Pokémon Sol y Luna será el mayor lanzamiento de 3DS con más de 10 millones de copias distribuidas

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado haber distribuido en todo el mundo más de 10 millones de copias entre Pokémon Sol y Pokémon Luna. Se trata del mayor lanzamiento en la historia de 3DS, que multiplica por 1,5 las unidades de Pokémon X y Pokémon Y enviadas el día de su lanzamiento en octubre de 2013.

Con esta distribución inicial Pokémon Sol y Pokémon Luna se encuentran en disposición de transformarse en el juego más vendido de 3DS. Hasta ahora este título es propiedad de Pokémon X y Pokémon Y con 15,64 millones de copias vendidas a 30 de septiembre de 2016. El éxito que tendrá la nueva entrega de Pokémon en la portátil de Nintendo se explica en parte por el fenómeno Pokémon GO.

Las copias de Pokémon Sol y Pokémon Luna distribuidas por todo el mundo se empezarán a despachar de forma oficial en Europa a partir del 23 de noviembre. En Internet el juego ya está disponible desde hace un par de semanas, pero no fue hasta ayer que Nintendo actuó. La compañía está bloqueando la conexión a la red (incluyendo la eShop) de todas las 3DS que ejecutaron una copia ilícita del juego y usaron las funciones en línea.

Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles en Estados Unidos y Japón este viernes 18 de noviembre. Veremos si las tiendas europeas conseguen aguantar su propio entusiasmo y el de los jugadores hasta el 23 de noviembre o si pronto salta la liebre en el hilo “Ya venden Pokémon Sol y Luna en...”. Todos aquellos que adquieran una copia del juego antes del 11 de enero de 2017 conseguirán un Munchlax que posteriormente podrá evolucionar y convertirse en Snorlax.

Fuente: Siliconera
Al menos los especuladores esta vez no podrán sacar tajada.
joer como ñoñean estos juegos de pokemon.......estos chavales si que la saben hacer, despues se alegran del aparente exito de las consolas de sobremesa nintendo......pero enrealidad son un fiasgo......yo soy gamer de toda la vida......y para mi wii....fue una de las peores consolas del mercado.......y claro otros diran lo contrarior.......pero enrealidad wii le hizo mas daño a nintendo......me parece a futuro...... [360º]
Ojala vendan mas que XY y RO/ZA. Realmente se lo merecen y no quiero mas cutrezas como los juegos que acabo de mencionar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
Dayo30 está baneado por "Troll"
dan1408 escribió:joer como ñoñean estos juegos de pokemon.......estos chavales si que la saben hacer, despues se alegran del aparente exito de las consolas de sobremesa nintendo......pero enrealidad son un fiasgo......yo soy gamer de toda la vida......y para mi wii....fue una de las peores consolas del mercado.......y claro otros diran lo contrarior.......pero enrealidad wii le hizo mas daño a nintendo......me parece a futuro...... [360º]

Muy.........buen.........comentario.......,si.......señor. Ojalá............más...........foreros..........como.....................................................................tú.
nintendo y los pokemon un filon de oro.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que luego digan que por culpa de la filtración del juego no se vende
ElGuaperas escribió:Para que luego digan que por culpa de la filtración del juego no se vende


Es que los Flanders de la verdad absoluta del foro no tienen razón. Solo saben echar espuma como los perros.
Buba-ho-tep escribió:
ElGuaperas escribió:Para que luego digan que por culpa de la filtración del juego no se vende


Es que los Flanders de la verdad absoluta del foro no tienen razón. Solo saben echar espuma como los perros.


Más claro, el agua. Mis dies.
Me sorprende muchísimo que pese a los años sigan teniendo tanto éxito los pokemon cuando son juegos que poco han cambiado a lo largo de los años, igual en eso esta la gracia, si algo funciona no lo cambies.
Me alegro por Nintendo, la verdad me da ganas de pillarmelo
Buba-ho-tep escribió:
ElGuaperas escribió:Para que luego digan que por culpa de la filtración del juego no se vende


Es que los Flanders de la verdad absoluta del foro no tienen razón. Solo saben echar espuma como los perros.

BRUTAL
Saytes escribió:
Buba-ho-tep escribió:
ElGuaperas escribió:Para que luego digan que por culpa de la filtración del juego no se vende


Es que los Flanders de la verdad absoluta del foro no tienen razón. Solo saben echar espuma como los perros.


Más claro, el agua. Mis dies.

Distribuidas != vendidas


Aún así si, venderan la vida.
Pues yo lo jugué desde que salió la filtración y mañana voy a buscarlo en las tiendas es un buen juego tiene pinta de tener mucha duración (no lo pase completo todavía).
Pero tan bueno es?. O es como el Minecraft?.

Jamás he jugado a ninguno y por lo poco que he visto creo que son tipo estrategia por turnos y algo de rol en plan que tienes que capturar pokemons y luego evolucionan y toda la pesca?.

Son juegos que no me atraen al igual que Minecraft, que parecen hechos para un público "más actual" y más joven.
INCUBUS escribió:Pero tan bueno es?. O es como el Minecraft?.

Jamás he jugado a ninguno y por lo poco que he visto creo que son tipo estrategia por turnos y algo de rol en plan que tienes que capturar pokemons y luego evolucionan y toda la pesca?.

Son juegos que no me atraen al igual que Minecraft, que parecen hechos para un público "más actual" y más joven.

Son RPG's por turnos, pero en vez de luchar y subir de lvl el personaje principal, luchan los pokemon que vas capturando
Y los piratillas baneados. Con una 3DS que no podrá estar online jamás.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quien decía que la 3Ds ya estaba muerta?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy buen juego, seguro venden esos y más

INCUBUS escribió:Son juegos que no me atraen al igual que Minecraft, que parecen hechos para un público "más actual" y más joven.


de lo que te estás pierdiendo y de lo que te perdiste solo porque no tienen apariencia "hardcore", compararlo con el minecraft [facepalm]
no has visto la imagen esa del
callofduty=juego para adultos, jugado por niños
pokemon=juego para todo público, jugado por adultos

@Kosuke Atami dicen que son baneos de 15 días
Buenas

Mi mujer se ha pedido 5000 de las 10000 millones de copias. Pokemon me va a costar el divorcio jaja

Gracias por la noticia.

Saludos
INCUBUS escribió:Pero tan bueno es?. O es como el Minecraft?.

Jamás he jugado a ninguno y por lo poco que he visto creo que son tipo estrategia por turnos y algo de rol en plan que tienes que capturar pokemons y luego evolucionan y toda la pesca?.

Son juegos que no me atraen al igual que Minecraft, que parecen hechos para un público "más actual" y más joven.


pokemon se parece a minecraft como call of duty al solitario
kai_dranzer20 escribió:de lo que te estás pierdiendo y de lo que te perdiste solo porque no tienen apariencia "hardcore", compararlo con el minecraft [facepalm]
no has visto la imagen esa del
callofduty=juego para adultos, jugado por niños
pokemon=juego para todo público, jugado por adultos


En realidad no tengo prejuicios por el aspecto. Pues juego a juegos como The Chaos Engine, Super Meat Boy, Speedball 2 o incluso Panama Joe, Game Over, etc... Es decir, juegos antiguos y es que soy de los 80. Eso para mí no es problema.

A lo que me refiero es a juegos, que si bien los juegan adultos, como comentas del Pokemon, son creados, en principio, para un público más joven. Hablo de la licencia que es "Pokemon", que son dibujos animados y que si bien lo ven adultos, la gran mayoría del público son niños.

Y lo comparo con el Minecraft no en parecido técnico o en género, ni siquiera en temática. Hablo del público a quien va dirigido. Que volvemos a lo mismo, habrán adultos que lo jueguen, pero la mayoría es el clásico niño e incluso adolescente.

Que entendámonos, yo juego a Marios y Zeldas, que sobre todo el Mario, es bastante de corte "infantil". Pero claro, yo tengo casi 40 tacos y empecé a jugarlos con 6 años.

alberpotes escribió:pokemon se parece a minecraft como call of duty al solitario


No digo que se parezcan. Sé que no se parecen porque los he visto pero hablo de que son como estilo (no quería decirlo pero) "niño rata".
Kosuke Atami escribió:Y los piratillas baneados. Con una 3DS que no podrá estar online jamás.


Yo he oído que son baneos temporales. Una pena que no sean permanentes, porque jugar online en la 3DS con desconocidos que aprovechan que la tienen pirateada para hacer trampas me da mucho asco.
DavidGoBa escribió:Quien decía que la 3Ds ya estaba muerta?


