PS4 alcanza los 29 millones de unidades distribuidas y contribuye a los buenos resultados de Sony

1, 2, 3, 4
El giro positivo en los resultados financieros de Sony sigue en el segundo trimestre fiscal del año 2015 gracias a PlayStation y los sensores de imagen. La cruz es para la división móvil, cuyo lastre este trimestre ha supuesto unas pérdidas operativas de 172 millones de dólares.

De julio a septiembre la división de juegos de Sony ha registrado unos ingresos de 3.000 millones de dólares y un beneficio antes de intereses e impuestos de 190 millones de dólares, un aumento del 16,5% y 9,8% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta subida se produce por las buenas ventas de hardware y software de PlayStation 4.

Durante este trimestre Sony ha distribuido 4 millones de PlayStation 4, en comparación a los 3,3 millones de consolas repartidas en el mismo periodo del año anterior. A 30 de septiembre de 2015 habían enviado 29,3 millones de PlayStation 4 de las que se han vendido más de 25 millones.

En general, Sony registró este trimestre unos ingresos de 15.600 millones de dólares, una reducción del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de intereses e impuestos se situó en 727,9 millones de dólares, una mejora respecto a las pérdidas de 707 millones de dólares del año pasado.
Está arrasando. A ver estas Navidades.

Hoy mismo un compañero me ha dicho que se ha comprado una, y otros dos están ya oteando ofertas.
En menos de dos años ya han superado las ventas totales de Gamecube o la primera Xbox. Menudo ritmo llevan.
Felicidades pero que espabilen con el PSN collons cawento
A pesar de no tener juegos, pedazo de markéting!!!!
Vaya burrada, ha vendido el triple que Wii U que lleva 3 años en el mercado.
Si ya se lo curran poco, esto solo hará que se lo curren menos aun. Pensaran "Para que vamos a hacer nada si ya vendemos una burrada" y lo que es mas importante, el doble que la competencia...
Excelente por ellos, pedazo de marketing le dan a la consola. No quiero imaginarme para estas fechas del proximo año con exclusivos pesados, quizás lleguen a las 40-45 millones fácil si siguen con ese ritmo.
Digo yo que cuando superen los 30 millones, se pondrán ya en serio a lo de sacar un catálogo de juegos digno...
la gente compra la consola para decorar la casa. A ver si empiezan a sacar juegos y le pueden dar mayor uso que ese.
dafepa0 escribió:Si ya se lo curran poco, esto solo hará que se lo curren menos aun. Pensaran "Para que vamos a hacer nada si ya vendemos una burrada" y lo que es mas importante, el doble que la competencia...

Exactamente. Yo no veo que esto sea una 'gran noticia', porque cuanto más arriba estén pocos esfuerzos van a realizar, a los juegos me remito. Es por inercia que uno que va a la tienda compra una PS4, es la más conocida (sobre todo en nuestro país). Venderá siempre así o más.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
"No tiene juegos" Es la que más exclusivos tiene o_o; los demás son multi o están para PC.
ithan_87 escribió:
dafepa0 escribió:Si ya se lo curran poco, esto solo hará que se lo curren menos aun. Pensaran "Para que vamos a hacer nada si ya vendemos una burrada" y lo que es mas importante, el doble que la competencia...

Exactamente. Yo no veo que esto sea una 'gran noticia', porque cuanto más arriba estén pocos esfuerzos van a realizar, a los juegos me remito. Es por inercia que uno que va a la tienda compra una PS4, es la más conocida (sobre todo en nuestro país). Venderá siempre así o más.


Es la inercia de comprar una consola con la que jugar con amigos. Vender una significa vender x consolas más potenciales.

