La mayoría de estos rumores y filtraciones han resultado ser ciertos. A las 20:00 horas y con el nombre de Unpacked 5, Samsung ha empezado su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona donde nos ha mostrado oficialmente y por primera vez su Galaxy S5.
La carcasa que recubre el nuevo terminal tope de gama de Samsung presenta unos pequeños orificios para aumentar su agarre. Se confirma la resistencia al agua y al polvo del smartphone mediante la certificación IP67 y también un detalle importante bajo la cámara de fotos trasera, un sensor que es capaz de medir nuestras constantes vitales.
Respecto al lector de huellas dactilares, además de servir para desbloquear el teléfono o hacer pagos, también se utiliza para activar un modo privado o uno para niños por si queremos que los más pequeños jugueteen con el smartphone sin llamar a nadie o acceder a ciertos menús.
Las demás características técnicas las señalamos a continuación:
Pantalla de 5,1 pulgadas Super Amoled (1920×1080 píxeles) que se adapta a la luminosidad del entorno.
Sistema Operativo: Android 4.4.2 con nueva interfaz TouchWiz (iconos redondeados)
Procesador: 4 núcleos a 2,5 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16/32 GB (ampliable mediante microSD)
Conectividad: Full LTE Cat4, Wifi MIMO, DLNA y download booster para habilitar datos+Wifi de forma conjunta
Cámara: Posterior de 16 megapíxeles. Nuevo autofocus ultrarápido (0,3 segundos), HDR.
Batería: 2800 mAh
Colores: Azul eléctrico, blanco, dorado, negro
Respecto a la disponibilidad del terminal y su precio, Samsung nos emplaza al próximo 11 de abril como día señalado para que el S5 vea la luz, aunque no sabemos a ciencia cierta en qué países se lanzará exactamente. En cuanto al precio de momento la compañía surcoreana no ha dado ninguna información.
Junto al Samsung Galaxy S5 también se han presentado oficialmente los nuevos modelos de smartwatch, el Galaxy Gear 2 y el Gear 2 Neo, de los cuales os informamos detalladamente ayer.
Galaxy Gear Fit
Pero otro dispositivo wearable que ha sorprendido ha sido el Galaxy Gear Fit. Un brazalete con sensor que se conecta a nuestro smartphone y que mide nuestras pulsaciones, pudiendo llevarlo en nuestros entrenamientos o actividades físicas diarias. El Gear Fit incluye la primera pantalla curva Super AMOLED integrada en un dispositivo, con un tamaño de 1,84 pulgadas y 432 x 128 píxeles de resolución.
Este brazalete también es resistente al agua obteniendo el certificado IP67, además de por supuesto tener acceso a diversas aplicaciones, trabajar con notificaciones, la agenda de contactos, como contador de pulsaciones y pasos, utilizar el S Voice, o funcionar como mando a distancia para el reproductor multimedia. De momento Samsung no ha revelado ninguna información sobre el precio o la fecha de salida al mercado de su brazalete.