PS4 encabeza por un estrecho margen sobre Xbox One las ventas del mes de febrero en EE.UU.

El grupo NPD ha publicado los datos de ventas en Estados Unidos de América pertenecientes al mes de febrero. PS4 lideró las ventas de hardware durante el segundo mes del año, superando a Xbox One “por un estrecho margen” según Liam Callahan, miembro del NPD.

Independientemente de las plataformas el mes de febrero fue un buen periodo para la industria en EE.UU., ya que las ventas totales subieron un 9% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 887 millones de dólares. En total se estima que los consumidores norteamericanos gastaron 1470 millones de dólares durante el mes de febrero, con 887 de hardware y software a los que hay que sumar 131 millones de dólares del mercado de segunda mano y alquileres y los 512 millones de dólares recaudados por las ventas digitales (DLC, suscripciones, compras a través de smartphone…).

Microsoft informa que ha vendido 258.000 unidades de Xbox One durante el mes de febrero. Sony no ha confirmado el número de PS4 vendidas pero en base a los datos proporcionados por Microsoft sus ventas serían aproximadamente 286.000 unidades. Durante el pasado mes de enero PS4 había casi doblado a Xbox One. Según Microsoft cada propietario norteamericano de una Xbox One tiene 2.52 juegos y durante el mes de febrero se vendieron 772.000 juegos para su consola de nueva generación.

Las ventas de Wii U y 3DS también subieron en terreno norteamericano. Según Nintendo las ventas de Wii U aumentaron un 180% respecto al febrero de 2013 y las de 3DS un 25%. Nintendo atribuye el aumento de las ventas de Wii U en Estados Unidos por el éxito de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que ha conseguido vender 130.000 unidades (sumando unidades físicas y digitales) en tan solo ocho días.

El aumento de ventas que ha recibido 3DS se debe según Nintendo al efecto Bravely Default, que ha vendido más de 200.000 unidades en tres semanas. También han ayudado las 130.000 unidades de Pokémon Y despachadas durante el mes de febrero, que combinadas con las de Pokémon X ya suman 3,4 millones en EE.UU a lo largo de la vida del juego.

La lista de juegos más vendidos sigue un mes más liderada por Call of Duty: Ghosts mientras que The LEGO Movie Videogame debuta en el segundo puesto seguido por NBA 2K14 y Thief.

  1. Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, XBO, PS4, NWU, PC)
  2. The LEGO Movie Videogame (360, PS3, 3DS, NWU, XBO, PS4, PSV)
  3. NBA 2K14 (360, PS4, PS3, XBO, PC)
  4. Thief (PS4, XBO, 360, PS3)
  5. Grand Theft Auto V (360, PS3)
  6. Battlefield 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  7. Assassin's Creed IV: Black Flag (360, PS4, PS3, XBO, NWU, PC)
  8. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, 360)
  9. Minecraft (360)
  10. Bravely Default (3DS)
Me parece raro que Thief esté ahi, deja bastante claro que el Marketing es bastante importante :O

Y el dueño de Minecraft tiene que estar frotandose sus partes
Esperemos no tener luego hilo de bilis y fanboys. Noticias como ésta es lo que tiene.

De todas formas sorprende estos datos de USA.
Imagen

Id pillando. ¿quien trae las bebidas?
pelea de fanboys para ver que la tienes mas grande en 3....2....1

y seguramente en el mes de marzo siga igualada ya que ambas sacan este mes exclusivos potentes.
Se va a hablar ya de resoluciones o aun no? buuuuuu xD
Esperando a los fanboys mientras juego con mi PC y mi querida 360.... :-|
Si ni en USA consigue vender la Xbox con lo "patrioticos" que son, pues apaga y vamonos. En el resto de mercados que no cuente acercarse ya. Y eso que segun dicen tiene un catalogo mucho mejor, en cuanto la otra empiece a sacar juegos que se olvide entonces :P.
Ummmm, pues me da que pensar ... porque si finalmente Microsoft mueve ficha y reduce el precio sin quitar Kinect ... cuidado porque puede sorprender a mas de uno ...

Sony lo ha hecho muy bien, pero creo que a diferencia de anteriores generaciones, tendrian que captar mas estudios y realizar mas proyectos de lanzamiento ... es un problema que consolas asi, tengan tanta carencia de juegos desde sus primeros meses.

Recuerdo que sobre estas fechas, ya estaban a punto de lanzar el Oblivion para 360 y tiempo despues para PS3 ... pero ahora, a excepciones como el Titanfall ... creo que la cosa esta floja a corto plazo.

Y Microsoft deberia plantearse firmar contratos de exclusividad temporal durante un tiempo para su consola, y no tener el problema de que salen tantos juegos de X1 para PC ... que la idea de tenerla sea la misma que la de tener un PC ... porque eso le pasa a muchiiiisima gente, algo que no piensan los que tienen PS4.
Si me dicen hace un año que sony iba a superar a microsoft en ventas de consolas en EEUU no me lo hubiera creido. Aun asi la one esta vendiendo de coña, pero ps4 es bestial las ventas que esta consiguiendo
Bravely Default, si señor, pocos juegos se merecen tanto estar en esa lista como este título, posiblemente el mejor "final fantasy" de la última década.
Saludos!!
Es increíble como vende la ps4 teniendo en cuenta que apenas tiene juegos y que a la ps3 al menos aún le quedan 2 años buenos de vida.
Esos 100€ de diferencia y querer meter Kinect con calzador le está pasando factura a MS, pero ojo que una bajada de precios de la One podría cambiar mucho el panorama.
Si al principio no se comentaran gilipolleces tipo "preparar las palomitas", "ya vienen los fanboys",... tal vez, y si, digo tal vez, porque a veces se debe ser un poco optimista en la vida, a lo mejor nadie toque el tema de si una es mejor o no...

En cuanto a la noticia... zas en toda la boca de $ony a M$, ya hasta en su territorio, yo iría llamando a Gustavo Fring x'D
Nunca entenderé porque VS ... no "podríamos" ir todos en la misma dirección y con un objetivo común .... en fin..
jimi escribió:Si ni en USA consigue vender la Xbox con lo "patrioticos" que son, pues apaga y vamonos.


Menuda chorrada has soltao... los yanquis son la gente mas práctica que existe en el mundo, si pillan la Xbox o PS4 es porque les mola y no porque sea "americana" o "no americana".

De hecho, hay infinidad de ejemplos de productos de empresas extranjeras que aplastan en ventas a los productos de empresas americanas (Toyota, Nintendo, BMW, etc, etc)
Samu94 escribió:Esperando a los fanboys mientras juego con mi PC y mi querida 360.... :-|

no se para que teniendote a ti .... ( porque el comentario se las trae xdd )
mientras tanto en un universo paralelo, sony trata bien a la psvita :( que pena, con el pedazo de maquina que es y lo mal que la trata
a ver si xbox empieza a remontar y recortan diferencias para que haya mas competencia y hagan mejores juegos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AntoniousBlock escribió:
jimi escribió:Si ni en USA consigue vender la Xbox con lo "patrioticos" que son, pues apaga y vamonos.


Menuda chorrada has soltao... los yanquis son la gente mas práctica que existe en el mundo, si pillan la Xbox o PS4 es porque les mola y no porque sea "americana" o "no americana".

De hecho, hay infinidad de ejemplos de productos de empresas extranjeras que aplastan en ventas a los productos de empresas americanas (Toyota, Nintendo, BMW, etc, etc)


Yo creo que tiene razón en EE.UU tiran mucho para lo suyo como en Japón tiran también para lo suyo. Sólo hay que ver programas como La tienda de Empeños de Xplora para darte cuenta de lo consumistas y materialistas que son con todo el producto de su país.
las ventas de Wii U aumentaron un 180% respecto al febrero de 2013 y las de 3DS un 25%.


