Phil Spencer espera que Halo dure 20 años más y que la RV no termine siendo la forma de juego común

GameSpot ha tenido la oportunidad de entrevistar a Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox en Microsoft. Durante el encuentro el ejecutivo ha hablado sobre varios temas, entre los que destacan su esperanza de que tengamos Halo para 20 años más o su confianza en que la Realidad Virtual no se convertirá en la forma de entretenimiento principal.

A pesar de que un nuevo Halo siempre supone un punto de inflexión que aumenta las ventas de en una consola Xbox, Phil Spencer rechaza la idea de tratarla como una saga de lanzamiento anual y confía que bien gestionada puede durar muchos años más.

“No quiero abusar de la franquicia”, comenta Spencer. “Es una propiedad que espero dure 20 años más, de la misma forma que Star Wars o Spider-Man. Creo que tiene la capacidad de soportar eso, pero hay que gestionarla para que no termine quemada”.

En cuanto a la Realidad Virtual, Spencer ve en ella una tecnología con potencial, pero espera que esta forma de jugar no se convierta en la principal. El ejecutivo mantiene la esperanza de que el método tradicional de sofá, amigos o familia y juegos se mantenga.

“Me encanta jugar con mis hijos en el salón”, dice Spencer. “Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, esta es la experiencia que siempre han ofrecido los videojuegos. Eso no significa que la Realidad Virtual no pueda tener un escenario de conexión social, pero para mí sería demasiado malo si todos los juegos se convierten en gente con cascos y auriculares que bloquean todo lo que ocurre alrededor”.

Para terminar, Phil Spencer también ha tenido algunas palabras para la “desagradable” guerra de consolas. En su opinión, “se termina convirtiendo más en el trozo de plástico que tengo que en los juegos que estoy jugando”.
La opinión sobre la "guerra de consolas" no la he entendido Oooh

Un saludo.
Creo entender que va mas por ser de sony o microsoft y no por los juegos exclusivos o lo que te gusta jugar
N-N escribió:La opinión sobre la "guerra de consolas" no la he entendido Oooh

Un saludo.
supongo que se referirá que es mas importante disfrutar los juegos (sea de la plataforma que sea) que no en que plataforma los juegues, amos que si tienes pasta tengas las 3 consolas de cada generacion para disfrutar de todo lo que ofrecen.

Respecto a la noticia, sorprende oir a un directivo que no quiere quemar una franquicia, mas siendo la mas conocida de la consola. Y respecto a la VR tambien estoy de acuerdo, por curiosidad e inmersion en segun que titulos puede llegar a ser lo mejor (sobretodo los juegos en primera persona) pero que acabe siendo la tonica como en la pelicula gamer.... no me gustaria la verdad
significa que piensas mas en fanboyismo exclusivo y solo comprarla porque es la mejor y no pensar en disfrutar los juegos.

y es verdad, porque el fanboyismo, sea microsoft, nintendo o sony, es un asco. Yo me compro la que me guste, dando igual la que sea y venda mas o menos. De momento me gusta la one y si mas adelante es la pley4, pues la tendre. Pero defender una consola y la otra es mala porque la mia es mejor no es asi. Porque conozco a gente que de la pley no se mueve, teniendo juegos buenos en otras consolas.
Cada vez me gusta más este hombre.
sev39lora escribió:significa que piensas mas en fanboyismo exclusivo y solo comprarla porque es la mejor y no pensar en disfrutar los juegos.

y es verdad, porque el fanboyismo, sea microsoft, nintendo o sony, es un asco. Yo me compro la que me guste, dando igual la que sea y venda mas o menos. De momento me gusta la one y si mas adelante es la pley4, pues la tendre. Pero defender una consola y la otra es mala porque la mia es mejor no es asi. Porque conozco a gente que de la pley no se mueve, teniendo juegos buenos en otras consolas.

