Publicado el primer custom firmware para Nintendo 3DS

El desarrollador de homebrew GovanifY ha filtrado este fin de semana el primer CFW (custom firmware) para Nintendo 3DS. Aunque todavía se trata de una versión muy inestable, el software ha demostrado ser capaz de lanzar código sin firmar en la portátil, abriendo camino para la carga de backups y homebrew de forma nativa.

De momento, el CFW solo funciona sobre la v4.5 del sistema y requiere un flashcard de modo DS para su instalación. Según explica GovanifY en su web, el CFW se basa en el parcheo de "las comprobaciones de firmado y otras partes del firmware", lo que permite ejecutar libremente código sin firmar a través de un instalador CIA.


Debido a las características del CFW, la carga de backups se ve limitada a los juegos de 3DS que utilicen firmwares inferiores a 4.5, como ya se ha demostrado con New Super Mario Bros. 2 o Luigi's Mansion 2. No obstante, varios usuarios de Gbatemp han conseguido desentramar el código del CFW filtrado (tal como recomienda GovanifY en su FAQ) para continuar mejorando funcionalidades.

La inesperada publicación del CFW llega rodeada de polémica por la autoría del software, que pertenece reconocidamente a yellow8, derrek y profi200. GovanifY asegura que la filtración responde a su deseo de que la scene de 3DS "siga adelante", anticipando un CFW e instalador CIA de cosecha propia que podría llegar a ver la luz.
Mi Enhorabuena al desarrollador porque estas cosas si que son por amor al arte y no como las flashcard que solo es para lucrarse unos pocos. Me parece perfecto y sobretodo si da pie a Homebrew, emuladores y sobretodo a poner el region free.

Saludos! [bye]
Esto avanza , cada vez mas proximos los emuladores. Espero que porfin puedan con la N64, dreamcast seria mucho pedir supongo.
Me pongo melancolico con los tiempos de psp 1.50 y el downgrade desde la 2.00 xD.

Como esto siga adelante y hacen firmware spoofing, se les acaba el negocio a los de la gateway y sky3ds (y sus 'si quieres mas de 10 juegos, pagame otra tarjeta').

Lo que no tengo muy claro es si el ejecutar juegos sin firmar y hacen firm spoofing, se pueda llegar a jugar online con juegos modificados. Seria la putada.
Fecha histórica para 3DS XD y para Gateway mucho más [qmparto]
esto es lo mismo que hay en un hilo,llega un poco tarde la noticia
meloncito escribió:Me pongo melancolico con los tiempos de psp 1.50 y el downgrade desde la 2.00 xD.

Como esto siga adelante y hacen firmware spoofing, se les acaba el negocio a los de la gateway y sky3ds (y sus 'si quieres mas de 10 juegos, pagame otra tarjeta').

Lo que no tengo muy claro es si el ejecutar juegos sin firmar y hacen firm spoofing, se pueda llegar a jugar online con juegos modificados. Seria la putada.


yo recuerdo "parchear" las DS tochas con un destornillador plano fino o en su defecto, palillo en vuelto en papel de aluminio xD

lo malo de esto,lo de siempre, juegos modificados en el online y a tomar por culo todo, vease mario kart DS como máximo exponente
Que buena noticia, esperemos como funciona y a por él. :)
Gran noticia! A ver como avanza la scene ahora.
Genial.., tengo una 3DS y una 3DS XL.., tendré que comprobar qué firm tienen.., si tienen menor al 4.5 es posible actualizarlo a ese sin pasarse??

Habrá que empezar a trastear [sonrisa]
Torres escribió:Genial.., tengo una 3DS y una 3DS XL.., tendré que comprobar qué firm tienen.., si tienen menor al 4.5 es posible actualizarlo a ese sin pasarse??

Habrá que empezar a trastear [sonrisa]

Simplemente actualiza con un cartucho que lleve la 4.X como el luigis mansion
Markuf escribió:
Torres escribió:Genial.., tengo una 3DS y una 3DS XL.., tendré que comprobar qué firm tienen.., si tienen menor al 4.5 es posible actualizarlo a ese sin pasarse??

Habrá que empezar a trastear [sonrisa]

Simplemente actualiza con un cartucho que lleve la 4.X como el luigis mansion

La he encendido y veo que tengo la 4.5.0-10E

Es buena??
Y digo yo... si una de las grandes preocupaciones de los "3DSeros" con esto es que empiecen a salir versiones modificadas de juegos online, o trucos para los mismos, ¿No sería una solución el que, al intentar cargar un juego de este modo, se desactivase el Wi-Fi de la consola?.