Imagen
Es lo mas normal del mundo, PS4 es 100$ menos costosa. En la anterior generación pasaba algo parecido :)
yoyo1one escribió:Yo creo que tiene razón en EE.UU tiran mucho para lo suyo como en Japón tiran también para lo suyo. Sólo hay que ver programas como La tienda de Empeños de Xplora para darte cuenta de lo consumistas y materialistas que son con todo el producto de su país.


¿Y como explicas que miles de productos que no son americanos sean líderes en USA? :-?

De hecho, la PS2 ha vendido mucho mas que la Xbox original en USA, pero mucho mucho mucho mas.
AntoniousBlock escribió:
yoyo1one escribió:Yo creo que tiene razón en EE.UU tiran mucho para lo suyo como en Japón tiran también para lo suyo. Sólo hay que ver programas como La tienda de Empeños de Xplora para darte cuenta de lo consumistas y materialistas que son con todo el producto de su país.


¿Y como explicas que miles de productos que no son americanos sean líderes en USA? :-?

De hecho, la PS2 ha vendido mucho mas que la Xbox original en USA, pero mucho mucho mucho mas.

Y mi tia la del pueblo vendió en una tarde mas kilos de lentejas con bicho que microsoft xboxes originales en todo el mundo. La xbox original, pese a ser una gran consola, tuvo unas ventas paupérrimas. Asi que no es un buen ejemplo.
Menomik escribió:Imagen

Id pillando. ¿quien trae las bebidas?



Ya las traigo yo

Imagen
El problema ya nisiquiera es tanto el precio del xbox one que reconozco si lo estan rebajando, simplemente el consumidor de consolas aun tiene en mente esa fatidica E3 y sigue castigando a microsoft por el intento de sus politicas restrictivas, creo que asi quedaran marcados para esta generacion.
Bueno, tampoco es para tanto, ademas me importa un mojon
nekuro escribió: La xbox original, pese a ser una gran consola, tuvo unas ventas paupérrimas. Asi que no es un buen ejemplo.


Bueno, pues me estás dando la razón, la xbox original es americana y estoy dando ejemplos que prueban que los americanos no siempre prefieren sus productos. De hecho, USA es el país con la balanza comercial mas negativa del mundo...tu mismo...

Te puedo dar 100 ejemplos mas de productos extranjeros que son nro 1 indiscutidos en USA: Toyota, Lenovo, Lexus, Louis Vuitton, IKEA, Braun, Samsung, etc, etc.

Los yankees pillan los productos que les molan, si son americanos o no es totalmente anecdótico. No busquemos excusas raras.
A mi me sorprende que ambas vendan bastante, con lo poquito que ofrecen. A mi por lo menos no me llaman nada. Creo que aguantaré con ps3 y 360 un buen tiempecito.
es normal que una consola medio teraflop mas potente y 100€ mas barata venda mas que la Xbox ONE...
remakeff7 escribió:El problema ya nisiquiera es tanto el precio del xbox one que reconozco si lo estan rebajando, simplemente el consumidor de consolas aun tiene en mente esa fatidica E3 y sigue castigando a microsoft por el intento de sus politicas restrictivas, creo que asi quedaran marcados para esta generacion.


Opino exactamente como tu, lo de segunda mano fue demasiado con juegos de 70 eurs.

Salu2
Juas yo lo veo relativamente normal q ps4 venda mucho en U.S sobre todo por el precio pero creo q el titanfall va decantarse un poco por xone.
Ventas de febrero en EEUU???, importantisima noticia.
Tiene pinta de hilo carnaza para generar movimiento.
meloncito escribió:Se va a hablar ya de resoluciones o aun no? buuuuuu xD


De que sirve la resolución si no hay juegos. ;)

Hasta que PS4 no tenga un verdadero vendeconsolas no me la voy a pillar. Y no me sirve un Gran Truñismo que será un port del anterior, a ver si el Yamaguchi de las narices se entera que no puede aprovechar los renders de los coche de PS2 y PS3 para crear un NEXT GEN. Evoluciona, crea de nuevo como hace la gente de Turn10 (forza).

