Oculus afirma que no utiliza tecnología de ZeniMax

Después de una escueta declaración ante las acusaciones de uso indebido de tecnología vertidas por ZeniMax la semana pasada, Oculus VR ha publicado un comunicado más extenso para defenderse. La firma de realidad virtual propiedad de Facebook dicen estar “decepcionados pero no sorprendidos por las acciones de ZeniMax” y se muestran confiados al declarar que “vamos a demostrar que todas sus afirmaciones son falsas”.

ZeniMax afirmó en su comunicado que el jefe de tecnología de Oculus VR, John Carmack, proporcionó de forma indebida tecnología propiedad de ZeniMax para utilizar en Rift mientras aún era empleado de id Software. Eso mismo día Carmack escribió en su cuenta de Twitter que “Oculus utiliza cero líneas de código escritas mientras estaba bajo contrato de ZeniMax”. El código fuente de Oculus Rift es totalmente accesible, y desde Oculus señalan que ZeniMax aún tiene que identificar de forma específica que parte del código o tecnología ha sido robada.

Oculus añade en su comunicado que Carmack dejó id Software en gran parte porque ZeniMax le impidió trabajar en proyectos de realidad virtual. Además afirma que la compañía canceló sus planes de apoyar con esta tecnología a Doom 3 BFG Edition cuanto Oculus se negó a dar a ZeniMax una participación no diluible en el accionariado de la compañía.

Según afirmaba la semana pasada Wall Street Journal, ZeniMax empezó a buscar una compensación en agosto del 2012. Pero desde Oculus han hecho notar que el ataque legal de ZeniMax se produce un mes después de que Facebook haya adquirido la compañía por 2.000 millones de dólares.

“ZeniMax no entabló ninguna reclamación contra Oculus por su propiedad intelectual o tecnología, ZeniMax nunca ha contribuido a la propiedad intelectual o tecnología de Oculus, y solo después de que se anunciara el acuerdo con Facebook, ZeniMax ha hecho estas afirmaciones a través de sus abogados”.
Anda que no son espabilaos los de Zenimax xD
Los de zenimax eso les pasa por no apostar por esto... y claro estan viendo que no ven un duro y lo tipico demandas pa ver que pillamos, que asco de gente que warros que son
A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.
purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.


y eso por? los de kickstarter apoyaron el proyecto y a la empresa la compró otra, son cosas totalmente distintas :-?
Yo creo mas a Oculus que a Zenimax, con lo que Carmack aprendio en Zenimax, seguro que ahora esta desarrollando algo mejor que lo hizo en su día en zenimax, tipico ...

Purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.

La verdad que sería un bonito detalle, darles algunas acciones de Facebook a los que apoyaron el proyecto inicialmente, como agradecimiento por creer en ellos antes que nadie ...
No tengo ni idea de quien dice la verdad, pero me encantan estos comunicados desmintiendo, que realmente no dicen nada siendo verdad o no, me gustaría ver el día en que alguno dice: "Sí, copiamos tecnología". Evidentemente no lo dicen xD
prosikito escribió:No tengo ni idea de quien dice la verdad, pero me encantan estos comunicados desmintiendo, que realmente no dicen nada siendo verdad o no, me gustaría ver el día en que alguno dice: "Sí, copiamos tecnología". Evidentemente no lo dicen xD

Algo ya aportan, dicen que el Codigo de Oculus esta disponible, y que Zenimax no ha dicho que parte de el es plagio ... vamos, que la acusación de Zenimax no es nada formal.
Resumiendo, que Zenimax quiere pillar cacho y no sabe cómo.

Yo más que de OR me fio de Carmack.

Un saludo.
jajaja la guerra de la realidad virtual ,,,,,que nos saquen algo yaaaa
cercata escribió:La verdad que sería un bonito detalle, darles algunas acciones de Facebook a los que apoyaron el proyecto inicialmente, como agradecimiento por creer en ellos antes que nadie ...


Más que un detalle, sería lo mínimo.


Respecto al hilo, tiene pinta de:

Imagen
cercata escribió:
Purple wolf escribió:A joderse, o repartís parte de los 2000 millones con todo el que puso pasta en el kickstarter, o mereceis que zenimax y todos los buitres os saquen las tripas.

La verdad que sería un bonito detalle, darles algunas acciones de Facebook a los que apoyaron el proyecto inicialmente, como agradecimiento por creer en ellos antes que nadie ...


