El shooter free-to-play Warframe anunciado para Nintendo Switch

Benzo
El estudio Digital Extremes ha comunicado durante el evento TennoCon 2018 celebrado en London (Canadá) que Warframe se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch. El equipo responsable de adaptar el juego es Panic Button, el mismo que se encargó de llevar con éxito hasta la consola híbrida Wolfenstein: The New Colossus, Doom y Rocket League.

Warframe es un juego de acción en línea cooperativo con más de 38 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que desde hace más de un año es uno de los títulos que más dinero genera en Steam y un habitual entre los que más usuarios registra cada día según los datos proporcionados por Valve. De momento el estudio solo ha revelado que el título está siendo adaptado a Nintendo Switch, pero no ha compartido ninguna fecha de lanzamiento o detalles técnicos.


En el juego de Digital Extremes los jugadores se ponen en la piel de un Tenno, guerreros descendientes de una antigua civilización que después de siglos en criogenización son despertados para restaurar el orden en el Sistema Solar. Sus recuerdos se pierden en el tiempo, pero su maestría con las espadas y armas de fuego se mantiene, así como el absoluto control de las armaduras warframe que les otorgan una ventaja sobre cualquier rival.

Warframe, que actualmente está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, ofrece más de 35 warframes, cientos de armas y multitud de opciones de personalización, la posibilidad de actualizar armaduras y objetos con un sistema de mods de Aumento, clanes y grandes mundos abiertos para explorar. Como todo free-to-play el contenido que se añade es gratuito, pero existe la opción de comprar con dinero real Platinum para adquirir varios objetos.

Como muestra de la atención que recibe Warframe tenemos la expansión The Sacrifice, que desde hoy ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One después de su llegada a Windows PC hace casi un mes. Este nuevo contenido añade un nuevo capítulo en la historia del juego, nuevo equipamiento, nuevas personalizaciones y una actualización de la interfaz. De cara el futuro ya ha sido anunciada la actualización Fortuna que estará disponible este año, el contenido Nombre clave: Railjack que incluye combates espaciales y The New War.