Papers, Please y The Last of Us se reparten los premios de la Game Developers Conference

El videojuego independiente Papers, Please ha sido el protagonista de las dos entregas de premios celebradas la pasada jornada en la Game Developers Conference. El distópico título de burocracia creado por Lucas Pope se ha llevado cinco galardones, tres de los cuales corresponden a los premios del festival de juegos independientes IGF que se celebra dentro de la GDC y los dos restantes a los Game Developers Choice Awards.

Dentro de los GDC Awards el galardón al juego del año ha sido para The Last of Us de Naughty Dog, sumando una nueva entrada al extenso palmarés de grandes premios a su espalda. Otros ganadores destacados de las dos entregas de premios son BioShock Infinite, Risk of Rain y Gran Theft Auto V. La lista completa de premiados durante la GDC es la siguiente:

IGF Awards

  • Premio a la excelencia en narrativa: Papers, Please
  • Premio a la excelencia en audio: Device 6
  • Premio a la excelencia en diseño: Papers, Please
  • Premio de la audiencia: The Stanley Parable
  • Premio a la excelencia en arte visual: Gorogoa
  • Premio Nuovo: Luxuria Superbia
  • Mejor juego de estudiantes: Risk of Rain
  • Gran premio Seumas McNally: Papers, Please
GDC Awards

  • Mejor juego descargable: Papers, Please
  • Mejor narrativa: The Last of Us
  • Mejor arte visual: BioShock Infinite
  • Premio embajador: Anita Sarkeesian
  • Mejor tecnología: Grand Theft Auto V
  • Mejor diseño de juego: The Last of Us
  • Mejor juego portátil/móvil: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • Mejor audio: BioShock Infinite
  • Premio pionero: Brandon Beck y Marc Merrill de Riot Games
  • Mejor debut: The Fulbright Company, responsables de Gone Home
  • Premio a la innovación: Papers, Please
  • Premio de la aduciencia: Kerbal Space Program
  • Premio a la trayectoria: Ken Kutaragi
  • Juego del año: The Last of Us
El desarrollador responsable de Papers, Please agradeció en múltiples ocasiones el apoyo de su familia y aseguró que se encontraba en "el momento cumbre" de su carrera. El título independiente ya se ha llevado un premio BAFTA esta semana y ha rebasado recientemente las 500.000 copias vendidas mientras su creador baraja una versión para PS Vita.
Me alegro. Papers, Please ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en 2013 y princios de 2014. Te ries, lo pasas mal, te sientes poderoso y engancha como pocos. Mi enhorabuena al creador, se merece todos los premios que le den.
Premio a la excelencia en narrativa: Papers, Please

Merecidísimo. Un acierto darle ese premio.
A mi Papers me encantó (me lo descubrió chincheto de youtube), pero la verdad es que el juego es.. duro, moralmente duro, te deja destrozado y yo no he sido capaz de terminarlo... aparte de que llega un momento en que se hace condenadamente dificil...

Nombre, apellidos, OK, altura, peso, OK, Foto.. ¿se ha cortado el pelo?, OK; pasaporte, sello que corresponda con la ciudad que lo expedio, no olvidarse del color, fecha, codigo que corresponda con el permiso de trabajo en fecha, en regla Y SI ADEMÁS EL PERMISO ESTA VALIDADO CON EL LOGO ADECUADO Y LA MADRE QUE, ¿COMO QUE INTENTAS SOBORNARME CON UNA CHOCOCLATINA? ¿QUE TU MADRE ESTA MURRIENDO? ARRFGGG

Bueno, vale... pasas....

¿COMO? ¿UN AVISO?¡PERO SI ESTABA PERFECTO! ¿como que mintió en el tiempo en que se quedaba? ¡SI DIJO UN PAR DE SEMANAS Y EL PERMISO ERA DE 20 DÍAS! ¿como que eso no es un par de semanas?


P.D basado en hecho reales, pedazo valeriana me tuve que tomar luego....
Cuestión de gustos pero yo disfruté mucho mas como JUEGO al reborn de Tomb Raider que el TLOU este último para mi falló en su jugabilidad y mecánicas que a mi personalmente me cansaron rápidamente, pero oye, es Naughty Dog...

El Papers lo tengo pendiente..
A ver si se anima a llevar Papers a Vita, este tipo de juegos me gusta más en portátil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mejor tecnología: Grand Theft Auto V [fumando]
En el Papers Please llega un momento que te pegas 5 minutos o más por pasaporte, te hacen mirar 150.000 cosas haciendo el juego cada vez más y más aburrido a la par que desesperante.
pues una version asequible de precio en PSVITA me haria gracia y posiblemente lo pillaria, el juego no lo probe aunque vi videos y tiene una pinta genial, aunque si es cierto que parece el tipico juego en que acabas desesperandote jeje
Cobrastan is not a real country.
exitido escribió:En el Papers Please llega un momento que te pegas 5 minutos o más por pasaporte, te hacen mirar 150.000 cosas haciendo el juego cada vez más y más aburrido a la par que desesperante.


Ahí está la habilidad de cada uno. Que no seas bueno en el juego no quiere decir que sea aburrido. Yo estuve enganchado a él gradualmente, al principio entretiene un poco y a medida que vas a avanzando se convierte en un vicio y siempre acabas diciendo... "Un día más y lo dejo" XD

Totalmente merecidos los premios; Glory to Arstotzka! :p
Anita tiene otro premio?
Dios, asi va la industria de los videojuegos.
Papers, please... xDDD es super cachondo ese juego, siempre se me pasa alguna estupidez en los papeles macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yoyo1one escribió:Mejor tecnología: Grand Theft Auto V [fumando]

no se si va con ironia pero faltaba que no se lo dieran al gta v este premio, dame un ejemplo de un juego tan grande y tan pesado que funcione tan bien en ps3/360 (Y su online)
llevo tiempo viendo un movimiento anti GTA a favor de TLOU, que para mi sigue siendo un juego muy sobrevalorado. me juego la cabeza que pasa como en el padrino, que es la película que mas gente dice haber visto siendo mentira.
yo seguira alabando las infinitas posibilidades del GTA V, mas su online y su increibles graficos que corren casi sin ningun bajon de frames en una ya muy limitada ps3/360. para mi esto si que es de alabar.
y no digo que sea mal juego TLOU, solo digo que mucha gente que habla y dice que es lo mejor en realidad ni lo ha jugado. (eso creo yo)
papers, please? eso que e? la primera vez que lo leo
Ricardo Cambre escribió:
Premio de la aduciencia: Kerbal Space Program


Grande Jebediah

Juegazo
115 horas llevo en el "Papers, Please" y lo compré en Diciembre. Para mí ha sido claramente el GOTY. Solo tenéis que ver mi perfil de Twitter para ver lo muy fan que soy.

Gloria a Arstotzka. XD

Imagen
A mi The last of us me parecio un juego realmente malo en su faceta jugable, entiendo los premios a la historia y los graficos pero jugablemente no me diverti nada, lleno de fallos, mas halla de la pobre I.A.
Esta sí es una premiación decente no como la burla que fue la de los BAFTA.
Me alegro mucho por Lucas Pope, a creado un juego muy divertido, en cambio gta 5 con todo lo grande que es, se lleva un premio tecnologico, me parece correcto, porque no hay mas.
20 respuestas