Según la página del producto, Sky3DS ofrece las siguientes características:
Plug & Play, fácil de usar, soporte multi-rom
Compatible con cualquier versión del sistema de 3DS (incluyendo la reciente v9.1.0-20J)
Compatible con las consolas New 3DS/3DSLL, 3DS/XL, 2DS (US, EU, JP)
Juega sin problemas a títulos de 3DS como con una tarjeta real (con funciones de guardado, carga, juego en línea, etc…)
Compatible con cualquier tarjeta microSD/SDHC de 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 64 GB
Juega hasta un máximo de diez juegos de 3DS por cada flashcard (cualquier juego pero solo diez en total)
Bloqueo regional
En un FAQ recientemente publicado, los responsables de Sky3DS aclaran (de forma un tanto confusa) que la tarjeta microSD solo podrá contener diez juegos de 3DS en cada momento dado, al menos en principio. Asimismo, el fabricante confirma el bloqueo regional del dispositivo que solo permitirá el uso de backups acordes a cada región.
A juzgar por el vídeo de presentación, Sky3DS no recurre a ninguno de los exploits habituales en otros flashcards, permitiendo ejecutar copias de seguridad directamente desde el modo 3DS normal. Por otra parte, el dispositivo utiliza un pequeño botón para alternar entre backups sin utilizar un menú, lo que junto al bloqueo regional podría sugerir alguna clase de emulación 1:1 de una tarjeta original de 3DS.
Mientras el verdadero funcionamiento Sky3DS sigue envuelto en misterio, varios usuarios de Gbatemp han avistado el cartucho flash en múltiples tiendas online por precios que oscilan entre 120 dólares (95 euros) y 75 dólares (59 euros). Según el fabricante, Sky3DS se estrenará de forma generalizada durante las próximas dos semanas.