Lo que tendría que hacer MS es andar anunciando su Halo5 por todos lados. Pero ¿de qué ves anuncios? De Uncharted remastered. Sí vende menos y encima no se publicita en sus lanzamientos más fuertes, pues apaga y vámonos.
Para no tener juegos como decis algunos no veas como vende....
Voy hacer 2 años con ella y juego todos los dias...
La ps4 está muy sobrevalorada, pero es que la gente estaba cansada de la generación ps360, y han vendido muy bien el producto.
de que no tiene juegos................ yo no doy jugado a todo lo que sale.
LLevan un buen marketing detras de esas ventas, pk si tuvieran un catalogo mas amplio las cosa subiria mas como la espuma, en todo caso bien x sony
Flipo cuando dicen que "no tiene juegos"... Cuando es la que más juegos exclusivos y previsión de futuro tiene... A mi al menos me falta tiempo con tanto juego al que jugar.
supremegaara escribió:
ithan_87 escribió:
dafepa0 escribió:Si ya se lo curran poco, esto solo hará que se lo curren menos aun. Pensaran "Para que vamos a hacer nada si ya vendemos una burrada" y lo que es mas importante, el doble que la competencia...

Exactamente. Yo no veo que esto sea una 'gran noticia', porque cuanto más arriba estén pocos esfuerzos van a realizar, a los juegos me remito. Es por inercia que uno que va a la tienda compra una PS4, es la más conocida (sobre todo en nuestro país). Venderá siempre así o más.


Es la inercia de comprar una consola con la que jugar con amigos. Vender una significa vender x consolas más potenciales.

Lo que tendría que hacer MS es andar anunciando su Halo5 por todos lados. Pero ¿de qué ves anuncios? De Uncharted remastered. Sí vende menos y encima no se publicita en sus lanzamientos más fuertes, pues apaga y vámonos.

Yo no creo que los anuncios de la TV sean el problema de MS, en este caso. Como yo hay muchos que no ven la tele, mucho menos los anuncios publicitarios. De todas formas te lo digo a la inversa, si fuera MS la que se hincha de poner anuncios sobre Halo 5 y no Sony, es que daría igual que PS4 iba a vender lo mismo. Este 2015 veía yo impensable que PS4 iba a vender tanto, ¿comprar una consola sin juegos? es que es de locos, pues a pesar de que este es el año de Xbox One, sigue muy por detrás de PS4, y gran culpa de ello lo tiene el espectacular marketing de Sony. Es una realidad.
jomjom escribió:Flipo cuando dicen que "no tiene juegos"... Cuando es la que más juegos exclusivos y previsión de futuro tiene... A mi al menos me falta tiempo con tanto juego al que jugar.

Todavía te doy, de verdad...decir eso es faltar a la realidad.
No tiene juegos.... ¿Y a qué coño estoy jugando yo entonces? ¬_¬
Para mis gustos, ahora no tiene suficiente catálogo, pero es que exactamente igual paso en la anterior generación con ps3 y 360. De aquí a un par de años será otro cantar, y con el parque de consolas que Sony tiene instalado tened claro que no van a dejarla de lado porque sería absurdo. Pero es que la gente ya se queja por quejarse.....
aaalexxx escribió:A pesar de no tener juegos, pedazo de markéting!!!!


Si si no tiene juegos aja.

Ha vendido mas que ps2 en el mismo periodo de tiempo. :O
Cada vez que leo que no tiene juegos , me da por reírme , tiene catálogo para todos los públicos y de todos los géneros , y conforme pasan los años más y más , lo que algunos no se os mete en la cabeza que la ps4 no es un pc en catálogo , además siempre se acaba jugando a lo mismo de siempre . En mi steam tendré unos 80 juegos y siempre acabó jugando a lo mismo .

Pd : ayer se me rompió la ps4, al servicio técnico sí o si :(
Para que luego digan que Sony puede arriesgar mucho porque si cae esta division tiene muchisimas mas para levantarla....
AlbertX escribió:
aaalexxx escribió:A pesar de no tener juegos, pedazo de markéting!!!!


Si si no tiene juegos aja.

Ha vendido mas que ps2 en el mismo periodo de tiempo. :O

Escribo eso porque quiero sentirme guay en EOL, es la moda. La realidad es que mi PS4 echa humo, rebentando un juego detrás de otro, siendo la consola con el catálogo más variado de la generación PARA MI.
aaalexxx escribió:
AlbertX escribió:
aaalexxx escribió:A pesar de no tener juegos, pedazo de markéting!!!!


Si si no tiene juegos aja.