Me llama mucho la atención que llames a la PlayStation 4 "La pley4" y a la Xbox One no la llames "la Guan". Un poco despectivo ¿no? ¿No crees que eso hace poco creible tu opinión?
Mas directivos como Phil hacen falta en la industria, no recuerdo una declaración o entrevista que no sea sensata y lógica.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
“No quiero abusar de la franquicia”, comenta Spencer. “Es una propiedad que espero dure 20 años más"

Decidido, este demagogo era la oveja negra de Rare.

Y por favor, hay que ser muy fanboy cegato para tragarse eso de la familia (que si lo dice tito Phil si, pero cuando Nintendo lo usó como imagen bien que se le dijo de todo por aquí, esa hipocresía hardcoreta que no falte), solo pone esa excusa para quedar bien ante la enorme competencia que tiene Hololens.

Es como decir que decidieron cerrar Games for Windows porque querían que sus jugadores salieran mas a la calle... y una polla, todos sabemos que eso chapó porque Steam le pasó por la cara.
20 años más...seria cumplir al menos 30, como Super Mario recientemente, y tengo mis dudas de que no acabe quemada, es una saga que me ha gustado mucho pero mi interés por ella cada día es menor y menor a un ritmo alarmante

Sobre la RV estoy de acuerdo de que no sera el elemento principal de juego o multimedia, no al menos en la próxima década, dará experiencias increíbles pero no sustituirá al salón, ni falta que hace, son perfectamente complementarias
Si este señor no quiere que la VR se convierta en la forma en la que jugamos es que no ha probado la VR.
No quiero abusar de la franquicia, pero a ver si podemos seguir explotándola al menos durante 5 años más [plas]
Kosuke Atami escribió:
sev39lora escribió:significa que piensas mas en fanboyismo exclusivo y solo comprarla porque es la mejor y no pensar en disfrutar los juegos.

y es verdad, porque el fanboyismo, sea microsoft, nintendo o sony, es un asco. Yo me compro la que me guste, dando igual la que sea y venda mas o menos. De momento me gusta la one y si mas adelante es la pley4, pues la tendre. Pero defender una consola y la otra es mala porque la mia es mejor no es asi. Porque conozco a gente que de la pley no se mueve, teniendo juegos buenos en otras consolas.

Me llama mucho la atención que llames a la PlayStation 4 "La pley4" y a la Xbox One no la llames "la Guan". Un poco despectivo ¿no? ¿No crees que eso hace poco creible tu opinión?

Eso esta cogido con pinzas. Dice play4 y One las dos en diminutivo. Es cierto q se le cuela una e donde va una a pero no por ello va a ser despectivo de nada. Tenemos la piel muy fina
Lo mejor que ha podido hacer Microsoft con Xbox es poner a este Sr. Phil Spencer al mando. Un puntazo es la verdad este si sabe lo que esta haciendo.
Da gusto que el jefazo de xbox tenga las ideas claras, no como Don Matrtick que no tenia mas que pajaros !!!!

Ryo Dragoon escribió:Es como decir que decidieron cerrar Games for Windows porque querían que sus jugadores salieran mas a la calle... y una polla, todos sabemos que eso chapó porque Steam le pasó por la cara.

Si tio Phil hubiese estado ahí, GFW y GFWL no hubiesen sido los canceres que han sido !!!!

anikilador_imperial escribió:Si este señor no quiere que la VR se convierta en la forma en la que jugamos es que no ha probado la VR.

Lo que dice es que no quiere que desaparezca la forma de jugar clásica, que es mas social.
Como se parece este señor a Stephen Moyer, de hecho, al ver la imagen pensé que habian anunciado un juego de True Blood [qmparto]
Sus declaraciones sobre la realidad virtual me recordaron mucho a la forma de pensar de miyamoto, ante todo el juego social sobre la experiencia individual.
20 años de chooters para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro con mandos y controles de 1999. Un poquito de riesgo y emoción por favor
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La RV será minoritaria mientras haya que usar un casco y todo dependerá del soporte de juegos que tenga.
Aqui hay cada figura suelto que no veas, entienden lo que les da la real gana.
Pero bueno es el fanboyismo que se le va a hacer, ya creceran
Pues a mí me ha sonado más a "aquí todo Dios tiene su cacharro de RV menos nosotros así que rezo todas las plegarias que me sé para que no triunfe o la hemos jodido". Y no, las hololens no son RV antes de que alguien lo sugiera.