O sea, como diciendo: "Si quieres jugar con trucos, ok, pero offline".

O eso, o que se lleve una base de datos de hashes de juegos originales y que la consola compruebe el hash del juego para denegarte el jugar online con uno modificado.

Desde mi punto de vista, de esa forma saldríamos ganando todos, ya que los que quieren cargar "lo que quieran" en la consola podrían hacerlo, pero no estropearían la experiencia de juego a los que quieren jugar bien.

Salu2


P.D: Por mi parte, uno que se va a tener que esperar a que esto llegue a consolas 4.5+ [buuuaaaa] .
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ummmm ... espero que con esto sea el principio del fin de los del jetaway ... [jaja]
Tendrá que valer para mas firmware si no mal ....
Mala noticia. Emuladores en los móviles y PC. Homebrew hoy día con el apoyo y soporte a indies es absurdo. Avances de cangrejo que afectará a aquellos que consumimos juegos de nicho (recordemos las negativas de localizaciones que se dieron en PSP dado el estado de la piratería en aquella consola).

Ya ni hablar dela probabilidad de que se comiencen a inyectar trucos, afectando incluso al online.

Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.

Para testeos ya tenemos análisis, impresiones, demos, video gameplays, eventos, etc.

Solo apyaré aquel producto que rompa el bloqueo regional obligando a usar cartucho original.
Bueno, a ver si sale algo para firms superiores, porque sino de nada me sirve...
U_Saks escribió:Ummmm ... espero que con esto sea el principio del fin de los del jetaway ... [jaja]
Tendrá que valer para mas firmware si no mal ....


Fin de que ? XD los que ya lo han comprado no van a dejar de usarlo. A saber el tiempo que puede pasar hasta que saquen un CFW que haga todo lo que hace gateway ahora mismo
chibisake escribió:Mala noticia. Emuladores en los móviles y PC. Homebrew hoy día con el apoyo y soporte a indies es absurdo. Avances de cangrejo que afectará a aquellos que consumimos juegos de nicho (recordemos las negativas de localizaciones que se dieron en PSP dado el estado de la piratería en aquella consola).

Ya ni hablar dela probabilidad de que se comiencen a inyectar trucos, afectando incluso al online.

Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.

Para testeos ya tenemos análisis, impresiones, demos, video gameplays, eventos, etc.

Solo apyaré aquel producto que rompa el bloqueo regional obligando a usar cartucho original.


hyrulen escribió:yo recuerdo "parchear" las DS tochas con un destornillador plano fino o en su defecto, palillo en vuelto en papel de aluminio xD

lo malo de esto,lo de siempre, juegos modificados en el online y a tomar por culo todo, vease mario kart DS como máximo exponente


+1 a los dos.

Últimamente tengo muchas discusiones con gente que no entiende este punto de vista. Al final lo que todo el mundo quiere es piratear como cerdos y encima exigiendo, como si los desarrolladores les DEBIESEN el entretenimiento de sus vidas ninis. Si antes ya se daba esto, ahora con el efecto freemium-F2P-appsTiradasDePrecio-OfertasCadaDosPorTres la gente se ha vuelto más rata que nunca. Mal momento me ha tocado para empezar un estudio de videojuegos :(

Y de verdad, la DS me encantó, la PSP también, y sus scenes muchísimo. PERO en una se cargaron el online (Mario Kart y Metroid... qué pena :_< ) y sufrió muchísima piratería (aunque no fuese suficiente como para hundir la consola por la de ventas que ya tenía), y la otra, PSP, se murió de una forma lamentable, llegando cada vez menos juegos y menos localizaciones.

En 3DS llevo 3 años jugando sin preocuparme de estas cosas y ha sido una de las plataformas más sanas que he podido disfrutar nunca. Y no me apetece NADA ver cómo empiezan a hackear el online del Mario Kart 7, Animal Crossing New Leaf, Super Smash Bros. o Pokémon. Y si eso llega (que lamentablemente, llegará) espero que esta vez se pueda combatir con mucha más efectividad al ser una consola actualizable con juegos parcheables también. Aunque hubiese que sacrificar la scene (y eso que me encanta).
Porque seamos realistas: Hoy en día la scene de las consolas ya no tiene la importancia de antes. Por una parte, porque ya hay muchos dispositivos fácilmente programables, portátiles y potentes (smartphones, raspberry pi, etc.) que son mucho más accesibles que programar homebrew para consolas y con resultados mucho más vistosos y satisfactorios. Y por otra parte, porque hoy en día las consolas se actualizan y jugar con el firmware y demás te puede salir caro y tener una consola pisapapeles. Y tener que esperar cada vez que contraataca la empresa propietaria a que los sceners saquen el parche de turno lo veo un esfuerzo innecesario presentado el primer argumento de que hoy por hoy ya existen muchos dispositivos programables de forma fácil y sin estos líos.

En resumen: Por mucho que me guste la scene, preferiría que no hubiese si con ello se evitan la piratería y los hacks destroza-online.
Esto avanza !!!

SAlu2!!
Genial noticia, si se pueden jugar a "tus copias de seguridad" entonces si que me la compro, ademas el online me la suda, la tendré desconectada de la red nada mas desempaquete la consola.
Torres escribió:
Markuf escribió:
Torres escribió:Genial.., tengo una 3DS y una 3DS XL.., tendré que comprobar qué firm tienen.., si tienen menor al 4.5 es posible actualizarlo a ese sin pasarse??

Habrá que empezar a trastear [sonrisa]

Simplemente actualiza con un cartucho que lleve la 4.X como el luigis mansion

La he encendido y veo que tengo la 4.5.0-10E

Es buena??

Es la ideal, no actualices por ahora
Ariath escribió:Y digo yo... si una de las grandes preocupaciones de los "3DSeros" con esto es que empiecen a salir versiones modificadas de juegos online, o trucos para los mismos, ¿No sería una solución el que, al intentar cargar un juego de este modo, se desactivase el Wi-Fi de la consola?.

O sea, como diciendo: "Si quieres jugar con trucos, ok, pero offline".

O eso, o que se lleve una base de datos de hashes de juegos originales y que la consola compruebe el hash del juego para denegarte el jugar online con uno modificado.

Desde mi punto de vista, de esa forma saldríamos ganando todos, ya que los que quieren cargar "lo que quieran" en la consola podrían hacerlo, pero no estropearían la experiencia de juego a los que quieren jugar bien.

Salu2


P.D: Por mi parte, uno que se va a tener que esperar a que esto llegue a consolas 4.5+ [buuuaaaa] .


Ya, pero cómo distingues un juego modificado para trucar el online de otro modificado para incluir una traducción?
A los que se quejan de las compañías que venden flashcards, no os entiendo. Sencillamente no os comprendo.
Los piratas estarán contentos.
Bueno por el momento siguen con la versión 4.5 de OFW para hacer uso de esto.
Por lo tanto creo que no va a ser un gran golpe a la 3DS ya que los usuarios que tienen ese firm son los mismos que ya han comprado un jetaway.
Mientras no saquen nada para firm superiores creo que a nintendo le da igual. No tengo tan claro que se pueda ''emular'' firm superiores con esto para jugar a los más nuevos, pero veremos.
Leyendo el foro está claro que la gente solo piensa en una cosa, jugar gratis sin pagar nada y es la máxima actualmente, si nadie comprara juegos originales la consola sería como una VITA muerta en vida.

Pero hay que mirar el nivel de tenerlo todo gratis que incluso hay usuarios que teniendo la consola 4.5 o menos ni siquieran se han permitido comprar un jetaway o clones, prefieren un CFW y si sale gratis mejor...mucha gente tendría que hacerselo de mirar... LoL
mp3xplosion escribió:Bueno por el momento siguen con la versión 4.5 de OFW para hacer uso de esto.
Por lo tanto creo que no va a ser un gran golpe a la 3DS ya que los usuarios que tienen ese firm son los mismos que ya han comprado un jetaway.
Mientras no saquen nada para firm superiores creo que a nintendo le da igual. No tengo tan claro que se pueda ''emular'' firm superiores con esto para jugar a los más nuevos, pero veremos.
Leyendo el foro está claro que la gente solo piensa en una cosa, jugar gratis sin pagar nada y es la máxima actualmente, si nadie comprara juegos originales la consola sería como una VITA muerta en vida.


Me supongo que podras parchear e instalar un firmware más actual, será cuestion de tiempo... Lo que no creo que puedas parchear el firm nuevo directamente, eso será más dificil... el downgrade también lo veo deficil.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
R.I.P 3DS y su Online.

Pasará como la DS :/ qué rabia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adios a los 100€ de mi gateway [qmparto] [qmparto]
Interesante.... me empieza a llamar la 3DS, Quizás si bajan de precio las de segunda mano caiga una 3DS XL como está mandado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Torres escribió:
Markuf escribió:
Torres escribió:Genial.., tengo una 3DS y una 3DS XL.., tendré que comprobar qué firm tienen.., si tienen menor al 4.5 es posible actualizarlo a ese sin pasarse??