Cuando PS4 tenga un Uncharted hablamos de resoluciones, hasta entonces le pese a quien le pese es la ONE la que tiene un mayor/mejor catálogo de juegos.

Sony se tiene que poner las pilas con los juegos si no la gente se aburrirá de tener un pisapapeles que reproduce 1080p si no tiene juegos que valgan la pena (titanfall, forza, ryse). De los que he nombrado solo uno es 1080p, pero la verdad es que me importa un rábano, me divierten que es su función.

Y no es lo dice un fanboy, os lo dice un tio que tiene 60 juegos de la PS3 por 10 de la Xbox 360.
Personalmente creo que la diferencia de unidades es muy baja teniendo en cuenta que la PS4 es un 25% más barata que la Xbox One. No es que sea una diferencia de 2 a 1 ni nada parecido.

En cualquier caso por curiosidad personal me gustará ver el mes que viene los resultados de las ventas del mes de Marzo con la llegada de TITANFALL, no porque piense que vaya a vender Microsoft más Xbox One que Sony su PS4, sino por comparar las Xbox One vendidas en Febrero con las vendidas en Marzo.
siempre pense que 100 pavos mas pasa factura y punto pelota,y lo digo pensando que yo me pillaria la xbox sin duda,pero 100 pavos para maquinas tan similares,y si nos ponemos quisquillosos un poko mas de hardware la ps4.a mi tampoco es que me importe las resoluciones,pero si no llegan a 1920,que pasa cuando pululen por ahi las TV de 4K,ya nose si es por capacidad de hardware o porque simplemente estan verdes programando sobre la plataforma de microsoft.
AntoniousBlock escribió:
nekuro escribió: La xbox original, pese a ser una gran consola, tuvo unas ventas paupérrimas. Asi que no es un buen ejemplo.


Bueno, pues me estás dando la razón, la xbox original es americana y estoy dando ejemplos que prueban que los americanos no siempre prefieren sus productos. De hecho, USA es el país con la balanza comercial mas negativa del mundo...tu mismo...

Te puedo dar 100 ejemplos mas de productos extranjeros que son nro 1 indiscutidos en USA: Toyota, Lenovo, Lexus, Louis Vuitton, IKEA, Braun, Samsung, etc, etc.

Los yankees pillan los productos que les molan, si son americanos o no es totalmente anecdótico. No busquemos excusas raras.

Un americano siempre comprara un producto de una empresa de su pais antes que uno de fuera tanto en igualdad de condiciones (precio, reconocimiento de marca, trayectoria, etc) como siendo bastante peor (obviamente hasta cierto punto). Eso no quita que tambien compren productos de fuera. No neguemos lo evidente.

Y ya que pones el ejemplo de los coches... compara los coches que ves en usa con los que se veian por el resto del mundo. Ahora obviamente menos, porque entre la crisis y tal ya la gente mira mas el precio. Pero hasta hace unos años las 3 marcas de coches americanas triunfaban en america y fuera se salvaba ford y gracias :P.

dunkam82 escribió:Personalmente creo que la diferencia de unidades es muy baja teniendo en cuenta que la PS4 es un 25% más barata que la Xbox One. No es que sea una diferencia de 2 a 1 ni nada parecido.

En cualquier caso por curiosidad personal me gustará ver el mes que viene los resultados de las ventas del mes de Marzo con la llegada de TITANFALL, no porque piense que vaya a vender Microsoft más Xbox One que Sony su PS4, sino por comparar las Xbox One vendidas en Febrero con las vendidas en Marzo.

Es bastante, la Xbox menos de 150k y la PS mas de 200k, teniendo en cuenta el mercado que es obviamente. Estamos hablando del mercado donde se han vendido mas de la mitad de las ventas globables de las consolas de microsoft en todas las generaciones.
Obviamente en Marzo vendera mas consolas en USA (a nivel global tengo mis dudas), pero va a ser un mes y luego se desvanecera. De echo tengo mis dudas que las ventas de este juego arrastren demasiadas vendas en hardware, el juego no es exclusivo y seguramente mas de la mitad de ventas sean en PC. Ademas es un juego que se ha basado exclusivamente en el hype y el marketing, lo que quiere decir muchas ventas en preorder (de gente que ni ha probado el juego) y luego se desvanece.
Flipo con los que la compran ahora...
Parecen querer presumir de tener nextgen...