Ha vendido mas que ps2 en el mismo periodo de tiempo. :O

Escribo eso porque quiero sentirme guay en EOL, es la moda. La realidad es que mi PS4 echa humo, rebentando un juego detrás de otro, siendo la consola con el catálogo más variado de la generación PARA MI.

Y las bajadas de frames como las llevas ? Yo bastante bien . XD
Sigue sin convencerme, así que uno que no la piensa comprar por el momento, uno no olvida la cantidad de metedura de patas en la generación pasada y el trato nefasto que dieron a los clientes. Ya veremos con el PSVR si me convencen, pero me da que tampoco, optaré por Oculus o Vive, seguramente Vive.

Aún así, muy buenas y supongo que merecidas ventas.
GRAN TORINO escribió:No tiene juegos.... ¿Y a qué coño estoy jugando yo entonces? ¬_¬

Es fruto de tu imaginación . Jajaja
la verda que es una burrada pero la consola lo merece. eso si en el tema de catalogo podrian mejorar y mucho
Mi movil con android es el que mas juegos tiene... Ni PS4 ni XO... Oh wait! Que en este caso si interesa de que juegos estamos hablando... xd
Muchos habláis que si marketing, que si no tiene catálogo... Estáis en serio? Yo no doy para jugar a todo y le dedico bastante tiempo. Eso sería el primer año de la consola.

Y si vende el doble qe MS será porque los multi potentes, muchos de ellos se han quedado en los 900p, q si los 1080p deberían estar superado lo otro es de risa
ipad escribió:
GRAN TORINO escribió:No tiene juegos.... ¿Y a qué coño estoy jugando yo entonces? ¬_¬

Es fruto de tu imaginación . Jajaja


Debe ser eso supongo xD
Al ritmo que va supera a PS2... que barbaridad
y todo esto sin tener un buen catalogo.... sony pensara, ¿para que sacar juegos si nos la compran igual? jeje
para los listillos de turno, cuando hablamos de "sin juegos" hablamos de los exclusivos, todas tienen multis, pero es muy triste que lo que nos mantenga jugando sean los multi y no los exclusivos.... el que no lo quiera entender que no lo entienda....
Lógico, poca gente se fía de m$ depués de tanta bajada de pantalones, después de cambiar de discurso a los pocos dias de lanzar la consola y después de perder exclusivo tras exclusivo.

Por otra parte tiene buén catálogo con algunos pepinos y este 2016 promete ser brutal, yo en cuantis pueda me hago con una, aunque la WiiU también me tira... [mamaaaaa]

aaalexxx escribió:A pesar de no tener juegos, pedazo de markéting!!!!


La mentira mas repetida de los juaners...
Si no fuera por los multis triple A pensaría que me están vendiendo un jarrón que gasta luz
Normal, es un consolón avanzadisima para su época cargada de juegos exclusivos, ...oh wait ¬_¬
No entiendo la corriente de decir que la PS4 no tiene juegos...
En mi caso, tengo 24 juegos en menos de 3 años y la mayoría son grandes juegos.

Puede que no tenga un gran número de exclusivos pero aun así tiene unos cuantos (Bloodborne, Until Dawn, Driveclub, Infamous, Tearaway, The Order, LBP,...).
Si a esto le sumamos los indies, las reediciones HD y los multiplataformas no se puede decir que ande mal de catálogo precisamente.

Otra cosa es que empecemos a reducir el catálogo con argumentos cuanto menos cuestionables.
Ejemplos:
Indies - "Los indies son una mierda, para mi no cuentan, además los puedo jugar en PC"
Exclusivos - "No me gustan los exclusivos de Sony"
Reediciones HD - "Ya los tengo en la PS3"
Multiplataformas de nueva generacion - "Los puedo jugar en PC"
Multiplaformas intergeneracionales - "Los puedo jugar en 360 / Ps3 "

Si solo nos fijamos en los exclusivos de Sony si que nos podemos quejar pero en conjunto tiene un catálogo grande, variado y de calidad. De hecho no creo que muchas consolas hayan tenido un catálogo tan extenso en tan poco tiempo.
Hay que ver el catálogo en conjunto y no descartar titulos porque se puedan jugar en otras plataformas...

Espero que los que critican el catalogo porque solo se fijan en los exclusivos y no en los multiplataforma luego no critiquen a la WiiU porque le pasa precisamente lo contrario.