Al apoyar la campaña de Kickstarter, los que lo hicieron estaban comprando lo que decía en la campaña y estaban apoyando la realidad virtual. Consiguieron lo que pagaron: algunos agradecimientos, otros un DK1, pero cada uno tiene aquello por lo que pagó. Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.
Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.

Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...
cercata escribió:
Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.

Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...


Partimos de que a mi me da igual si reparten o si no. De hecho, kickstarter no existe para mi, pero el ejemplo de cercata es el que se define esta situación, no el de Roberh.
Pero bueno, ya sabemos como funciona esto, para pedir pasta valemos todos...
cercata escribió:
Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.

Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...


Si yo pago para que un tio se monte una heladeria, es porque me ha convencido de que sus helados seran la repanocha. Entonces pago proque quiero esos helados epicos, no porque quiera acciones de su empresa por el amor de dios.

Obligacion ni moral ni real, los puntos estan muy claros en un kickstarter, con que a optas y a que no. La gente que colaboro opto a lo prometido, punto.
Riwer escribió:
Si yo pago para que un tio se monte una heladeria, es porque me ha convencido de que sus helados seran la repanocha. Entonces pago proque quiero esos helados epicos, no porque quiera acciones de su empresa por el amor de dios.

Obligacion ni moral ni real, los puntos estan muy claros en un kickstarter, con que a optas y a que no. La gente que colaboro opto a lo prometido, punto.


El mundo no funciona así, si yo veo que los helados van a triunfar financio la heladería para sacar beneficio y mañana comprarme un ferrari, osea que tu pones la pasta para que otro a la primera de cambio venda la heladería y se aja multimillonario cuando tu sigues en tu cuarto muerto de hambre, pero encantado de que otros se lleven la pasta [+risas] , de verdad que ahora se entienden muchas cosas en el mundo gamer...

Si esta gente es la que apoya estos proyectos para que luego una compañía grande la compre y llene de billetes al supuesto muerto de hambre que necesitaba de vosotros para tirar este proyecto adelante, me parecéis infinitamente tontos, cuando financies tenéis que ser como accionistas, si sale bien cobráis y obtenéis el producto, y si falla pues nada oportunidad perdida, pero este modelo me parece que solo beneficia al de la propuesta y si sale bien se forra, vendiendo la compañía...
Aristoteles escribió:
Riwer escribió:
Si yo pago para que un tio se monte una heladeria, es porque me ha convencido de que sus helados seran la repanocha. Entonces pago proque quiero esos helados epicos, no porque quiera acciones de su empresa por el amor de dios.

Obligacion ni moral ni real, los puntos estan muy claros en un kickstarter, con que a optas y a que no. La gente que colaboro opto a lo prometido, punto.


El mundo no funciona así, si yo veo que los helados van a triunfar financio la heladería para sacar beneficio y mañana comprarme un ferrari, osea que tu pones la pasta para que otro a la primera de cambio venda la heladería y se aja multimillonario cuando tu sigues en tu cuarto muerto de hambre, pero encantado de que otros se lleven la pasta [+risas] , de verdad que ahora se entienden muchas cosas en el mundo gamer...

Si esta gente es la que apoya estos proyectos para que luego una compañía grande la compre y llene de billetes al supuesto muerto de hambre que necesitaba de vosotros para tirar este proyecto adelante, me parecéis infinitamente tontos, cuando financies tenéis que ser como accionistas, si sale bien cobráis y obtenéis el producto, y si falla pues nada oportunidad perdida, pero este modelo me parece que solo beneficia al de la propuesta y si sale bien se forra, vendiendo la compañía...


Vale, acabas de demostrar que no tienes ni idea de que es Kickstarter. Porque no es el mundo, Kickstarter funciona asi. Y ojo, que muchos otros tipos de financiacion tambien.

Porque no, quieras o no quieras ningun colaborador es NADIE en la empresa, y quien colabore con algun proyecto pensando lo contrario que se lo haga mirar.
¿Pero que dices Riwer?, Aristoteles sabe muy bien lo que es Kickstarter, es simplemente una estafa.

Tal como su nombre lo dice es una patada pero en el culo. Muy visionarios, soñadores y emprendedores no eran si vendieron de inmediato, pareciera que no tenían fe en su producto. Mira a uno de los miembros, en demandas que son al parecer infundadas.
mehujael escribió:¿Pero que dices Riwer?, Aristoteles sabe muy bien lo que es Kickstarter, es simplemente una estafa.