Con tan pocos juegos y a 60€ cada juego... es que no me cabe en la cabeza.

Eso si esta claro, de comprar una sera PS4, ya que cuando me decida a comprarla, tendrá mas catalogo(o eso parece), por no hablar de que será mas barata y algo mas potente que siempre es agradecido.

Como xbox no quite kinect y se ponga igual de precio, se queda atrás.
Quizas con titan fall recorte algo distancias. Me huelo noticias de ventas en marzo de la XOne superando en ventas a PS4 a nivel mundial.
"Sony no ha confirmado el número de PS4 vendidas pero en base a los datos proporcionados por Microsoft sus ventas serían aproximadamente 286.000 unidades. " Pero, ¿qué gilipollez es esta? De verdad, que odio le tienen las webs a la consola de Microsoft (y a esta). Y todo en favor de la empresa más vil y mezquina que he visto nunca.
framed escribió:"Sony no ha confirmado el número de PS4 vendidas pero en base a los datos proporcionados por Microsoft sus ventas serían aproximadamente 286.000 unidades. " Pero, ¿qué gilipollez es esta? De verdad, que odio le tienen las webs a la consola de Microsoft (y a esta). Y todo en favor de la empresa más vil y mezquina que he visto nunca.


¿por que es tan raro? Se ha hecho una aproximación de procentaje de lo que ha vendido ps4 con respecto a xboxO, y asi se han sacado tambien unas cantidades aproximadas... Tanto favoritismo como tu dices no veo.
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Frankijdc escribió:Flipo con los que la compran ahora...
Parecen querer presumir de tener nextgen...

Con tan pocos juegos y a 60€ cada juego... es que no me cabe en la cabeza.


60€ un juego si no te molestas un poco en buscar...

Facilmente encuentras juegos por 30, 39...
Thief zavvi - 37€
COD Ghost impactgames - 39€
Infamous MM (promocion Cambiazo - 38,99€
....
Esta claro que tumbado en la cama no te van a llegar ofertas, hay que molestarse un poco.
Lo que importa es que ambas consolas van viento en popa con unas cifras de implantación muy buenas.

Ahora solo falta que las desarrolladoras se terminen de adaptar a las nuevas capacidades de los sistemas y empecemos a ver verdaderos títulos next-gen para ambas plataformas.
Lechuzo_83 escribió:
Frankijdc escribió:Flipo con los que la compran ahora...
Parecen querer presumir de tener nextgen...

Con tan pocos juegos y a 60€ cada juego... es que no me cabe en la cabeza.


60€ un juego si no te molestas un poco en buscar...

Facilmente encuentras juegos por 30, 39...
Thief zavvi - 37€
COD Ghost impactgames - 39€
Infamous MM (promocion Cambiazo - 38,99€
....
Esta claro que tumbado en la cama no te van a llegar ofertas, hay que molestarse un poco.


Encontrados así, no es tan punto en contra el precio.

Igualmente yo hablo a nivel de ventas mundial. Ni la mitad de los que la han comprado saben encontrar y comprar esas ofertas. Tengo un amigo que se los pilla a 60€ todos por poner un ejemplo.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
lord_sanguinius escribió:Lo que importa es que ambas consolas van viento en popa con unas cifras de implantación muy buenas.

Ahora solo falta que las desarrolladoras se terminen de adaptar a las nuevas capacidades de los sistemas y empecemos a ver verdaderos títulos next-gen para ambas plataformas.


+1
Con unas ventas así, ambas platafomas, no se quejarán los desarrolladores.
Ambas están vendiendo una animalada, me alegro por ello. También me alegraría por la WiiU, pero parece que ésta no despega.