Si todo lo que tienen para ofrecer es esto, tenga por seguro que podemos dar por muerta la consola, pokemòn apenas representa un tercio o menos de las consolas vendidas, los que buscamos algo màs nos quedamos sentados esperando.... Cuànta nostalgia hizo dar capcom con los primeros juegos para luego estancarse en MH y nada màs.... El dìa que Nintendo deje de lado todas sus sagas para sacar pokemon a diestra y siniestra porque es lo que màs vende, me temo que quedarà con menos de la mitad de sus compradores...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
INCUBUS escribió: Hablo de la licencia que es "Pokemon", que son dibujos animados y que si bien lo ven adultos, la gran mayoría del público son niños.


yo hablo de los juegos, al igual que mario y zelda, actualmente la mayoría de sus clientes somos adultos, ya sea por nostalgia u otros por jugar en modo competitivo, que muy pocos niños de ahora jugarán algo de pokemon
Kosuke Atami escribió:Y los piratillas baneados. Con una 3DS que no podrá estar online jamás.


Yo no estoy baneado y lo estoy disfrutando mucho antes que tú por ejemplo. Y si, tengo ambas ediciones limitadas compradas por Amazon. [fumando]
kai_dranzer20 escribió:
INCUBUS escribió: Hablo de la licencia que es "Pokemon", que son dibujos animados y que si bien lo ven adultos, la gran mayoría del público son niños.


yo hablo de los juegos, al igual que mario y zelda, actualmente la mayoría de sus clientes somos adultos, ya sea por nostalgia u otros por jugar en modo competitivo, que muy pocos niños de ahora jugarán algo de pokemon


Será que Pokemon ya me cogió mayor incluso en su época pero imagino que aparte de nostalgia tiene que ser bueno porque 10 millones, así de sopetón, son muchos millones.

Aunque si la cosa viene por el bombazo que supuso lo del Pokemon GO, que personalmente ni me dio la curiosidad de probar sabiendo de qué iba, pues igual tiene todo más sentido.

Pero vamos, que para empezar te tiene que gustar el rpg por turnos, cosa que personalmente detesto.

A lo que me refiero es que a mí por ejemplo me da nostalgia, no sé, Oliver y Benji o Las tortugas Ninja y no me pillaría un juego de eso ni "jarto" de copas. Ya no por la licencia en sí, si no porque además suele ir relacionado que un juego basado en una licencia suela ser una chusta. Salvo excepciones.

Vamos, que me lo pillaría si me gustara el juego en sí, no por la licencia. Excepciones de licencias que se me vienen ahora a la cabeza que valgan la pena, los nuevos Batman y algunos juegos de El señor de los anillos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
INCUBUS escribió:Pero vamos, que para empezar te tiene que gustar el rpg por turnos, cosa que personalmente detesto.


por ahí hubieras empezado, te da igual que sean pokemones a que sean un FF13

y tampoco que gusta el pokemon go, ese sí es juego para causales
INCUBUS escribió:
alberpotes escribió:pokemon se parece a minecraft como call of duty al solitario


No digo que se parezcan. Sé que no se parecen porque los he visto pero hablo de que son como estilo (no quería decirlo pero) "niño rata".


estoy casi seguro de que la edad media de los que jugamos a pokemon supera los 20 años
alberpotes escribió:
INCUBUS escribió:
alberpotes escribió:pokemon se parece a minecraft como call of duty al solitario


No digo que se parezcan. Sé que no se parecen porque los he visto pero hablo de que son como estilo (no quería decirlo pero) "niño rata".


estoy casi seguro de que la edad media de los que jugamos a pokemon supera los 20 años


Entiendo. Entonces es distinto a Minecraft hasta en eso. O me equivoco y Minecraft también es mayoritariamente jugado por adultos?.
INCUBUS escribió:
alberpotes escribió:
INCUBUS escribió:

No digo que se parezcan. Sé que no se parecen porque los he visto pero hablo de que son como estilo (no quería decirlo pero) "niño rata".


estoy casi seguro de que la edad media de los que jugamos a pokemon supera los 20 años


Entiendo. Entonces es distinto a Minecraft hasta en eso. O me equivoco y Minecraft también es mayoritariamente jugado por adultos?.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... n-mujeres/
"La edad media del usuario se sitúa entre 28 y 29 años."