Tal como su nombre lo dice es una patada pero en el culo. Muy visionarios, soñadores y emprendedores no eran si vendieron de inmediato, pareciera que no tenían fe en su producto. Mira a uno de los miembros, en demandas que son al parecer infundadas.



Vision, sueños o emprendimiento van muy ligados con kickstarter, asi que no se si lo dices con ironia o no.

Preicsamente kickstarter permite que la gente financie ideas que de otra forma nunca hbuieran visto la luz, y si se financian es proque tienen publico.
Yo mismo cuando tenga mi proyecto minimamente evolucionado (desarrollo indie) voy a abrir un kickstarter. Y por supuesto buscar financiacion no es lo mismo que buscar socios.

Por supuesto tengo intencion de conseguir un lanzmiento exitoso, y ninguna intencion de pagar un duro a quienes me apoyen en kickstarter, faltaria mas. Con dicha financiacion es cobrar por trabajar, proque sin ese dinero no vas a llevar un desarrollo minimianete ambicioso adelante. Que los colaboraderes de kickstarter no son business angels ni mucho menos.
Con el tiempo veremos quien tenía razón... ya que esto acabará en los Tribunales.
Me duelen los dolares que me he gastado en los elder scrolls, chequen quienes se quedan con su dinero:

The company's Board of Directors consists of 8 individuals:

Robert A. Altman (Chairman & CEO)
Ernest Del (President)
Jerry Bruckheimer (Jerry Bruckheimer Films)
Michael Dominguez (Managing Director, Providence Equity Partners Inc.)
Leslie Moonves (President & CEO, CBS Corporation)
Cal Ripken, Jr (President & CEO, Ripken Baseball, Inc.)
Harry E. Sloan (Chairman, Silver Eagle Acquisition Corp; former Chairman and CEO of Metro-Goldwyn-Mayer).[26]
Robert S. Trump (President, Trump Management, Inc.; brother of Donald Trump)
La gente confunde financiador con inversor. Un financiador financia. Un inversor invierte. Por parte del inversor hay un contrato y un sistema jurídico detrás para garantizar la resolución del mismo.

Kickstarter no te convierte en un inversor. Lo que es de ser muy caradura es querer por el mero hecho de financiar algo participar de los beneficios como si fuesen inversores, pero sin las responsabilidades y contratos de los mismos. Es lo de siempre: querer hacerse rico a partir del trabajo de los demás. Poner un euro y pretender que con el esfuerzo de otro te den 100. No hay mucha diferencia entre ZeniMax y esta gente a la que le gustaría aprovecharse de la situación.
Reakl escribió:La gente confunde financiador con inversor. Un financiador financia. Un inversor invierte. Por parte del inversor hay un contrato y un sistema jurídico detrás para garantizar la resolución del mismo.

Kickstarter no te convierte en un inversor. Lo que es de ser muy caradura es querer por el mero hecho de financiar algo participar de los beneficios como si fuesen inversores, pero sin las responsabilidades y contratos de los mismos. Es lo de siempre: querer hacerse rico a partir del trabajo de los demás. Poner un euro y pretender que con el esfuerzo de otro te den 100. No hay mucha diferencia entre ZeniMax y esta gente a la que le gustaría aprovecharse de la situación.


Amen.
Kickstarter puede ser bien usado o mal usado, como ha sido el caso. Que sea el mejor mecanismo hasta ahora para emprender proyectos vistosos al público no quita el hecho de que las mismas normas que alguno (riwer) defiende hayan convertido al mismo kickstarter casi en una broma macabra. Es lo que pasa con las cosas nuevas, que hay que ajustarlas y perfeccionarlas. Deberían revisar dichas normas y cambiarlas porque dejan la puerta abierta a que se den situaciones como la de oculus, que para mí, a mí gusto, rozan la estafa multitudinaria.

