Presentación oficial del Samsung Galaxy S5 y el brazalete Gear Fit

1, 2, 3
Samsung ha cogido el ritmo de presentar y lanzar su smartphone insignia cada año. Este 2014 le toca el turno al esperado Galaxy S5, un terminal que tiene la intención de mejorar las ventas de su predecesor con la inclusión de un hardware más actualizado y una serie de características que lo hacen desmarcarse. Entre los rumores que se habían apuntado destacaban la inclusión de un lector de huellas dactilares o la resistencia al agua y al polvo, además de su diseño.

La mayoría de estos rumores y filtraciones han resultado ser ciertos. A las 20:00 horas y con el nombre de Unpacked 5, Samsung ha empezado su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona donde nos ha mostrado oficialmente y por primera vez su Galaxy S5.

La carcasa que recubre el nuevo terminal tope de gama de Samsung presenta unos pequeños orificios para aumentar su agarre. Se confirma la resistencia al agua y al polvo del smartphone mediante la certificación IP67 y también un detalle importante bajo la cámara de fotos trasera, un sensor que es capaz de medir nuestras constantes vitales.

Respecto al lector de huellas dactilares, además de servir para desbloquear el teléfono o hacer pagos, también se utiliza para activar un modo privado o uno para niños por si queremos que los más pequeños jugueteen con el smartphone sin llamar a nadie o acceder a ciertos menús.

Las demás características técnicas las señalamos a continuación:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas Super Amoled (1920×1080 píxeles) que se adapta a la luminosidad del entorno.
  • Sistema Operativo: Android 4.4.2 con nueva interfaz TouchWiz (iconos redondeados)
  • Procesador: 4 núcleos a 2,5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16/32 GB (ampliable mediante microSD)
  • Conectividad: Full LTE Cat4, Wifi MIMO, DLNA y download booster para habilitar datos+Wifi de forma conjunta
  • Cámara: Posterior de 16 megapíxeles. Nuevo autofocus ultrarápido (0,3 segundos), HDR.
  • Batería: 2800 mAh
  • Colores: Azul eléctrico, blanco, dorado, negro

Imagen

Respecto a la disponibilidad del terminal y su precio, Samsung nos emplaza al próximo 11 de abril como día señalado para que el S5 vea la luz, aunque no sabemos a ciencia cierta en qué países se lanzará exactamente. En cuanto al precio de momento la compañía surcoreana no ha dado ninguna información.

Junto al Samsung Galaxy S5 también se han presentado oficialmente los nuevos modelos de smartwatch, el Galaxy Gear 2 y el Gear 2 Neo, de los cuales os informamos detalladamente ayer.

Galaxy Gear Fit

Pero otro dispositivo wearable que ha sorprendido ha sido el Galaxy Gear Fit. Un brazalete con sensor que se conecta a nuestro smartphone y que mide nuestras pulsaciones, pudiendo llevarlo en nuestros entrenamientos o actividades físicas diarias. El Gear Fit incluye la primera pantalla curva Super AMOLED integrada en un dispositivo, con un tamaño de 1,84 pulgadas y 432 x 128 píxeles de resolución.

Imagen

Este brazalete también es resistente al agua obteniendo el certificado IP67, además de por supuesto tener acceso a diversas aplicaciones, trabajar con notificaciones, la agenda de contactos, como contador de pulsaciones y pasos, utilizar el S Voice, o funcionar como mando a distancia para el reproductor multimedia. De momento Samsung no ha revelado ninguna información sobre el precio o la fecha de salida al mercado de su brazalete.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Ya se sabe todo sobre el S5 y la verdad ... que a sido un poco fraude . Pienso que por lo menos el Z2 tiene algo mas que te pueda incentivar para comprarlo . Pero esque el S5 es poco mejor que el S4 Pienso que el S5 es poquito mejor que el S4 . Nada de novedades , ni cosas así ... Nose han puesto que se pueda sumerjir ( como el Z o Z1 ) y detector de huellas ( iPhone 5S ) . Parece que solo han cogido unas cosas buenas de 2 o 3 Smartphone , mejoran un poco mas el Hardware y ya tienen el S5 hecho y haber a que precio sale ...
thedark30 escribió:2 ,5 ghz [boing]



Hardware lo único que nos quieren vender ... nada de novedades ni imnovaciones ...
Color dorado... Vaya, luego la gente con razón dice que solo saben hacer una cosa... Y es que es verdad.
Y soy poseedor de un note 2
Yo ya no se porque tanto, porque ahora mismo el moto G con la mitad de velocidad ya me reproduce 1080p, lo único que hace el Galaxy S5 de mas es la cámara y poco mas, aun asi si mañana me lo regalasen me lo quedaba la verdad.