Un saludo.
Qué hipócrita, justamente en lo de Halo 5 y la ausencia de coop local dice que nadie juega junto en casa y ahora suelta que todos juegan juntos mirando al TV...
argentona26 escribió:
Kosuke Atami escribió:
sev39lora escribió:significa que piensas mas en fanboyismo exclusivo y solo comprarla porque es la mejor y no pensar en disfrutar los juegos.

y es verdad, porque el fanboyismo, sea microsoft, nintendo o sony, es un asco. Yo me compro la que me guste, dando igual la que sea y venda mas o menos. De momento me gusta la one y si mas adelante es la pley4, pues la tendre. Pero defender una consola y la otra es mala porque la mia es mejor no es asi. Porque conozco a gente que de la pley no se mueve, teniendo juegos buenos en otras consolas.

Me llama mucho la atención que llames a la PlayStation 4 "La pley4" y a la Xbox One no la llames "la Guan". Un poco despectivo ¿no? ¿No crees que eso hace poco creible tu opinión?

Eso esta cogido con pinzas. Dice play4 y One las dos en diminutivo. Es cierto q se le cuela una e donde va una a pero no por ello va a ser despectivo de nada. Tenemos la piel muy fina


yo no lo pongo como despectivo, porque he tenido todas las consolas de sony, salvo la ps4 y la vita. Porque con la ps4, estoy esperando unos juegos, que salen a finales del año que viene. Hay que ser fanboys de los videojuegos y no de microsoft o sony.
Para mi Halo lleva muerto desde Halo: Reach, y la saga del jefe maestro desde Halo 3. Todo lo que venga después para mi no existe, asique como si quieren sacar Halo 14 y se lo quieren meter por el culo.

Vaya manera de tirar a la basura una saga que en su día era mítica...
Este hombre es un grande. Va a aportar mucho a la industria.
Despues de que bungie abandonara la saga, la solucion de MS fue contratar a 343 para hacer copias de lo que fue el Halo de bungie y estan muy lejos de conseguirlo

Y la RV lo que pasa es que su consola no da la talla para usarla, ya intentaron que el desastre de kinect fuese el buque insignia de one y tuvieron que matar a kinect antes de tiempo, si la RV se convierte en algo comun seria peligroso para ellos porque la unica opcion que dan es usar RV en su consola a traves de un PC de 1500€

Es normal que algo que ellos no puedan ofrecer y si la competencia (de forma opcional) les de tanto miedo
"El ejecutivo mantiene la esperanza de que el método tradicional de sofá, amigos o familia y juegos se mantenga."
Claaaaaaro, por eso halo 5 no tiene cooperativo local no? Yo flipo con como este hombre tiene a la gente comiendo de la mano diga lo que diga.
Respecto a lo que dice de la RV...llevo más de 25 años jugando y en contadas ocasiones he jugado con alguién a mi lado físicamente. Para experiencias de un jugador la RV se va a imponer sí o sí porque no es lo mismo jugar que jugar (recordando el anuncio de la famosa marca de coches). ;)
claro qeu si con 2 cojones halo 37, es lo que tiene no tener exclusivos, propios, que tienes que tirar de lo unico que tiene,, durante SIGLOS

vermos forza 108, halo 37 , vamos ni lo dudeis
futuro mad max escribió:Despues de que bungie abandonara la saga, la solucion de MS fue contratar a 343 para hacer copias de lo que fue el Halo de bungie y estan muy lejos de conseguirlo

Y la RV lo que pasa es que su consola no da la talla para usarla, ya intentaron que el desastre de kinect fuese el buque insignia de one y tuvieron que matar a kinect antes de tiempo, si la RV se convierte en algo comun seria peligroso para ellos porque la unica opcion que dan es usar RV en su consola a traves de un PC de 1500€

Es normal que algo que ellos no puedan ofrecer y si la competencia (de forma opcional) les de tanto miedo


Hombre, no se yo lo de la potencia de la consola, no hace mucho se hablaba de 5.6 Tflops, asi que no se como andará el percal.
Benzo escribió:G su confianza en que la Realidad Virtual no se convertirá en la forma de entretenimiento principal.