En cuanto a la One, si redujeran su precio, seguramente vendería más, por que sé de muchísimos casos que se pasaron a la Ps4 por los 100€ de diferencia y obligarte a tener el Kinect, así que si en Microsoft se dan cuenta de esto, seguramente les iría mucho mejor, pero tienen esa obsesión que no es normal por el dichoso Kinect...
Titanfall solo conseguirá reducir ese número como mucho en américa, y según amazon el overall de marzo sigue siendo la ps4 el número 1, por encima del propio titanfall y ya ni hablemos del pack de xbox one y y titanfall, su pésima publicidad (la de la consola en el E3) y el sobreprecio les está pasando factura y de aquí cuando rectifiquen la ps4 ya tendrá más y mejores juegos empezando ahora por el infamous, Don Mattrick les ha dejado con los huevos de corbata
No entiendo porqué algunos creen que se va a iniciar una batalla, la cos es más que objetiva, el producto de ps4 tiene una mayor aceptación por parte de la comunidad consumidora, es cierto que One aún se tiene que comercializar en algunos países pero la diferencia me parece inalcanzable, ps4 ha alcanzado los 6 millones de unidades mientras que One van por 3,6 millones, esa diferencia me parece muy significativa.

DEW!!
Allí la diferencia no es mucha, es verdad, pero en Europa es de 4:1 a favor de PS4. En Japón, lógicamente, es infinita. Que una consola venda casi toda su producción en un sólo país acaba siendo un problema para el catálogo. Pongo de ejemplo mi querida Saturn, que a partir de un momento ya sólo sacaron juegos en Japón, la mayoría muy japoneses, que aunque me gusten, llegaba a ser monótono. Microsoft debe esforzarse por conquistar otros mercados.

Las ventas de marzo serán mayores para ambas consolas, una por TitanFall (salió ayer, ¿no?) y la otra por InFamous: Second Son.
jimi escribió:
dunkam82 escribió:Personalmente creo que la diferencia de unidades es muy baja teniendo en cuenta que la PS4 es un 25% más barata que la Xbox One. No es que sea una diferencia de 2 a 1 ni nada parecido.

En cualquier caso por curiosidad personal me gustará ver el mes que viene los resultados de las ventas del mes de Marzo con la llegada de TITANFALL, no porque piense que vaya a vender Microsoft más Xbox One que Sony su PS4, sino por comparar las Xbox One vendidas en Febrero con las vendidas en Marzo.

Es bastante, la Xbox menos de 150k y la PS mas de 200k, teniendo en cuenta el mercado que es obviamente. Estamos hablando del mercado donde se han vendido mas de la mitad de las ventas globables de las consolas de microsoft en todas las generaciones.
Obviamente en Marzo vendera mas consolas en USA (a nivel global tengo mis dudas), pero va a ser un mes y luego se desvanecera. De echo tengo mis dudas que las ventas de este juego arrastren demasiadas vendas en hardware, el juego no es exclusivo y seguramente mas de la mitad de ventas sean en PC. Ademas es un juego que se ha basado exclusivamente en el hype y el marketing, lo que quiere decir muchas ventas en preorder (de gente que ni ha probado el juego) y luego se desvanece.


Creo que uno de los dos tiene grandes problemas de comprensión lectora y no soy yo, como prueba te cito y marco en negrita el texto del artículo que estamos comentando y las cifras que tu te inventas:
Microsoft informa que ha vendido 258.000 unidades de Xbox One durante el mes de febrero. Sony no ha confirmado el número de PS4 vendidas pero en base a los datos proporcionados por Microsoft sus ventas serían aproximadamente 286.000 unidades.


Creo que 28.000 unidades de diferencia en cifras por encima de 250.000 es una diferencia muy pequeña teniendo en cuenta el precio de una consola y la otra.

Imagen
Y el COD como el más vendido otra vez, cuatro meses después de su salida. Será interesante ver que pasa este marzo con la salida de Titanfall.
Estoy seguro que si digo que tanto para mi como para miles de usuarios esta plataforma tanto la de Ps4 como la XboxONE nacio completamente muerta!


Larga vida a la Playstation 3 y Xbox 360 ...
88 respuestas
1, 2