuestas
1, 2, 3