Papers, Please y The Last of Us se reparten los premios de la Game Developers Conference

Ricardo Cambre
El videojuego independiente Papers, Please ha sido el protagonista de las dos entregas de premios celebradas la pasada jornada en la Game Developers Conference. El distópico título de burocracia creado por Lucas Pope se ha llevado cinco galardones, tres de los cuales corresponden a los premios del festival de juegos independientes IGF que se celebra dentro de la GDC y los dos restantes a los Game Developers Choice Awards.

Dentro de los GDC Awards el galardón al juego del año ha sido para The Last of Us de Naughty Dog, sumando una nueva entrada al extenso palmarés de grandes premios a su espalda. Otros ganadores destacados de las dos entregas de premios son BioShock Infinite, Risk of Rain y Gran Theft Auto V. La lista completa de premiados durante la GDC es la siguiente:

IGF Awards

  • Premio a la excelencia en narrativa: Papers, Please
  • Premio a la excelencia en audio: Device 6
  • Premio a la excelencia en diseño: Papers, Please
  • Premio de la audiencia: The Stanley Parable
  • Premio a la excelencia en arte visual: Gorogoa
  • Premio Nuovo: Luxuria Superbia
  • Mejor juego de estudiantes: Risk of Rain
  • Gran premio Seumas McNally: Papers, Please
GDC Awards

  • Mejor juego descargable: Papers, Please
  • Mejor narrativa: The Last of Us
  • Mejor arte visual: BioShock Infinite
  • Premio embajador: Anita Sarkeesian
  • Mejor tecnología: Grand Theft Auto V
  • Mejor diseño de juego: The Last of Us
  • Mejor juego portátil/móvil: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • Mejor audio: BioShock Infinite
  • Premio pionero: Brandon Beck y Marc Merrill de Riot Games
  • Mejor debut: The Fulbright Company, responsables de Gone Home
  • Premio a la innovación: Papers, Please
  • Premio de la aduciencia: Kerbal Space Program
  • Premio a la trayectoria: Ken Kutaragi
  • Juego del año: The Last of Us
El desarrollador responsable de Papers, Please agradeció en múltiples ocasiones el apoyo de su familia y aseguró que se encontraba en "el momento cumbre" de su carrera. El título independiente ya se ha llevado un premio BAFTA esta semana y ha rebasado recientemente las 500.000 copias vendidas mientras su creador baraja una versión para PS Vita.
Fuente: GDC