Financiador o inversor... Si cualquier "financiador" que pone dinero porque ve que el proyecto sin ayuda no puede salir adelante, con un interés nulo o minúsculo supiera o siquiera sospechase que al día siguiente el proyecto iba a hacer "BOOM ¡pasta!", no daría el dinero sin pedir nada a cambio, y si lo hiciera, como ya han dicho antes, es que es tonto, ni más ni menos. No es que fuese una persona desinteresada o blablablabla, no, tonto a secas. Invertir es moral y legal. Por lo tanto se necesitan medidas que protejan a los "financiadores, o preferiblemente inversores". Lo sepan y estén de acuerdo éstos, o no (Cuando tratas con una masa es mejor no confiar en su buen juicio de primeras, a la vista está)

Lo que no se puede hacer es "pedir limosna", como si te fueses a morir de hambre y tu proyecto no tuviese alternativa, que es ni más ni menos que lo que hacen todos y cada uno de los proyectos de kickstarter, pues recordemos que precisamente kickstarter permite "donar con incentivos" y en ningún caso "invertir de verdad". Para luego vender lo construido a una super empresa e irte de putas a las bahamas. Como que no está bien, digan lo que digan las reglas y por lo tanto la ley.

¿Qué es lo firmado? Por supuesto que es lo firmado. Oculus ha hecho lo que tenía que hacer, lo que había prometido y punto en boca, todo bien.

¿Qué ha sido una marranada? Pero bien gorda, y habría que ir poniendo el grito en el cielo para que no volviese a ocurrir.

¿Por qué? Porque kickstarter corre el riesgo real de pasar de ser una oportunidad y un sueño, a ser el patio de recreo de los listillos que piden y los tontos que regalan. Que será legal y lo que queráis, pero es jodidamente triste.


Y riwer, si yo fuese a empezar algo lo último que le diría a quien le estuviese pidiendo dinero/ayuda es que como triunfe se va a comer una "M" bien gorda. Pero que vamos ahí queda, hazlo como tu veas, igual llevas razón y la gente que te ayuda no se merece una "M" porque no están trabajando para tí, que parece el mínimo que exiges ¬¬
purple wolf escribió:Y riwer, si yo fuese a empezar algo lo último que le diría a quien le estuviese pidiendo dinero/ayuda es que como triunfe se va a comer una "M" bien gorda. Pero que vamos ahí queda, hazlo como tu veas, igual llevas razón y la gente que te ayuda no se merece una "M" porque no están trabajando para tí, que parece el mínimo que exiges ¬¬


No es que esten trabajando para mi, esque yo estaria trabajando para ellos. Ellos me contratan indirectamente para que cree un producto que desean.
La gente que dona en un kickstarter es porque quiere acceder a ese producto, no porque les apetezca regalar el dinero (que tambien los hay).

Si yo presento una idea y me dicen "me gusta, quiero jugarla" (en caso de videojuego) yo tengo que trabajar funcione o no el kickstarter. Si la gente dona y luego no se alcanzan las metas, se devuelve el dinero y no hace perder el tiempo a los creadores, porque eso puede significar perfectamente que la idea no tenia tanto tiron como uno se pensaba.

Pero vamos, que precisamente el usuario que dona no tiene absolutamente ningun motivo de queja, pase lo que pase despues. Porque aunque sea un desarrollo de videojuego, que pasa si una de las grandes compra la marca? lo mismo que aqui.
richomincho escribió:
cercata escribió:
Roberh escribió:Si compras un helado y al dueño de la heladería le toca la lotería al día siguiente, no vas a ir a reclamarle dinero.

Si compras un helado antes de que el tío monte la heladería, y luego el tio monta la heladeria gracias a la pasta de los se arriesgaron a comprar helados sin saber si los tendrían, si luego el tio se forra vendiendo helados, sería bonito que tuviese un detalle con los que le hicieron posible forrarse. No es una obligación legal, pero si moral ...


Partimos de que a mi me da igual si reparten o si no. De hecho, kickstarter no existe para mi, pero el ejemplo de cercata es el que se define esta situación, no el de Roberh.
Pero bueno, ya sabemos como funciona esto, para pedir pasta valemos todos...


Pero bueno, a ver. COMPRARON DK1 Y LES DIERON DK1. No "arriesgaron". Les DIERON aquello por lo que pagaron.


purple wolf escribió:¿Qué es lo firmado? Por supuesto que es lo firmado. Oculus ha hecho lo que tenía que hacer, lo que había prometido y punto en boca, todo bien.

¿Qué ha sido una marranada? Pero bien gorda, y habría que ir poniendo el grito en el cielo para que no volviese a ocurrir.

