De momento, el CFW solo funciona sobre la v4.5 del sistema y requiere un flashcard de modo DS para su instalación. Según explica GovanifY en su web, el CFW se basa en el parcheo de "las comprobaciones de firmado y otras partes del firmware", lo que permite ejecutar libremente código sin firmar a través de un instalador CIA.
Debido a las características del CFW, la carga de backups se ve limitada a los juegos de 3DS que utilicen firmwares inferiores a 4.5, como ya se ha demostrado con New Super Mario Bros. 2 o Luigi's Mansion 2. No obstante, varios usuarios de Gbatemp han conseguido desentramar el código del CFW filtrado (tal como recomienda GovanifY en su FAQ) para continuar mejorando funcionalidades.
La inesperada publicación del CFW llega rodeada de polémica por la autoría del software, que pertenece reconocidamente a yellow8, derrek y profi200. GovanifY asegura que la filtración responde a su deseo de que la scene de 3DS "siga adelante", anticipando un CFW e instalador CIA de cosecha propia que podría llegar a ver la luz.