Primeros detalles de Left Alive, el shooter de supervivencia ambientado en el mundo de Front Mission

David Rodriguez
Ayer Square Enix anunció durante la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show su nuevo juego Left Alive, una sorpresa para PS4 y PC que no nos dejó demasiados detalles salvo por la presencia de varios nombres de peso en su desarrollo y la ambientación postapocalíptica que se deduce de su tráiler.

La última edición de la revista japonesa Famitsu ha servido para desvelar algunas características más de este juego que la compañía ha prometido presentar en condiciones mañana durante un evento en directo emitido via NicoNico y YouTube.

Left Alive será un juego de supervivencia y acción con control en tercera persona que se ambienta en una ciudad rusa del mundo de Front Mission y cuya historia tendrá lugar entre las de Front Mission 5 y Front Mission Evolved. Contará con tres protagonistas (los de la ilustración principal) inicialmente aislados que iremos controlando en distintas etapas de la historia y dejará una cierta libertad para evolucionar sus habilidades.


El juego dispondrá de una estructura basada en niveles e incluirá elementos de sigilo y de control de los habituales wanzers de la serie, que no podrán personalizarse en esta ocasión. Aunque Left Alive cuenta con un énfasis importante en la supervivencia, no dejará a un lado las mecánicas de shooter. Está pensado principalmente para su disfrute en solitario, aunque podría incorporar algunos elementos online.

Finalmente, en cuanto al personal mencionado en el tráiler, se ha puntualizado que el director Toshifumi Nabeshima, resposable habitual de la serie Armored Core de FromSoftware, se unió al equipo de Square Enix hace ya dos años. En cuanto a Yoji Shinkawa, reconocido diseñador de la serie Metal Gear y miembro de Kojima Productions, también dibujará algunos de los mechs de Left Alive además de sus personajes.

Otros pequeños detalles revelados por las preguntas de Famitsu al equipo de desarrollo sitúan los avances del proyecto en torno al 50%. Aparentemente habrá un único final, pero con matices que dependerán de nuestras acciones durante el juego. Asimismo, los responsables del proyecto enfatizan su deseo de aprovechar el rico universo de la serie Front Mission para crear un juego distinto de los habituales.