“Teníamos al equipo básico. Tenían una buena visión. Ellos empezaron, pero el juego no funcionaba. Así que tuvieron que empezar de nuevo”, explica Detoc. “UbiSoft es un grupo editorial muy grande y muy influyente. Si el juego no es lo suficientemente bueno, te dicen que no es suficientemente bueno”.
“Rainbow tuvo que ser rehecho. Ahora tendrán los beneficios de las nuevas consolas, siempre y cuando salga. Es uno de esos ejemplos en los que se intenta, no funciona y se intenta de nuevo. Si no funciona no te lo vamos a entregar”.
La historia de Tom Clancy's Rainbow 6: Patriots giraba en torno al grupo Rainbow en su lucha contra los ‘True Patriots’’, un grupo revolucionario bien entrenado y muy bien organizado que asegura que el gobierno norteamericano está irremediablemente corrupto. Como miembros del equipo Rainbow se proponía a los jugadores enfrentarse a situaciones críticas obligándoles a tomar decisiones con consecuencias éticas importantes, decisiones indispensables para detener a la nueva amenaza terrorista.