En fin, yo estoy muy contento con la PS4, la ONE y la WiiU.

[bye]
Cuando se dice que no tiene catálogo, si se quiere se entiende.
Mi opinión: Lleva 2 años en el mercado, tiene 4 exclusivos de calidad poco más que aceptable (el que venga de PS3-360 lo entenderá), en sus packs de venta más promocionados se acompaña de God Of War III y la trilogía Uncharted, y roza ya los 30 millones de unidades vendidas. Después de las 5 generaciones de consolas vividas como jugador, para mí eso no tiene nada de elogiable. Ahora, como trayectoria comercial, no seré yo el que deje de aplaudirlo, sería negar una realidad aplastante.

Quiero pensar que 2016 será, de una vez por todas, el punto de partida de la verdadera nueva generación en cuanto a juegos para PS4 y One, por el bien de todos los que jugamos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Un pin para el que se compre una consola por las ventas
Cómo lloran algunos porque su consola vende menos que la de Sony... está el hilo lleno de llantos. Algunos parecen comerciales de Microsoft.

Por cierto, si ahora tiene pocos juegos y le saca como el doble de ventas, cuando empiecen a salir algunos de los grandes títulos que hay anunciados la paliza puede llegar a ser brutal...

Un saludo.
Y eso con la que está cayendo y el escaso catálogo que tiene. En cuanto salga una revisión, la bajen un pelin mas de precio y aparezcan los FF XV y VII Remake, el incipiente Fallout 4 y muchos mas va a ser la ostia.
Madre mia con la bobada de que no tiene juegos xDDD debe ser que todo el mundo juega a los multis en pc, ah no que no es asi.
cristan escribió:Al ritmo que va supera a PS2... que barbaridad


Eso ya son palabras mayores, el ritmo de ventss tendra que bajar algun dia...digo yo [carcajad]

Yo me la comprare cuando salga uncharted 4, de momento aun aguanto con ps3 [carcajad]

(y 2016 con Horizon, Last Guardian, Detroit, Kingdom hearts 2.9, Persona 5, Tales of Berseria, Star Ocen 5, project diva arcade, king of fighters XV, Dreams, GT sport, Wild, Street fighter 5....pero no, ps4 has no games [qmparto] )
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
Maquina obsoleta, sin catalogo suficiente pero con un marketing de la ostia vende que te cagas.
Es como las pelis de mediaset, son mierda muy bien vendida.
Ojo, tengo ps4. Jajaja. Pico siempre.
Hevydevy escribió:"No tiene juegos" Es la que más exclusivos tiene o_o; los demás son multi o están para PC.

La que tiene más exclusivos de momento es la WiiU, aunque la PS4 es la que tiene el mejor catálogo en general.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Joder, lo que rentan los anuncios en las vayas de los campos de futbol.
Buena noticia para todos los que creemos en las consolas, ahora que se pongan las pilas y devuelvan esa confianza con juegos.
supremegaara escribió:
ithan_87 escribió:
dafepa0 escribió:Si ya se lo curran poco, esto solo hará que se lo curren menos aun. Pensaran "Para que vamos a hacer nada si ya vendemos una burrada" y lo que es mas importante, el doble que la competencia...

Exactamente. Yo no veo que esto sea una 'gran noticia', porque cuanto más arriba estén pocos esfuerzos van a realizar, a los juegos me remito. Es por inercia que uno que va a la tienda compra una PS4, es la más conocida (sobre todo en nuestro país). Venderá siempre así o más.


Es la inercia de comprar una consola con la que jugar con amigos. Vender una significa vender x consolas más potenciales.

Lo que tendría que hacer MS es andar anunciando su Halo5 por todos lados. Pero ¿de qué ves anuncios? De Uncharted remastered. Sí vende menos y encima no se publicita en sus lanzamientos más fuertes, pues apaga y vámonos.


Eso es... En que se diferencian un play y una xbox? Practicamente en nada, son la misma consola, solo cambian en los exclusivos, que ninguna de las dos tiene un gran catalogo de exclusivos. La diferencia es el marketing
156 respuestas
1, 2, 3, 4