Y es una media, ya puedes imaginarte lo que significa.
Distribuidas, que no vendidas. Aunque indudablemente se terminaran vendiendo todas (y mas)
@INCUBUS Pero pokémon no está basado en ninguna licencia, la propia licencia es el videojuego. Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, lo primero que existió de pokémon fueron los videojuegos (rojo y verde) y a partir de ahí sacaron merchandising, entre el que se encuentra la serie de animación [oki]
davidvela escribió:@INCUBUS Pero pokémon no está basado en ninguna licencia, la propia licencia es el videojuego. Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, lo primero que existió de pokémon fueron los videojuegos (rojo y verde) y a partir de ahí sacaron merchandising, entre el que se encuentra la serie de animación [oki]


No tenía ni idea. Gracias por la info ;)

eboke escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... n-mujeres/
"La edad media del usuario se sitúa entre 28 y 29 años."

Y es una media, ya puedes imaginarte lo que significa.


Hostia, un 40% de tías XD... Casi la mitad.

Pues eso también explica algo. Y es que en cuestión de juegos, no suelo tener el mismo gusto que la mayoría de tías que conozco o ellas no suelen tener el mío, que es el mayoritario de los tíos. Me refiero a juegos de fútbol, coches o motos y acción (ya sea shooters o en tercera persona).

Mis amigas suelen jugar a juegos tipo Apalabrados, Clash of Clans, etc... Y en CSGO, por ejemplo, te encuentras a una tía de cada cien tíos. Que haberlas "hailas", pero en proporción a tíos es ridículo.
Esta saga es la joya de la corona de nintendo
No entiendo como un juego tan quemado sigue vendiendo tanto, juego que he jugado desde sus inicios y ahora cuando veo uno medan arcadas de volver a ver lo mismo una y otra vez
Qué locura y eso que la 3DS se piratea muy fácil. Sacan un Pokémon con gráficos muy mejorados en la Switch y lo petan, no necesitarían más. No sé cómo no lo ve Nintendo, en las sobremesa (aunque bueno la Switch no lo será del todo) no han sacado ni 1 Pokémon de rol, sólo los de batallas. A mí no me van porque me aburren bastante (aunque al amarillo sí le dí mucho en su día), prefiero Marios/Zeldas, pero es que comercialmente a Nintendo no le podría venir nada mejor.
INCUBUS escribió:
Pero vamos, que para empezar te tiene que gustar el rpg por turnos, cosa que personalmente detesto.



Yo tampoco puedo con los combates por turnos y mira que he probado juegazos que ponen por las nubes como el X-COM o The Banner Saga, pero fue terminar el primer combate en ambos y desinstalarlos acto seguido. Y lo peor es que pagué por ellos, aunque poquito.

Pero curiosamente con Pokémon no me pasa. También es que los combates son muchísimo más sencillos que en los RPG de turnos típicos.
INCUBUS escribió:
davidvela escribió:@INCUBUS Pero pokémon no está basado en ninguna licencia, la propia licencia es el videojuego. Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, lo primero que existió de pokémon fueron los videojuegos (rojo y verde) y a partir de ahí sacaron merchandising, entre el que se encuentra la serie de animación [oki]


No tenía ni idea. Gracias por la info ;)

eboke escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... n-mujeres/
"La edad media del usuario se sitúa entre 28 y 29 años."

Y es una media, ya puedes imaginarte lo que significa.


Hostia, un 40% de tías XD... Casi la mitad.

Pues eso también explica algo. Y es que en cuestión de juegos, no suelo tener el mismo gusto que la mayoría de tías que conozco o ellas no suelen tener el mío, que es el mayoritario de los tíos. Me refiero a juegos de fútbol, coches o motos y acción (ya sea shooters o en tercera persona).

Mis amigas suelen jugar a juegos tipo Apalabrados, Clash of Clans, etc... Y en CSGO, por ejemplo, te encuentras a una tía de cada cien tíos. Que haberlas "hailas", pero en proporción a tíos es ridículo.

A este juego juega gente de todas la edades (sí, yo incluido, con mis 35, xD). Tiene tantas cosas para hacer (si hasta programaron un emulador dentro del propio juego), que es normal que atraiga a mucha gente adulta. Que hasta puedes hacer circuitos eléctricos tú mismo para automatizar cosas del propio juego.

