Pokémon Sol y Luna será el mayor lanzamiento de 3DS con más de 10 millones de copias distribuidas

Benzo
Nintendo y The Pokémon Company han anunciado haber distribuido en todo el mundo más de 10 millones de copias entre Pokémon Sol y Pokémon Luna. Se trata del mayor lanzamiento en la historia de 3DS, que multiplica por 1,5 las unidades de Pokémon X y Pokémon Y enviadas el día de su lanzamiento en octubre de 2013.

Con esta distribución inicial Pokémon Sol y Pokémon Luna se encuentran en disposición de transformarse en el juego más vendido de 3DS. Hasta ahora este título es propiedad de Pokémon X y Pokémon Y con 15,64 millones de copias vendidas a 30 de septiembre de 2016. El éxito que tendrá la nueva entrega de Pokémon en la portátil de Nintendo se explica en parte por el fenómeno Pokémon GO.

Las copias de Pokémon Sol y Pokémon Luna distribuidas por todo el mundo se empezarán a despachar de forma oficial en Europa a partir del 23 de noviembre. En Internet el juego ya está disponible desde hace un par de semanas, pero no fue hasta ayer que Nintendo actuó. La compañía está bloqueando la conexión a la red (incluyendo la eShop) de todas las 3DS que ejecutaron una copia ilícita del juego y usaron las funciones en línea.

Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles en Estados Unidos y Japón este viernes 18 de noviembre. Veremos si las tiendas europeas conseguen aguantar su propio entusiasmo y el de los jugadores hasta el 23 de noviembre o si pronto salta la liebre en el hilo “Ya venden Pokémon Sol y Luna en...”. Todos aquellos que adquieran una copia del juego antes del 11 de enero de 2017 conseguirán un Munchlax que posteriormente podrá evolucionar y convertirse en Snorlax.
Fuente: Siliconera
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en