Panic Button asegura que Nintendo Switch aún puede mejorar su rendimiento

Benzo
El desarrollador Panic Button se ha convertido en toda una autoridad en Nintendo Switch gracias a su trabajo adaptando a la consola híbrida juegos gráficamente exigentes como Wolfenstein II: The New Colossus y Doom por encargo de Bethesda Softworks. A raíz de este éxito el estudio ha protagonizado un AMA (Ask Me Anything) en Reddit donde han hablado sobre su trabajo con la consola de Nintendo.

Cuando un usuario preguntó sobre si Wolfenstein II: The New Colossus lleva a Nintendo Switch a su límite, Andy Boggs, director técnico y cofundador de Panic Button, reconoció que cuando trabajan en un juego siempre tienen la sensación de que están “exprimiendo hasta la última gota del hardware”. Pero una vez terminan su trabajo miran atrás y reflexionan, “‘¿y si probamos esto...?’ o ‘estoy seguro de que lo podríamos haber optimizado aquello’”, comenta Boggs.

Empujar los límites de Nintendo Switch no solo pasa por dedicarle más horas a mejorar las prestaciones de un juego, también es la plataforma la que debe madurar. Boggs afirma que “no importa cuánto exprimas el hardware, siempre hay algo más por optimizar”, asegura además que el rendimiento mejora con el tiempo gracias a que “Nintendo siempre añade nuevas herramientas y API que abren la puerta a usar nuevas técnicas y posibilidades”.

Para el equipo de Panic Button Nintendo Switch es una “pieza de hardware única” que no se puede comparar con la competencia debido a su naturaleza híbrida. Comentan además que después de todo este tiempo trabajando en la consola no han encontrado ningún cuello de botella o detectado un claro talón de Aquiles. El tiempo que tarda Panic Button en realizar su trabajo de adaptación depende del juego, pero Boggs asegura que se invierten entre tres meses y un año.

Actualmente y que sepamos Panic Button solo tiene un proyecto en marcha, la versión de Warframe para Nintendo Switch, pero afirman que están trabajando en juegos que aún deben ser anunciados.