Independientemente de las plataformas el mes de febrero fue un buen periodo para la industria en EE.UU., ya que las ventas totales subieron un 9% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 887 millones de dólares. En total se estima que los consumidores norteamericanos gastaron 1470 millones de dólares durante el mes de febrero, con 887 de hardware y software a los que hay que sumar 131 millones de dólares del mercado de segunda mano y alquileres y los 512 millones de dólares recaudados por las ventas digitales (DLC, suscripciones, compras a través de smartphone…).
Microsoft informa que ha vendido 258.000 unidades de Xbox One durante el mes de febrero. Sony no ha confirmado el número de PS4 vendidas pero en base a los datos proporcionados por Microsoft sus ventas serían aproximadamente 286.000 unidades. Durante el pasado mes de enero PS4 había casi doblado a Xbox One. Según Microsoft cada propietario norteamericano de una Xbox One tiene 2.52 juegos y durante el mes de febrero se vendieron 772.000 juegos para su consola de nueva generación.
Las ventas de Wii U y 3DS también subieron en terreno norteamericano. Según Nintendo las ventas de Wii U aumentaron un 180% respecto al febrero de 2013 y las de 3DS un 25%. Nintendo atribuye el aumento de las ventas de Wii U en Estados Unidos por el éxito de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que ha conseguido vender 130.000 unidades (sumando unidades físicas y digitales) en tan solo ocho días.
El aumento de ventas que ha recibido 3DS se debe según Nintendo al efecto Bravely Default, que ha vendido más de 200.000 unidades en tres semanas. También han ayudado las 130.000 unidades de Pokémon Y despachadas durante el mes de febrero, que combinadas con las de Pokémon X ya suman 3,4 millones en EE.UU a lo largo de la vida del juego.
La lista de juegos más vendidos sigue un mes más liderada por Call of Duty: Ghosts mientras que The LEGO Movie Videogame debuta en el segundo puesto seguido por NBA 2K14 y Thief.