Mira:

Emulador de GBA: https://www.youtube.com/watch?v=-sK6XAdL4k4 (Justamente juegan a un Pokémon, xD)
Un piano: https://www.youtube.com/watch?v=SWl_n03m6Uo
Minijuegos de todo tipo, aquí un Pictionary: https://www.youtube.com/watch?v=f2nLyw-u8Cg
Inteligencia artificial: https://www.youtube.com/watch?v=5vjDaju4chw
Un procesador de texto: http://es.gizmodo.com/un-genio-del-mine ... 1678201087
Un disco duro: http://computerhoy.com/noticias/apps/fa ... raft-17425

Etc, etc, etc.
davidvela escribió:@INCUBUS Pero pokémon no está basado en ninguna licencia, la propia licencia es el videojuego. Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, lo primero que existió de pokémon fueron los videojuegos (rojo y verde) y a partir de ahí sacaron merchandising, entre el que se encuentra la serie de animación [oki]

Eran Pokémon Rojo y Pokémon azul. 1995.
@Kosuke Atami Nop, el azul salió más tarde en Japón con mejoras (octubre 1996), primero salieron Rojo y Verde (febrero 1996):
Imagen
Pero en occidente pensaron que Venusaur no atraería, así que decidieron traer la versión azul con mejoras japonesa divida en dos versiones (el rojo y azul que todos conocemos).

Un saludo!
Lo que yo no entiendo es como os da por elegir si le dais la oportunidad a un juego dependiendo de si lo juegan adolescentes o personas mas mayores. Que mucho criticar al niño rata, pero aquí llevamos unos prejuicios y modas que no nos hacen ni sombra
davidvela escribió:@Kosuke Atami Nop, el azul salió más tarde en Japón con mejoras (octubre 1996), primero salieron Rojo y Verde (febrero 1996):
Imagen
Pero en occidente pensaron que Venusaur no atraería, así que decidieron traer la versión azul con mejoras japonesa divida en dos versiones (el rojo y azul que todos conocemos).

Un saludo!

Pues no lo sabía.
Darkw00d escribió:Lo que yo no entiendo es como os da por elegir si le dais la oportunidad a un juego dependiendo de si lo juegan adolescentes o personas mas mayores. Que mucho criticar al niño rata, pero aquí llevamos unos prejuicios y modas que no nos hacen ni sombra


No sé en los demás, pero repito que en mi caso no es así. Juego a Super Mario, Mario Kart y otros juegos de corte "infantil" pero porque me gustan. Y es que los plataformas me gustan.

Pero al Minecraft, aunque no lo he probado, no me hace falta, porque he visto videos, y hablo de videos de gente jugando. Por tanto son videos de "gameplays" "in game" y es bastante demostrativo como para ver que si son o no de tu agrado.

Y del Pokemon pues no me gustan los combates por turnos (por eso tampoco me gustan los FF) ni el concepto de los Pokemons en sí. Vamos, que no me atrae la temática, pero no porque sea infantil. Como digo, me gusta Super Mario y es colorido y de corte infantil en el diseño de los personajes, etc... También me gusta Ducktales, etc... porque me gustan los plataformas.

Lo que comentó @eboke es muy curioso, de verdad, pero el que se puedan hacer cosas complejas no implica que me tenga que gustar. No había visto lo del disco duro pero sí había visto edificios super complejos y hasta gente que hacía mini juegos de batallas dentro del juego pero no por eso me gusta.

Y cuando digo que son juegos enfocados a un público infantil, que lo son, no implica que me tengan que gustar o no ni que lo jueguen adultos también. Pero no dejan de ser juegos de "corte infantil". Super Mario, Mario Kart, etc... son juegos infantiles (coloridos, sencillos y para todos los públicos, sin violencia, etc... A no ser que se considere violento pisar champiñones o disparar cohetes a tus enemigos XD).

Que ojo, hay que diferenciar lo infantil de lo fantasioso. Un juego puedo ser de fantasía o ficción y no ser "infantil". Por ejemplo Skyrim o Dark Souls son juegos de fantasía pero no infantiles. Son bastante "adultos".

Y por último, está mi percepción de que esos juegos son del tipo a los que le gustan los "niño ratas". Que luego pueden serlo o no, pero cumplen el perfil. De hecho niños ratas hay en todos los juegos pero en unos abundan mucho más que en otros.
abeliyo86 escribió:Me sorprende muchísimo que pese a los años sigan teniendo tanto éxito los pokemon cuando son juegos que poco han cambiado a lo largo de los años, igual en eso esta la gracia, si algo funciona no lo cambies.