En consolas a este paso difícil, pero en PC, creo que va fresco al poder jugar con RV a la gran mayoría de juegos.
drumtronicpw01011110 escribió:En consolas a este paso difícil,


Esto venia a decir yo, para poder juegar los grandes juegos AAA que tanto nos gustan en cascos de RV se necesita de muchiiiiiiiisssssiiiiimmmmaaaaaaa potencia cosa que las consolas no tienen, por este lado el sr Spencer que no se preocupe todavía va a pasar un rato para que esto se estandarice.
Que exista el señor Phil es lo mejor que le ha pasado a la industria de los videojuegos en MUCHOS años.
Oystein Aarseth escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:En consolas a este paso difícil,


Esto venia a decir yo, para poder juegar los grandes juegos AAA que tanto nos gustan en cascos de RV se necesita de muchiiiiiiiisssssiiiiimmmmaaaaaaa potencia cosa que las consolas no tienen, por este lado el sr Spencer que no se preocupe todavía va a pasar un rato para que esto se estandarice.



es facil el año que viene veremos si lo que tu dices es verdad o no

por lo que a enseñado sony JUGABLE con su VR... esa potencia brutal solo la nesesita PC, play4 tiene de sobra para mover VR en una calidad muy buena..

tb sera que dependera del VR y su calidad.. si su calidad en baja pues tirara mas de hardware

pero vamos.. yo me remito a la REALIDAD no a opiniones... la realidad es que el Vr de sony se sabe por todo mundo lo dice que lo a probado es mejor que el VR de oculus y hasta las spec lo demuestran..

y lo visto jugable en conferencias... demuetras que play4 puede de sobra con al VR, que tu opines es tu opinion, que la relaidad lo desmiente

la realidad que se a visto por mucha gente que a probado la vr de sony

vete a la madrid game week que alli sony tendra su VR para que la gente lo pruebe.. y asi sale de dudas, de si play4 puede o no

el tema de pc es por su funcionamiento que pide mucho... y claro cuandosolo el 3% de sus usuarios son la MASTER RACE, esa que si puede con la VR, pues un mercado de 3% es ya de por si un fracaso para la Vr en pc, el resto el 97% no puede con VR

en cambio en play4 el 100% puede con VR, segun como te dije lo qeu se a visto y probado en REAL, ahora habra que esperar al año que viene y salgan los juegos compatibles , aprches para hacer compatibles.. y hay si hablaremos ya definitivamente si las consolas pueden o no
_Nolgan_ escribió:pero vamos.. yo me remito a la REALIDAD no a opiniones... la realidad es que el Vr de sony se sabe por todo mundo lo dice que lo a probado es mejor que el VR de oculus y hasta las spec lo demuestran..


Imagen
Este tío acaba de hacer que se me quiten las ganas de una One y el Halo 5... Nada bueno sale cuando estiran tanto el chicle. ratataaaa
Buah va a ser tremenda la ostia que se metan algunos con la VR cuando vean los juegos de mierda que va a tener q mover la ps4...
La vr en pc o en otras generaciones puede que triunfe, pero en la actual va a ser muy cutre.
_Nolgan_ escribió:pero vamos.. yo me remito a la REALIDAD no a opiniones... la realidad es que el Vr de sony se sabe por todo mundo lo dice que lo a probado es mejor que el VR de oculus y hasta las spec lo demuestran..