Habrá que empezar a trastear [sonrisa]

Simplemente actualiza con un cartucho que lleve la 4.X como el luigis mansion

La he encendido y veo que tengo la 4.5.0-10E

Es buena??

te salvas por los pelos, es buena
eR_pOty escribió:
Torres escribió: La he encendido y veo que tengo la 4.5.0-10E

Es buena??

te salvas por los pelos, es buena


Gracias!!

Pero entonces se pueden hacer ya cosillas?? Vale cualquier flashcard de la DS?? tengo un par de ellos en casa de mis padres pero no me acuerdo ni cuaales eran...


EDITO: vaya he encendido la 3DS (antes me refería a la 3DS XL) y veo que está en la 4.4.0-10E :o Cómo puedo saber qué juegos traen la 4.5.0??
matranco escribió:Los piratas estarán contentos.

Mucho.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
masterzero escribió:
U_Saks escribió:Ummmm ... espero que con esto sea el principio del fin de los del jetaway ... [jaja]
Tendrá que valer para mas firmware si no mal ....


Fin de que ? XD los que ya lo han comprado no van a dejar de usarlo. A saber el tiempo que puede pasar hasta que saquen un CFW que haga todo lo que hace gateway ahora mismo


:-| [comor?] [qmparto] de que va ser ... de dejar de vender ... [facepalm] pero bueno ten fe xD
chibisake escribió:Mala noticia. Emuladores en los móviles y PC. Homebrew hoy día con el apoyo y soporte a indies es absurdo. Avances de cangrejo que afectará a aquellos que consumimos juegos de nicho (recordemos las negativas de localizaciones que se dieron en PSP dado el estado de la piratería en aquella consola).

Ya ni hablar dela probabilidad de que se comiencen a inyectar trucos, afectando incluso al online.

Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.

Para testeos ya tenemos análisis, impresiones, demos, video gameplays, eventos, etc.

Solo apyaré aquel producto que rompa el bloqueo regional obligando a usar cartucho original.

¿Me puedes decir donde conseguir Mario Kart 7, Mario 3D Land, Fire Emblem Awakening, Ocarina of Time o cualquier juego con cierta antiguedad a ese precio? Porque corro a comprarlo, la realidad es que juegos con un cojon de tiempo siguen con pvp de 40-45€ y con suerte en alguna web bajan hasta los 32€ o por ahi, los juegos de Nintendo nunca bajan de precio salvo ofertas puntuales como las que se ponen en el hilo de ofertas de 3DS que vaya, son siempre en el carrefour o tal sitio habian tal juego a 20€, pero me he llevado el ultimo, vamos, que eso se llama suerte y de oferta tiene nada.

Por otra parte, hablais que esto afectara a hacks en el online, como si el online de Pokemon XY no estubiese petado ya de hacks sin estar estas cosas. :-|
Tampoco tiene un catálogo muy extenso, pero bueno. A mí me gusta tenerlo todo original [oki]
Yo como me he mantenido, y me sigo manteniendo, cuando Nintendo piense en mí, yo pensaré en Nintendo.

Básicamente ya me propuse en su día no bajarme los pantalones frente a Nintendo solo porque a ellos les apetece mantener un juego al mismo precio que tenía siendo novedad una vez lleva 1, 2 o 3 años en el mercado.

En resumen, a los que no les importe que se la meta Nintendo, pues ok, yo no soy uno de ellos.

Y mira que compramos de niños cartuchos de GameBoy en su día, pero es que esos, con el tiempo, BAJABAN DE PRECIO :-| .

De modo que Nintendo, no te preocupes porque haya unos cuantos que no te la chupen, tienes a toda una legión esperándote ;) .


Volviendo a esto, con lo de las traducciones no había caído, la verdad. Supongo que bastaría entonces con llevar una base de datos, tipo lista negra, únicamente con los hashes de aquellos juegos que se sepa que están modificados para usar trucos.

Salu2

P.D: Lo siento por las formas, pero es que hay cosas que ya rayan los absurdo en la defensa de lo indefendible.

P.D 2: Y a quien quiera, así ya de paso, le puedo pasar mi nick de Steam para que vea los 150 juegos que tengo ahí COMPRADOS ;). Yo no soy del "todo gratis o nada", sino más bien de, como decían esos, del "yo no soy tonto" (o no me dejo estafar, que viene a ser lo mismo).
Yo estoy con la 8.1 noseque... ¿mejor me olvido de todo el asunto no?
Mala noticia para 3DS, si ahora no traen juegos interesantes y si los traen lo hacen en la e-shop, con cosas como estas solo nos quedara disfrutar de los juegos propios de Nintendo y todo lo demas en digital, si al menos la e-shop fuese bien o estuviese bien planteada dicha plataforma, no dudaria, pero no como lo hace Nintendo.

