Nintendo castiga sin Internet a las 3DS que ejecutan una copia ilícita de Pokémon Sol y Luna

Nintendo ha decidido tomar medidas un par de semanas después de que apareciera en Internet una copia de Pokémon Sol y Pokémon Luna. La compañía está bloqueando el acceso a la red a todas las 3DS que ejecutan una copia ilícita del juego. El castigo de Nintendo incluye un veto a la eShop, motivo por el cual se pierden las licencias de los juegos comprados legalmente.

La única solución es no conectarse a Internet si se juega con una copia conseguida fuera de los cauces legales (advertencia que no es nueva) o comprarse otra 3DS. Pokémon Sol y Luna llegará a las tiendas el 23 de noviembre de 2016.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Entonces no "bloquea" las consolas, las banea de la tienda y el online.
Premio al sensacionalismo. Falta un:
Ya hay copias de Pokemon Sol y Luna y Nintendo se ha dado cuenta, ¡ADIVINA QUÉ PASA LUEGO!

Edito: Bueno, se ve que han modificado el título.
ari097 escribió:Premio al sensacionalismo. Falta un:
Ya hay copias de Pokemon Sol y Luna y Nintendo se ha dado cuenta, ¡ADIVINA QUÉ PASA LUEGO!

Nintendo descubre copias ilegales de pokemon sol y luna y pasa esto...
la gracia es que hay copias "legales" de pokemon sol y luna por ahi, que no es solo una rom, sino que hay alguna que otra tienda que ha distribuido ya los juegos
Pues yo lo tengo pirata y sin problema. No estoy baneado.

Pero vamos... Voy quitando el internet a la de ya xD
Pero estas copias necesitan un cartucho especial o lo puedes poner en un SD simplemente?
Ya seria raro que nintendo no tomase acciones contra copias de este tipo...
Mucho ha tardado, es lo único que llama la atención de esto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jurenito escribió:Pero estas copias necesitan un cartucho especial o lo puedes poner en un SD simplemente?


la mayoría de usuarios lo juegan en la SD mediante CFW, no es meterlo en la SD y ya
Pues me parece estupendo yo bloquearia la consola entera y que tuviese que pasar por el sat que algunos son unos ansias y encima de no pagar un duro se van chuleando de que juegan antes que nadie y conozco alguno.
Es que hay que tenerlos muy gordos para jugar con el Wifi activado a un juego que "aún no ha salido".

En fin, premio a los lumbreras ratataaaa
Hay que tener un poco de luces. Si juegas a un juego que ni ha salido al mercado y te conectas a Internet es que es de cajón que algo te va a pasar...
Bueno, yo intente jugar al Mario Kart 7 online cuando lo compre aqui en España unos dos dias antes de que saliera en japon (alli salia un dia antes que aqui) y simplemente no me dejaba porque no iban los servidores. Deberian de haber bloqueado el online y punto, a saber a cuanta gente de la prensa se han cargado gracias a esto.

Por suerte ni me banearon en 2011 ni lo han hecho en 2016 y realmente espero de que a Nintendo no le de por banear a gente por conseguir el juego antes de la fecha, que estoy acostumbrado de darle a saco a los juegos nada mas que los tengo y lo mismo sale en Europa antes que en cualquier otro territorio y [+furioso] , baneo...
@Feroz El Mejor No se trata de "conseguir el juego antes". No ha habido ningún caso de gente con la copia legal (física, sólo gente de prensa) de baneos. El problema lo tienen los que ejecutaban la copia digital pirata, que la original se hizo mal (se supone que por accidente, yo no lo tengo tan claro xD) y de cara a los servidores de Nintendo, el juego estaba en una versión que no existe.

Es decir, Nintendo puede banear con una probabilidad nula de error, sólo con comprobar que se ejecuta una de las versiones oficiales.
jmillora escribió:Pues me parece estupendo yo bloquearia la consola entera y que tuviese que pasar por el sat que algunos son unos ansias y encima de no pagar un duro se van chuleando de que juegan antes que nadie y conozco alguno.

Espero que nunca hayas bajado música, pelis ni nada, porque te bloquearían el pc y el móvil...

Salu2
jajajajajajjaa, ya me lo esperaba era un poco de ironia, pero lo que esta claro es que es normal que tomen alguna medida, para frenar un poco que la gente juegue en este tipo de lanzamientos antes de que salgan a la venta.

txape escribió:
jmillora escribió:Pues me parece estupendo yo bloquearia la consola entera y que tuviese que pasar por el sat que algunos son unos ansias y encima de no pagar un duro se van chuleando de que juegan antes que nadie y conozco alguno.

Espero que nunca hayas bajado música, pelis ni nada, porque te bloquearían el pc y el móvil...

Salu2
Mucho pirata, sí, pero han despachado 10 millones de copias en la semana de lanzamiento, va hombre. Nintendo no es una ONG pero joder, que tenéis la noticia un poco más arriba de la entrada. A este juego la pirateria no le va ha hacer daño ninguno, más allá de los usuarios que sepan hacerse el CFW. La inmensa mayoría no quiere meterse en berenjenales y se lo compra original y punto... Mucha hipocresía es lo que hay [enfado1]
Es curioso que Nintendo haya baneado RECIEN a los que usaban la copia filtrada de PKM Sol/Luna , pero desde hace 1 año si no me equivoco hay regada miles y miles de Backups de casi todos los juegos de 3DS !!
19 respuestas