Nace la Immersive Technology Alliance, una organización para impulsar y estandarizar la RV

Antonio José Ruiz
El sueño de la realidad virtual como se podía ver o sentir en aquellas películas de los años 80 o 90 parece que por fin puede llegar a ver la luz a corto plazo. El problema al que se enfrentan los dispositivos y las compañías en el sector de la realidad virtual es la falta de un estándar que aúne los dispositivos que existen actualmente y los que están por venir.

Con este fin acaba de nacer la Immersive Technology Alliance (ITA), un proyecto que cuenta en su seno con miembros de la talla de Oculus VR, Virtuix, YEI Technology, TriDef, EA y la española VRelia entre otros.

Objetivo: Estandarizar la realidad virtual

Aunque hay que señalar que la ITA no es en realidad una nueva organización, sino una renovación a los tiempos de la Stereoscopic Gaming Alliance (S3DGA) que fue fundada en 2009. La incorporación de las grandes empresas que hemos mencionado puede lograr por fin, el ansiado estándar de realidad virtual con el propósito de que al comprar cualquier dispositivo tengamos la certeza de que es compatible con cualquier software de realidad virtual del mercado.

Imagen
Los miembros de la Immersive Technology Alliance

Actualmente el producto que copa todos los titulares es Oculus Rift, un dispositivo que se ha podido probar en varios eventos y que ha dejado sorprendidos a los afortunados con el potencial que ofrece. Tal es así que John Carmack, uno de los fundadores de Id Software, abandonó la compañía porque se negaban a trabajar con la realidad virtual, entrando a formar parte en ese momento de las filas de Oculus VR

Sony podría presentar sus gafas de RV en unos días

En septiembre 2013 os informábamos que Sony estaba desarrollando su propio sistema de realidad virtual para la consola PlayStation 4. Sin embargo parece que ha llegado el momento de que el gigante japonés presente sus esperadas gafas la próxima semana. Esto es lo que apuntan al menos desde Edge-Online, donde publican que Sony utilizaría el escenario de la Game Developers Conference 2014 para mostrar al mundo la competencia directa de Oculus Rift.

Imagen

Como fuente se utilizan también las declaraciones de algunos desarrolladores que ya han tenido la oportunidad de probar las gafas de Sony y que creen que su hardware está a la altura de Oculus Rift. Es importante destacar también que Shohei Yushida, presidente de los estudios de SCE, Anton Mikhailov, ingeniero de software sénior de SCEA, y el director sénior Richard Marks, estarán en la conferencia con el prometedor nombre "Driving the Future of Innovation".
Sobre el autor » Antonio José Ruiz

Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.

Más publicaciones de Antonio José Ruiz »

Avatar de Antonio José Ruiz
Síguelo en