Han tenido que pasar dos años desde el acuerdo con Disney para que Electronic Arts presentase de forma oficial y formal a Star Wars: Battlefront. El juego ha sido anunciado junto a un tráiler (realizado con el motor del juego) en la Star Wars Celebration, un evento que ayer nos dejó un segundo avance de la película Star Wars: Episodio VII, El Despertar de la Fuerza.
Pero antes de que apareciera el tráiler los primeros detalles ya han sido completamente filtrados y estos nos dicen que Star Wars: Battlefront será un shooter ambientado en la trilogía original de la saga.
Los jugadores podrán elegir entre luchar a favor de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, y asumir el papel de personajes icónicos como a Boba Fett y Darth Vader. El juego contiene desde campañas cooperativas a gran escala con un máximo de 40 jugadores hasta pequeñas misiones (que se pueden jugar solo, con un amigo en pantalla partida offline o en cooperativo online) que recrearán escenas de las películas. Las ubicaciones confirmadas han sido los planetas de: Endor, Hoth, Sullust y Tatooine.
En ningún caso está previsto que Star Wars: Battlefront incluya un modo campaña tradicional.
En el campo de batalla existirá la posibilidad de liberar los combates a pie o montar en vehículos terrestres como speeder bikes (moto jets) y AT-AT. También será posible volar a bordo de TIE Fighters, X-Wings o el Halcón Milenario.
También se ha anunciado que dos semanas antes del estreno de Star Wars: Episodio VII, El Despertar de la Fuerza estará disponible de forma gratuita un nuevo contenido llamado la Batalla de Jakku. Este DLC ambientado en el planeta que le da el nombre conectará El Retorno del Jedi con El Despertar de la Fuerza.
Star Wars Battlefront estará disponible el 17 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Europa de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC.