Primer diario de desarrollo de Star Wars: Battlefront

Benzo
Después de presentar el título y levantar grandes cantidades de hype, Electronic Arts sigue desgranando los detalles de Star Wars: Battlefront publicando el primer diario de desarrollo. Además de algunos detalles sobre la creación del título, el diario también muestra una primera captura de la vista en tercera persona.


Según explica Niklas Fegraeus, director de diseño del juego, en Star Wars: Battlefront el equipo de DICE ha contado con la colaboración de Lucasfilm para ofrecer “lo que consideramos el universo Star Wars más auténtico y realista que se haya creado nunca para un videojuego”. Para conseguirlo accedieron al archivo de Star Wars y visitaron localizaciones reales en las que se grabaron las películas.

Para crear los modelos más realistas y auténticos posibles, DICE ha utilizado la tecnología fotogramétrica, que permite ofrecer réplicas digitales de los modelos originales de las películas. Para el sonido visitaron Skywalker Sound y accedieron a los efectos sonoros de la película original.

Imagen

Además del diario de desarrollo, desde la presentación de Star Wars Battlefront han ido surgiendo nuevos detalles sobre el juego. Los desarrolladores han revelado que se podrá alternar la vista en primera y tercera persona, y confirmado que existirán “muchos mapas” (más de ocho y de distintos tamaños) ambientados en cuatro planetas.

En la parte técnica DICE aún no ha confirmado en qué resolución nativa funcionará el título en PS4 y Xbox One, pero sí han declarado su intención de que el juego corra a 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas.

Star Wars Battlefront estará disponible el 17 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Europa para PlayStation 4, Xbox One y PC.