OR 2160x1200 (1080x1200 por ojo)
PS VR 1920×1080 (960×1080 por ojo)

OR 90Hz = un frame rate maximo de 90FPs
PS VR 60Hz reales= 60 FPs como maximo= el dispositivo ademas permite repetir frames para doblar hasta los 120, a costa de penalizar el tiempo de respuesta
Ryo Dragoon escribió:“No quiero abusar de la franquicia”, comenta Spencer. “Es una propiedad que espero dure 20 años más"

Decidido, este demagogo era la oveja negra de Rare.

Y por favor, hay que ser muy fanboy cegato para tragarse eso de la familia (que si lo dice tito Phil si, pero cuando Nintendo lo usó como imagen bien que se le dijo de todo por aquí, esa hipocresía hardcoreta que no falte), solo pone esa excusa para quedar bien ante la enorme competencia que tiene Hololens.

Es como decir que decidieron cerrar Games for Windows porque querían que sus jugadores salieran mas a la calle... y una polla, todos sabemos que eso chapó porque Steam le pasó por la cara.

Es su trabajo, construirse un personaje que quede bien delante de la gente, y parece que lo hace de lujo.
Pero dice lo de la familia cuando quitan el cooperativo local de Halo.
Vaya trilero de mierda.

Hace apenas unos dias o menos, dice que halo 5 no necesita cooperativo en la consola que para eso esta xbox live, y ahora arremete contra la VR diciendo que le gusta jugar con su familia o amigos reunidos alrededor de la consola, increíble, la hipocresía de este payaso, no conoce limites, tomb raider era un win-win, y ahora cambia el discurso, que ese no es el camino y nos cuenta la nueva historia con otra chaqueta, vaya peo cerebral lleva el colega, dice una cosa y luego lo contrario, oye y que no se le caerá la cara de vergüenza a la pedazo de mierda esta.
Pues si, bastante sensato en lo que dice. Pero yo soy otro de los que espera y desea que la RV evolucione y si se imponga, no quiero otro cacharro con 4 juegos y estoy un poquito harto de jugar siempre de la misma forma y que casi todo lo que saquen sean mata mata en primera persona.

A ver si la RV se impone y nos dan nuevas experiencias de juego, que falta hace.
La saga Halo murió con Reach...

Querido Phil, no todo son shooters y Forzas (3 Forzas en 2 años), MS posee una gran batería de IP de calidad que harían mucha pupa a Sony y Nintendo, y están acumulando polvo en un cajón, eso si, casi todas de Rare... un Project Gotham Racing en vez de tanto Forza??? por qué no un nuevo Banjo de verdad y no el sucedáneo de Nuts&Bolts??? (o incluso un Remake, o un Reboot)... Blue Dragon 2???...

Y lo de la RV tiene tela, viniendo de alguien de MS, que pretendían meternos el Kinect a la fuerza...
Sin duda alguna el señor Spencer ha acertado con todo lo que ha dicho, me alegra que una persona así sea verdaderamente influyente en la industria, y aunque nunca he jugado ningún Halo ni he tenido ninguna XBox, su opinión sobre los temas preguntados ha sido perfecta.
reallavos escribió:Este tío acaba de hacer que se me quiten las ganas de una One y el Halo 5... Nada bueno sale cuando estiran tanto el chicle. ratataaaa


Quizás tengas ganas de pillarte una PS4 entonces, para jugar al Uncharted 4 o al God Of War 4...

O ya puestos una Wii U para jugar al Mario 20 o al Zelda 15....

Cuando un juego es bueno vende y punto.

Te suena Call of Duty?. A mí personalmente me cansaron, igual que los Assassins, con los 3 primeros de cada uno me cansé y sin embargo no me he cansado de Uncharted o Halo.

La diferencia está en el intervalo de tiempo con el que se lanzan los juegos.

Éste señor sabe lo que habla y tiene toda la razón del mundo al decir que se pueden seguir sacando Halos, Marios y Uncharteds mientras no se saque anualmente, que es lo que quema a una saga. Mínimo dos años de intervalo y si son 3 mejor.

Y con respecto a lo de la realidad virtual yo pienso igual. Una cosa es que se use para determinados juegos pero que no se pierda jugar de la forma clásica, al menos yo no quiero que cambie.