Saludos.
a mi no me gusta este...puestos a pedir preferiria el z2 o el note3
Sensato que todos los móviles de gama alta que han mostrado en este evento tienen pantallas 1080p. Siempre me pareció absurdo incluír pantallas de más resolución en el mismo tamaño.
Flipo con la gente.
Hardware es lo que toca, resistente al agua y al polvo.
Pero como no tiene un diseño que atraiga a los casuals ya no gusta.

Si no es una innovación meter todo eso hay, hazlo tu.
Y quieren mejorar las ventas con respecto al s4? Decían que iban a cambiarlo lo suficiente como para desmarcarse? Pero si es lo mismo solo que mejor procesador y mejor cámara.

Si tuviese que cambiar de móvil me iría al note 3 o al z2. Y todo pinta a que mi próximo móvil va a ser un sony
Genial, ahora hay hablar del galaxy S6 XD

Curioso lo del color dorado y el lector de huellas digitales.
Samsung S5 con lector de huellas dactilares??? Color dorado??? Pfffffff impresentable, después se quejan de las demandas.

Cero inovacion y mucha cara y descarada

Por eso los Iphone son Iphone y el resto, son solo teléfonos.
Aún no ha salido nadie diciendo que lo que tienen que hacer es mejorar las baterías y que se dejen de super procesadores?
Pues ya lo digo yo.
Que se dejen de super procesadores y mejores las baterías leñe!!! [sati]
opiate escribió:Samsung S5 con lector de huellas dactilares??? Color dorado??? Pfffffff impresentable, después se quejan de las demandas.

Cero inovacion y mucha cara y descarada

Por eso los Iphone son Iphone y el resto, son solo teléfonos
.




[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Cuanta razón tienes , pese a quien le pese a la gente [carcajad] [carcajad]
Esta bien pero para mi el touchwiz lo sigue matando... es la capa mas fea e intrusiva que he visto en Android normal, con una estética sacada de 2.3 y sin aprovechar muchas de las novedades que van saliendo en Android...
2gb de ram?, y pocas por no decir ninguna novedades?, apple se estara frotando las manos con su iphone 6, su competencia samsung creo que ha dejado de ser un problema xD.
Pues nose... De momento no hay nada que pueda hacerme cambiar mi nexus 5
albertosh escribió:2gb de ram?, y pocas por no decir ninguna novedades?, apple se estara frotando las manos con su iphone 6, su competencia samsung creo que ha dejado de ser un problema xD.



Pues eso queramos o no nos perjudica a los usuarios . Porque la competencia nos viene bien a todos ... Haber mañana el HTC One 2
nada, el s5 tampoco será mi telefono, a seguir con el s3 hasta finales de año que se me acaba la permanencia, depsues venderlo y hola nexus!! a tomar por culo, tanto timo y tanta ostia
Yo tengo el note 3 y va a ser mi terminal durante mucho tiempo,os lo recomiendo
Jin_zip escribió:Yo tengo el note 3 y va a ser mi terminal durante mucho tiempo,os lo recomiendo


El note 3 tienes telefono para 2 años minimo moderno, yo recomiendo el lg G2 que pasara igual quel note 3 añitos tenemos actuales nuestro terminales, porque ya poca potencia mas le veo yo a un telefono xD.
Pero... ¿Sirve para hacer y recibir llamadas? ¬_¬ ¬_¬ Porque, al paso que vamos, al final lo de menos será eso...
kneissel escribió:Pero... ¿Sirve para hacer y recibir llamadas? ¬_¬ ¬_¬ Porque, al paso que vamos, al final lo de menos será eso...

Yo lo que no sé, y lo digo en serio, es si alguien necesita estas prestaciones, quadcores a tropecientos ghz etc...realmente se le saca partido a esto? porque no sé qué software requiere de eso... sobre todo en un móvil, lo de las huellas digitales y lo de las constantes vitales me parecen una pijada tremenda.
ygriega escribió:Aún no ha salido nadie diciendo que lo que tienen que hacer es mejorar las baterías y que se dejen de super procesadores?
Pues ya lo digo yo.
Que se dejen de super procesadores y mejores las baterías leñe!!! [sati]


En este si que hay una mejora en lo que respecta a las baterías, anunciaron un modo de ahorro de batería con el que aseguran que con un 10% de batería el teléfono aguantaría 24 horas en standby, eso sí, en ese modo se desactivan todos los servicios que no son imprescindibles y la interfaz pasa a ser en blanco y negro (con el ahorro que eso supone en las pantallas amoled).

El teléfono la verdad es que es decepcionante, tan solo pequeñas mejoras incrementales que no son más que lo esperado (SoC, batería, cámara, y luminosidad de la pantalla, sorprende que la RAM se haya quedado en 2GB), características traidas de otros fabricantes como el sensor de huella dactilar o la resistencia al agua y una única cosa que no se había visto antes: el sensor de ritmo cardíaco, aunque esto en un móvil tiene poca utilidad, lo suyo es dejarlo solo para el reloj o la pulsera que presentaron donde no hace falta que vayas con el dedo pegado al sensor, para eso te miras tú mismo las pulsaciones.

