Dentro de los 400 millones de jugadores que han elegido PlayerUnknown’s Battlegrounds se encuentran las más de 50 millones de copias que se han vendido entre Windows PC y Xbox One. Esto significa que la versión free-to-play para iOS y Android disponible desde hace tres meses en todo el mundo ha logrado reunir a unos 350 millones de jugadores. Según los datos ofrecidos por PUBG Corp., PlayerUnknown’s Battlegrounds registra entre todas las plataformas 87 millones de jugadores diarios y unos 227 millones al mes.
En comparación, la semana pasada Epic Games reveló que Fortnite, cuyo battle royale se ofrece bajo el modelo free-to-play en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y iOS, había alcanzado 125 millones de usuarios registrados. La versión para Android debería estar disponible durante el verano.
PUBG Corp. también ha anunciado que a partir del 22 de junio la versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Windows PC recibirá el mapa Sanhok, el tercero después de Erangel y Miramar. Este escenario destaca por estar situado en entorno selvático con clima dinámico, ser mucho más compacto que el resto al medir solamente 4 km x 4 km e incluir la QBZ-95, un rifle de asalto de origen chino que en Sanhok reemplaza el SCAR-L.
La nueva actualización también incluye una nueva versión del selector de mapas con una playlist con Erangel y Miramar y otra con Sanhok, mejoras en el rendimiento la interfaz y el minimapa y ajustes en el gameplay. Como es habitual también se ha aprovechado para solucionar un puñado de bugs. Por el momento se desconoce cuándo Sanhok estará disponible en la versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One.