Pokémon Go prepara una gran actualización con modo cooperativo y cambios en los gimnasios

Benzo
Difícilmente Pokémon Go logrará recuperar el nivel de popularidad que lo llevó a ser un fenómeno global hace un año, pero a las puertas de un nuevo verano boreal Niantic volverá a intentarlo con la “mayor actualización” del juego hasta la fecha. Sus principales novedades serán las incursiones (raids) que introducirán la experiencia cooperativa y una renovación importante del funcionamiento de los gimnasios.

La nueva función de Incursión es un modo cooperativo que permitirá a los entrenadores trabajar de forma conjunta para derrotar a un pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, aparecerá un contador regresivo y huevo gigante encima del Gimnasio, cuyos pokémon asignados regresarán con sus entrenadores. Cuando el marcador llegue a cero aparecerá el jefe.

Para luchar contra el Jefe de la Incursión será necesario un Pase de Incursión. Se puede conseguir uno gratuito al día visitando un Gimnasio u obtenerlo en la tienda del juego. En caso de que la banda tenga éxito dentro del tiempo establecido (cinco minutos) existirá la oportunidad de capturar un pokémon más fuerte de lo normal.

Con la actualización los gimnasios ya no se basarán en el prestigio y la formación. Ahora los gimnasios tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los pokémon (diferentes uno de los otros) del equipo en control. Los equipos opuestos lucharán con los pokémon en el orden en que fueron asignados. Además, los pokémon asignados a defender un gimnasio perderán motivación cuando sean derrotados y al pasar el tiempo, disminuyendo su PC y haciendo que sea más fácil acabar con ellos. Para mantenerlos motivados el entrenador deberá invertir en Bayas.

Imagen Imagen Imagen

Los gimnasios también permitirán girar el Fotodisco y adquirir objetos al igual que se hace en las Poképaradas. Asimismo, los gimnasios presentarán un sistema de medallas que reflejan la contribución del jugador al éxito de la instalación. Para poder implementar los cambios Niantic desactivará temporalmente los gimnasios. El equipo también avisa de que las Incursiones se desarrollarán de forma gradual durante las próximas semanas, empezando con una versión beta en la que solo podrán participar algunos jugadores.

Cuando está a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento, Pokémon Go para iOS y Android ha logrado ser descargado 750 millones de veces y mantener unos 65 millones de jugadores mensuales.
Fuente: Niantic
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en