¿Es mejor que el Galaxy S4? Sí. ¿Merece la pena cambiar un teléfono de gama alta de hace 1 o 2 años por este S5? No, y lo peor es que parece que la telefonía móvil lleva atascada 2 o 3 años ya donde no ha habido casi nada realmente innovador, lo único destacable a mi modo de ver ha sido el S Pen de la familia Note, la cámara de algunos teléfonos de Nokia y quizás los altavoces Boom Sound de HTC.
Lector de huellas para pagos y desbloquear el telefono, resistencia al agua y al polvo, sensor para las constantes vitales, pantalla de 5,2 full hd, camara de 16 mp....solo por estas funciones ya innova bastante respecto a su sucesor el s4 lanzado hace un año y poco.

Yo no se algunos que innovaciones os guardais en el cajon de las patentes y que mas le pedis a un telefono, eso por no hablar de los que dicen que apple "invento" el lector de huellas o los moviles dorados, cuando el 3210 de nokia tenia carcasas doradas para jeques orteras o ya por el año 2000 se experimentaba con los lectores de huellas, otra cosa es que apple consiga que funcione mejor o peor.

Eso si samsung se esta poniendo un poco pesada con los brazaletes y relojes.
No trae Radio FM tanta tonteria y algo basico no lo trae...
No me gusta nada su diseño, por que esa imagen ya es oficial, no? me esperaba algo bastante diferente.

En fin, otro Galaxy mas, a precio de oro, para poder ir de PRO con los colegas pero luego solo se usa para Facebook y Whatsapp.

Eso si, habrá que ver el LAG que tiene xD
del htc desire al note2 adquirido en junio y tan contento
no he visto nada que haya salido despues que merezca la pena un cambio.
Para cualquiera que quiera cambiar de movil que tenga en cuenta que:
5 pulgadas para no dejarte los ojos minimo
720p para una resolucion decente (puedes ir a por mas pero gasta mas bateria)
minimo 3000 mhz (creo que se escribe asi) para la bateria que tenga una duracion decente
cualquier quadcore actual cubre las necesidades de la mayoria de la poblacion
eso si, minimo 2 gb de ram SI o SI para que cubra con un gasto cotidiano normal
(con un pc de 4gb haces practicamente de todo, exceptuando tareas pesadas)

Si tuviera que recomendar moviles a alguien segun sus necesidades:
1 el ultimo bq con pantalla hd cuadcore
2 alguno medio del año pasado o de alta gama de hace 2 años
por cierto del lg g2 oigo maravillas
Todas las novedades que sacan, pues no justifican el desenbolso de 600-800 euros, que quereis que os diga.
Que el que se lo compre lo haga por capricho, lo entiendo. Pero necesario no es.

Resumiendo Para cuando mejora de baterias?

edit: lo de la radio es de traca
opiate escribió:Samsung S5 con lector de huellas dactilares??? Color dorado??? Pfffffff impresentable, después se quejan de las demandas.

Cero inovacion y mucha cara y descarada

Por eso los Iphone son Iphone y el resto, son solo teléfonos.


Amen macho , lo has clavao !!!

A ver si lo que a nadie le gustaba del Iphone 5S va a ser lo que más le gusta a la gente del S5 .. jajajaja :D

5S - S5 tanto monta monta tanto
SAMSUNG sigue timando y engañando... el ultimo buque insignia, el que verdad evoluciono y revoluciono fue el GALAXY S III con respecto al II.
El S4 fue un mero S3 vitaminado y con full hd, nada justificante para pagar el precio de salida, de echo luego tuveron que sacar el S4 I9506 con snapdragon 800.

Con el S5 vuelve a caer en la misma trampa, pero los consumidores lo compraran como xurros, por marketing y poco mas. El S5 es un S4 vitaminado, ni pantalla 2k, ni procesador 805 ni 64 bits, ni 3 gb de ram.

Me parece una estafa en toda regla, mejor esperar al siguiente modelo ... no kisiera gastarme 800 euros en un movil de 32 para que a finales de este año , ya este anunciado los terminales de 64 bits.

de verdad ke SAMSUNG se entere que no basta con ponerle 2 chorradas, sino que vuelvan al camino del S, SII y SIII
Cada vez más chorradas en los móviles, algúnas son de utilidad,pero otras solo valen para vacilar,de todas maneras si me lo regalan,ni me lo pienso [poraki]
Y yo sigo con mi Galaxy S con su CM11 4.4.2 y bien que va! Más de tres años y funcionando perfectamente :D

Que le den al S5, yo sigo con mi movilcito hasta que explote y me compre un movil de menos de 100€ de segunda mano :D
La verdad es que me lo esperaba "más" en todo... Como poseedor hasta hace poco de un S4 y ahora con un Note 3, no creo que cambie en bastante tiempo...
No se, tengo la sensación de que es un poco mejorado que el s4 y listo.

