El nuevo Gear VR funcionará con todos los teléfonos inteligentes lanzados por Samsung durante este 2015, incluyendo Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, S6 y S6 Edge. Según la compañía estamos ante un modelo más ligero y cómodo que el actual Innovator Edition, cuyo precio es de 200 dólares y que solo funciona con Galaxy Note 4 y S6.
Durante la conferencia también se ha anunciado que Gear VR y Oculus Rift recibirán nuevas aplicaciones como la de Netflix, Fox, Lionsgate, Vimeo, Hulu o Twitch y Oculus Arcade, una recopilación de juegos clásicos arcade que cuenta con el apoyo de Sega, Midway (Warner Bros.) y Bandai Namco.
Pero si hablamos de videojuegos que mejor que tener a tu lado Mojang y Epic Games. La filial de Microsoft ha anunciado que Minecraft Edición Windows 10 recibirá soporte para la Realidad Virtual de Oculus Rift durante algún momento del año 2016. Mientras que los creadores de Unreal Engine han mostrado Bullet Train, una demo jugable para Oculus Rift que ofrece soporte para el periférico Oculus Touch.
Para terminar también se ha presentado “Oculus Ready PC”. Esta iniciativa consiste en un programa que permitirá a los fabricantes como Asus, Dell o Alienware certificar que sus equipos cumplen los requisitos de Oculus Rift.