PlayerUnknown's Battlegrounds sale del programa de acceso anticipado nueve meses después de su debut

David Rodriguez
Uno de los juegos más aclamados del año por la crítica especializada y los propios jugadores ha alcanzado esta mañana su "graduación" al abandonar el programa de acceso anticipado en el que ha permanecido desde su publicación hace nueve meses. El juego de disparos en modalidad battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds se convierte así en un producto comercial en PC, aunque ve lejos aún la conclusión de su trabajo de desarrollo.

PUBG se ha convertido en un fenómeno de masas que ha logrado batir récords impensables para casi cualquier desarrolladora como los del número de descargas en Steam o de forma más destacada el de jugadores concurrentes en la plataforma, bastión hasta entonces inexpugnable de los veteranos CS:GO y Dota 2 de Valve.

Con el lanzamiento de la versión 1.0 del juego llegan un buen número de cambios y optimizaciones, detallados en las notas de esta versión en Steam, entre las que destaca por supuesto la incorporación oficial del mapa de ambientación desértica Miramar, que durante un tiempo aparecerá en rotación con mayor frecuencia que el tradicional Erangel.


Miramar cuenta con soporte para dos tipos de condiciones climáticas (ambas despejadas, un aspecto que también afectará a Erangel que pierde sus opciones de lluvia y niebla) y da mayor importancia a las mecánicas de cobertura y superación de obstáculos a pie.

También tendremos que considerar más detenidamente nuestras opciones con los vehículos (a cuya lista se han añadido la furgoneta, la camioneta y una moto de agua biplaza), ya que las condiciones de conducción sobre carretera y campo a través serán ahora distintas.

La lista de cambios continúa con una revisión completa del sistema de balística, que suma nuevos elementos como la resistencia del aire a la simulación y asigna multiplicadores y daños base diferentes a cada tipo de arma.


Para conmemorar el lanzamiento de esta versión, los responsables de PUBG han obsequiado a todos sus jugadores con una camiseta decorada con el slogan asociado con la victoria en la partida (winner, winner, chicken dinner) y han prometido seguir trabajando sin descanso en mejorar la experiencia en todas las plataformas. El juego llegó recientemente a Xbox One con ciertos problemas técnicos pero una buena acogida, y mantendrá por el momento su consideración como título de acceso anticipado en la consola de Microsoft.

Finalmente, el equipo de PUBG Corporation con el antiguo modder PlayerUnknown a la cabeza y la editora BlueHole han querido dar las gracias a todos los jugadores que han participado en el proyecto durante los últimos meses, ayudando a que alcanzase su relevancia actual y contribuyendo a un éxito solo posible con una fuerte comunidad de usuarios.

La versión 1.0 de PlayerUnknown's Battlegrounds está disponible en Steam para Windows por un precio de 29,99 euros.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en