En fin, yo seguire con mi S4 a 299€!!!

Veremos si con el S6 sacan algo un poco mas novedoso
El lector de huellas comentan por ahí que no funciona nada bien....

Y-DORADO-BALLA-NO-ME-LO-EXPERABA. Lo de esta empresa ya clama al cielo, creo que son lo suficientemente grandes para tener una marca propia y no convertirse en un apple wannabe año tras año. Un iphone es bonito, con buenos materiales y lo sacaron en dorado porque se estaba volviendo a poner de moda entre modernitos. Este bicho es feo de pelotas y con un lagwiz de tipografías horribles. Y el plástico sigue siendo plástico aunque intenten darle algo mas de caché con agujeritos simétricos. [toctoc]

Este una mierda, el xperia z2 bastante meh... este año parece que todos los fabricantes se lo estan poniendo a huevo a Apple para que lo pete a lo bestia. Con que por fin le pongan una pantalla mas grande y un par de cosas mas va a vender lo que no esta escrito.
Pues me quedo con mi Note 2 con más batería, pantalla más grande, la misma ram y seguro que la misma fluidez.

Y encima me costó mucho más barato en el momento que lo pillé.

En serio, las novedades de este s5 no merecen la pena.
cantabruko escribió:Pues no sé... De momento no hay nada que pueda hacerme cambiar mi nexus 5
Como siempre, unos innovan y otros copian... Seguirá siendo la segundona si sólo se dedica a ver que pasos da la competencia y luego copiarla.
Lo siento pero a mi el s5 me parece un truño por mucha mandanga que luego tenga y encima feo.

Vamos ahora mismo para mi como el nexus 5 no hay nada.

Del Z2 ni hablamos porque los xperia apestan mucho.

Lo que sí me ha llamado la atención es el galaxy gear fit. Cuando pueda me pillaré uno. xD
Ni fu ni fa este Galaxy s5, en la linea del s4.
Otra cosa que no estaria mal seria que montaran un panel ips en vez de las superamoled.
Y digo yo: ¿todo eso hace falta para whatsapp y mirar cuatro webs, que es lo que hacemos el 99.9%?.
Mira que Samsung con el S3 y el S4 le ha dado pal pelo a Apple estos últimos años, pero con este S5 le están poniendo la alfombra roja para que se las devuelva todas juntas a poco que lo haga mínimamente bien, y tengo la sensación de que el iPhone 6 lo va a volver a petar como con el 4.
soyun escribió:Y digo yo: ¿todo eso hace falta para whatsapp y mirar cuatro webs, que es lo que hacemos el 99.9%?.


Pues la verdad es que no. A mi que me pongan un móvil como el moto G + una cámara lumia y soy el hombre más feliz del mundo.
La verdad, no sé para que tantas pijerias, cuando realmente para lo unico que se usa un móvil es para llamar, whatsapp y algunos facebook y twitter, poco mas.

Hay quien se cambia de móvil todos los años, y a mi eso me parece completamente absurdo, yo aún sigo con mi LG 3D (P920) y hasta que no se me rompa no pienso cambiarmelo [sonrisa] Es la pura verdad.
2.5Ghz para el Flappy Bird y el Wrsssap... seguro que vienen bien... (Ironia)
Con la que esta cayendo yo seguire esperando a renovar el movil
Q ganas de consumir sin necesidad... el que tenga un móvil mierda o roto pues que se lo compre, pero... esto de renovar sobre una cosa que funciona .. lo veo un poco inútil (osea, de un S3 al S5)
Típicas respuestas de gente despreciando el avance de un mvl pq ellos sólo lo usan para whatsapp.

Sabéis una cosa? no se trata únicamente de si whatsapp, o mover videos o ver webs... etc. No es sólo hacer qué, sino CÓMO lo hace. Cuando esperimentas la fluidez de un iPhone o un Nexus te das cuenta de dónde está la diferencia con todo lo demás. Velocidad de renderización de las webs, mover videos a fullHD, y las aplicaciones que quieras abiertas y todo rápido y fluido siempre como la seda.

A mejor no se nota tanto el cambio como cuando vuelves de uno de estos a cualquier otro.

Y dicho esto, sí.. Galaxy = SHIT.
Este tendría que haber sido el S4, cada vez pienso que de samsung hay que cogerse los móviles cada dos años mínimo para ver un avance relevante
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Casi que veo mas potente al note 3 ...no?
119 respuestas
1, 2, 3