En primer lugar encontramos el prometido Modo realista, un nuevo modo de juego que promete ser “el desafío más duro al que os enfrentéis mientras intentáis completar la campaña de un jugador de The Last of Us". Según afirman desde Sony, terminar el modo realista "tal vez sea uno de los trofeos más difíciles que podáis ganar".
Dentro de este nuevo contenido también se encuentra el pack de mapas Territorios recuperados con cuatro nuevas piezas; Muelle, Ayuntamiento, Mina de carbón y Torre de agua. Cada mapa incluye sus propios trofeos y su ubicación será conocida por los jugadores del modo campaña.
El Pack Realista también incluye nuevas habilidades de supervivencia de simulación (agilidad, percepción, fortaleza, carroñero) y profesionales (pistolero, experto en bombas, ejecutor, marcador de daños) además de un conjunto de armas: Specter, barril doble, Enforcer y lanzador.
Este nuevo contenido forma parte junto a Territorios abandonados y Left Behind del Pase de Temporada, que estará disponible en PlayStation Network hasta el 13 de mayo. Todo el contenido descargable incluyendo el Pack Realista estará incluido en The Last of Us: Remastered, la versión del título para PlayStation 4 prevista para este verano.