Aquí ya depende de gustos y el mío coincide con el de éste señor, es un gusto más clásico.

jomjom escribió:La saga Halo murió con Reach...

Querido Phil, no todo son shooters y Forzas (3 Forzas en 2 años), MS posee una gran batería de IP de calidad que harían mucha pupa a Sony y Nintendo, y están acumulando polvo en un cajón, eso si, casi todas de Rare... un Project Gotham Racing en vez de tanto Forza??? por qué no un nuevo Banjo de verdad y no el sucedáneo de Nuts&Bolts??? (o incluso un Remake, o un Reboot)... Blue Dragon 2???...

Y lo de la RV tiene tela, viniendo de alguien de MS, que pretendían meternos el Kinect a la fuerza...


Paisano, no todo son "shooters" y Forzas, efectivamente, pero es que de hecho están sacando otras sagas como Quantum Break, Sunset Overdrive, Scalebound y más juegos de sagas ya consolidadas como Gears of War, Crackdown o Fable.

Que quisiera otro PGR?. Por supuesto, y otro RSC si me apuras. Pero a caso el Forza Horizon 2 no es un juegazo?. Así que no por eso voy a dejar de disfrutarlo. O el Forza 6, que en cuanto le eche las zarpas encima las vicias van a ser legendarias.

También han anunciado dos juegos de rol nuevos que a mí personalmente no me interesan porque son japos pero habrá mucha gente a la que les encante. Y claro, también molaría que sacaran para los que les guste Blue Dragons y todas esas sagas pero todo a la vez no puede ser XD... paciencia.

Eso sí, disfruta con lo que hay que no es poco, paisano.
Oystein Aarseth escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:En consolas a este paso difícil,


Esto venia a decir yo, para poder juegar los grandes juegos AAA que tanto nos gustan en cascos de RV se necesita de muchiiiiiiiisssssiiiiimmmmaaaaaaa potencia cosa que las consolas no tienen, por este lado el sr Spencer que no se preocupe todavía va a pasar un rato para que esto se estandarice.


Si se necesita "muchiiiiiiiisssssiiiiimmmmaaaaaaa potencia" estamos hablando que la inmensa mayoría de PCs no tienen, y para cuando esa mayoría ya la tenga ya habrá otra generación de consolas que si sean capaces de mover la VR, por lo tanto, estarán a la par.

A veces se nos olvida que, no todos tienen ordenadores que puedan siquiera acercarse a lo que una consola hace. Es como cuando se habla de los 4K a 60 Frames estables, ¿Puede un PC? Si, pero a ver qué PC y cuántos hay. Y ojo, aquí en EOL aún se ven más, puesto que aquí es donde nos reunimos todos XD, pero sal de aquí a ver.
Eso es porque más allá de Halos y Forzas no se les ocurre nada que los pueda sustituir o igualar en importancia en el futuro.
La RV parece que va a ser una moda pasajera. No le veo con número de ventas como para que crezca en prestaciones, desarrollo y baje de precio. Y sin ventas no hay juegos
indigo_rs escribió:La RV será minoritaria mientras haya que usar un casco y todo dependerá del soporte de juegos que tenga.




La RV será minoritaria mientras se venda a precio de consola o PC y mientras los juegos que hagan para ella sean A o Indies.


Que pongan los cascos de RV a 70€ y saquen COD, BF, Fifa's, PES etc para ella y ya veras como se convierte en mayoritaria.


Pero a 300/400€ para jugar "jueguecitos" esto no va a ir a ningún lado... }:/
Yo con que la RV se pueda jugar a todos los juegos ya existente de manera tradicional pero en una sala de cine virtual yae vale la compra
_Nolgan_ escribió:claro qeu si con 2 cojones halo 37, es lo que tiene no tener exclusivos, propios, que tienes que tirar de lo unico que tiene,, durante SIGLOS

vermos forza 108, halo 37 , vamos ni lo dudeis


Imagen
86 respuestas
1, 2