Que no han cambiado? Ha hecho lo que debería hacer toda saga, evolucionar pero sin dejar de ser lo que la hizo grande.
Tú ves Pokemon Rojo y Pokemon Y, y sabes que es un pokemon, y fuera del aspecto gráfico ves que es casi igual. Pero cuando te metes dentro ya ves todas las evoluciones que ha tenido la saga.
INCUBUS escribió:
Darkw00d escribió:Lo que yo no entiendo es como os da por elegir si le dais la oportunidad a un juego dependiendo de si lo juegan adolescentes o personas mas mayores. Que mucho criticar al niño rata, pero aquí llevamos unos prejuicios y modas que no nos hacen ni sombra


No sé en los demás, pero repito que en mi caso no es así. Juego a Super Mario, Mario Kart y otros juegos de corte "infantil" pero porque me gustan. Y es que los plataformas me gustan.

Pero al Minecraft, aunque no lo he probado, no me hace falta, porque he visto videos, y hablo de videos de gente jugando. Por tanto son videos de "gameplays" "in game" y es bastante demostrativo como para ver que si son o no de tu agrado.

Y del Pokemon pues no me gustan los combates por turnos (por eso tampoco me gustan los FF) ni el concepto de los Pokemons en sí. Vamos, que no me atrae la temática, pero no porque sea infantil. Como digo, me gusta Super Mario y es colorido y de corte infantil en el diseño de los personajes, etc... También me gusta Ducktales, etc... porque me gustan los plataformas.

Lo que comentó @eboke es muy curioso, de verdad, pero el que se puedan hacer cosas complejas no implica que me tenga que gustar. No había visto lo del disco duro pero sí había visto edificios super complejos y hasta gente que hacía mini juegos de batallas dentro del juego pero no por eso me gusta.

Y cuando digo que son juegos enfocados a un público infantil, que lo son, no implica que me tengan que gustar o no ni que lo jueguen adultos también. Pero no dejan de ser juegos de "corte infantil". Super Mario, Mario Kart, etc... son juegos infantiles (coloridos, sencillos y para todos los públicos, sin violencia, etc... A no ser que se considere violento pisar champiñones o disparar cohetes a tus enemigos XD).

Que ojo, hay que diferenciar lo infantil de lo fantasioso. Un juego puedo ser de fantasía o ficción y no ser "infantil". Por ejemplo Skyrim o Dark Souls son juegos de fantasía pero no infantiles. Son bastante "adultos".

Y por último, está mi percepción de que esos juegos son del tipo a los que le gustan los "niño ratas". Que luego pueden serlo o no, pero cumplen el perfil. De hecho niños ratas hay en todos los juegos pero en unos abundan mucho más que en otros.


En eso coincido totalmente. Yo mas bien iba encaminado a la discusión que se ha desarrollado después de preocuparse por si a un juego juegan niños rata o no. Es algo que siempre me ha fascinado como se da tanta importancia a quien juega o no a un juego
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Esta muy bien el juego, han mejorado mucho las animaciones y demás , realmente creo que ahora Pokémon ha pegado el salto porque llevaba estancado muchos años.

Pd ya nadie se acuerda del cáncer de Pokémon go xD
Darkw00d escribió:En eso coincido totalmente. Yo mas bien iba encaminado a la discusión que se ha desarrollado después de preocuparse por si a un juego juegan niños rata o no. Es algo que siempre me ha fascinado como se da tanta importancia a quien juega o no a un juego


+1

A mí me da igual que digan que los juegos que me gustan son para niñas, niños rata o gamers hardcore flipados. Mientras a mí me gusten me da igual lo que digan.
Kosuke Atami escribió:
davidvela escribió:@Kosuke Atami Nop, el azul salió más tarde en Japón con mejoras (octubre 1996), primero salieron Rojo y Verde (febrero 1996):
Imagen
Pero en occidente pensaron que Venusaur no atraería, así que decidieron traer la versión azul con mejoras japonesa divida en dos versiones (el rojo y azul que todos conocemos).

Un saludo!

Pues no lo sabía.


Primero salieron Verde y Rojo en japón. Luego sacaron una "versión especial" Azul, que arreglaba bugs, cambiaba todos los sprites y tal. Me parece que solo se vendió por correo. Así que nuestros Rojo y Azul no son más que versiones alternativas del Azul japonés :)
49 respuestas