Rebelión permitirá retroceder siete años en el tiempo para “vivir un momento decisivo e histórico, previo a la caída de Overwatch”. Los jugadores se unirán en grupos de cuatro para ponerse en la piel de Tracer, Torbjörn, Reinhardt o Mercy en una misión que los llevará hasta las calles de King’s Row, donde deberán sofocar una rebelión liderada por Null Sector, un grupo de ómnicos renegados.
Este viaje por la historia de Overwatch también se realizará a través de las más de 100 nuevas recompensas en forma de objetos cosméticos que incluye el evento. Desde hoy, todas las cajas de botín del juego se remplazarán con cajas de botín de Rebelión, que contienen recuerdos de otras épocas como el aspecto médica de combate Ziegler de Mercy, Cadete Oxton de Tracer, Widowmaker de Talon o McCree y Genji de Blackwatch.
Como es habitual, las cajas de botín de Rebelión también pueden ser compradas con dinero real. Así mismo es posible gastar la moneda del juego (que solo se consigue jugando) para comprar directamente el aspecto, graffiti, jugada destacada o gesto. El evento Rebelión de Overwatch es temporal y todo su contenido incluyendo el modo JcE solo estarán disponibles desde hoy 11 de abril hasta el lunes 1 de mayo.
El evento Rebelión viene acompañado de un nuevo parche que introduce importantes cambios. Destacable es la introducción en las partidas competitivas de un sistema de rastreo en los mapas de asalto y asalto/escolta que permitirá desempatar partidas según el progreso que se haya conseguido en la captura del objetivo, y una nueva ruta a Eichenwalde que conecta la zona de aparición del equipo atacante al punto de captura. Lucio ha sido el héroe que más cambios ha recibido.