Como desarrollador, como han dicho mas arriba solo apoyare iniciativas que desbloqueen el bloqueo reginal.
neozeros_ escribió:Mala noticia para 3DS, si ahora no traen juegos interesantes y si los traen lo hacen en la e-shop, con cosas como estas solo nos quedara disfrutar de los juegos propios de Nintendo y todo lo demas en digital, si al menos la e-shop fuese bien o estuviese bien planteada dicha plataforma, no dudaria, pero no como lo hace Nintendo.

Como desarrollador, como han dicho mas arriba solo apoyare iniciativas que desbloqueen el bloqueo reginal.

Mientras todo se quede en 4.5, no habra problema, ya que el numero de consolas pirateables seguira siendo el mismo mientras que semanalmente las vendidas son decenas de miles.

Y ahora se abrirá el debate de si ps2 vendio gracias a la pirateria o si dreamcast murio por culpa de ella y blah blah xD

Sobre el precio de los juegos, son caros. El mario kart y mario 64 de DS esta por 35 € en seminuevo en game, y en amazon tampoco baja de esa cantidad nuevo. Solo se salvan los propios de WiiU.
No nos engañemos, toda esa mierda al final es para piratear juegos y todo el mundo lo quiere para eso, una verdadera pena con lo que estaba aguantando la consola, a parte de vender buen numero de juegos.
Si esto sigue asi me pillo una dentro de poco
Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.


¿Que juego se puede conseguir por ese precio y donde?.

y sobre los que dicen tonterias de que con la pirateria mata la consola o no llegan juegos ya se ve como mato la pirateria a la ps3 y a la xbox, no vendian nada las pobres eh, y no les llegaba ni un juego en fin.

Cada uno que siga en su burbuja y esperemos que el temas del CFW avance y se permita downgrade más adelante, porque además algunos se olvidan que hasta que no exista CFW o soluciones parecidas es IMPOSIBLE hacer traducciones no oficiales de los juegos, y nos los tenemos que comer en ingles con suerte, a precios de 3ds que no son precisamente baratos.
SpeLl9 escribió:Por otra parte, hablais que esto afectara a hacks en el online, como si el online de Pokemon XY no estubiese petado ya de hacks sin estar estas cosas. :-|


Lo dices como si fuese algo bueno. Y en ese juego en concreto, lo que ya se ha colado, ya se ha colado (de pokémon hackeados), y fue por un tema distinto y particular de la encriptación nula que tenía el pokébanco. Que es muy distinto a que se puedan inyectar trucos que puedan directamente hacer terminar la partida, al enemigo inmune, etc.

Edito: Y a los que preguntan dónde se encuentran juegos de 3DS a menos de 20€, esto es una simple búsqueda de Amazon: http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_72_1 ... =831271031

Si estáis al tanto de ofertas (huntgames ayuda mucho), las encontráis. Y que juegos muy vendidos como Mario Kart no bajen es normal, pero siempre puedes ir a buscar el mejor precio y a unos 30€ lo encuentras. Y todo esto precios de NUEVOS.
david_keen escribió:
Hoy día por 10-20 euros, con paciencia, se puede conseguir un juego de 3DS y por poco que sea ya estás apoyando a la compañía.


¿Que juego se puede conseguir por ese precio y donde?.

y sobre los que dicen tonterias de que con la pirateria mata la consola o no llegan juegos ya se ve como mato la pirateria a la ps3 y a la xbox, no vendian nada las pobres eh, y no les llegaba ni un juego en fin.

Cada uno que siga en su burbuja y esperemos que el temas del CFW avance y se permita downgrade más adelante, porque además algunos se olvidan que hasta que no exista CFW o soluciones parecidas es IMPOSIBLE hacer traducciones no oficiales de los juegos, y nos los tenemos que comer en ingles con suerte, a precios de 3ds que no son precisamente baratos.


los precios de los juegos son cosa de la compañía, si no te gustan no los compres, pero no tienes porque "robarlos".
si consiguen un custom firm para las nuevas 3DS con los últimos firmwares y salen emuladores, quizás me pille en un futuro próximo una new 3DS XD.

A ver si en la Vita sale algo, porque esta consola sólo la salvaría la scene. La propia Sony la ha abandonado a su suerte.
88 respuestas
1, 2