¿Por qué? Porque kickstarter corre el riesgo real de pasar de ser una oportunidad y un sueño, a ser el patio de recreo de los listillos que piden y los tontos que regalan. Que será legal y lo que queráis, pero es jodidamente triste.


Has expuesto tus ideas correctamente y con bases, y por ello las respeto. A pesar de ello, no estoy de acuerdo con ellas, pues no creo que Palmer Luckey tenga ninguna obligación moral de dar el dinero que consiguió con un proyecto suyo y de forma legal. Esta discusión pasaría a ser filosófica sobre ética, y no me apetece discutir esto en elotrolado.
Riwer escribió:Yo mismo cuando tenga mi proyecto minimamente evolucionado (desarrollo indie) voy a abrir un kickstarter. Y por supuesto buscar financiacion no es lo mismo que buscar socios.

Date prisa, pq dentro de un tiempo puede que sea dificilisimo de financiar un proyecto en Kickstarter, ya que la gente se va a dar cuenta de que tienes los inconvenientes de ser un inversor, sin tener las ventajas.

Y todo esto gracias a la avaricia de los proyectos que triunfan como la espuma, que no tienen un detallito con quienes les apoyaron.

Te deseo mala suerte con tu proyecto por tu egoismo, aunque creo que no la necesitaras, ya que los Kickstarters que triunfan suelen ser mas por la reputación de quien los lanza, que por la idea en si ...

Roberth escribió:Pero bueno, a ver. COMPRARON DK1 Y LES DIERON DK1. No "arriesgaron".

Como que no arriesgaron ? Tu si compras algo que no está diseñado ni construido, por supuesto que arriesgas, ya que puede que no salga adelante el proyecto. Arriesgaron y les salio bien la apuesta.

Por favor deja de decir cosas sin sentido.
cercata escribió:
Riwer escribió:Yo mismo cuando tenga mi proyecto minimamente evolucionado (desarrollo indie) voy a abrir un kickstarter. Y por supuesto buscar financiacion no es lo mismo que buscar socios.

Date prisa, pq dentro de un tiempo puede que sea dificilisimo de financiar un proyecto en Kickstarter, ya que la gente se va a dar cuenta de que tienes los inconvenientes de ser un inversor, sin tener las ventajas.

Y todo esto gracias a la avaricia de los proyectos que triunfan como la espuma, que no tienen un detallito con quienes les apoyaron.

Te deseo mala suerte con tu proyecto por tu egoismo, aunque creo que no la necesitaras, ya que los Kickstarters que triunfan suelen ser mas por la reputación de quien los lanza, que por la idea en si ...

Roberth escribió:Pero bueno, a ver. COMPRARON DK1 Y LES DIERON DK1. No "arriesgaron".

Como que no arriesgaron ? Tu si compras algo que no está diseñado ni construido, por supuesto que arriesgas, ya que puede que no salga adelante el proyecto. Arriesgaron y les salio bien la apuesta.

Por favor deja de decir cosas sin sentido.

Para tú de decir cosas sin sentido. Cuando pagaron el Kickstarter ya sabían que iban a recibir un Oculus Rift DK1 con las especificaciones que les dieron. Estaba garantizado que ESO sí lo iban a dar. No arriesgas; compras. Dime cómo se arriesgaron pagando 300$ por un producto que cuesta 300$.
Roberh escribió:Cuando pagaron el Kickstarter ya sabían que iban a recibir un Oculus Rift DK1 con las especificaciones que les dieron. Estaba garantizado que ESO sí lo iban a dar. No arriesgas; compras. Dime cómo se arriesgaron pagando 300$ por un producto que cuesta 300$.

:O :O :O :O :O

No se puede comprar algo que aun no existe. Si al final no consiguen hacerlo ...

Por cierto, que garantías haba ?
cercata escribió:Te deseo mala suerte con tu proyecto por tu egoismo, aunque creo que no la necesitaras, ya que los Kickstarters que triunfan suelen ser mas por la reputación de quien los lanza, que por la idea en si ...


Egoismo? En serio, tengo curiosidad de ver algun argumento que respalde lo dicho.

Se puede saber donde ves tu (o cualquiera de aqui) egoismo en un trato justo?
Yo me ofrezco a trabajar en una idea SI, y solo SI me pagan para que lo haga?

Y siendo contradecirte pero no, no es necesario ser nadie importante para conseguir la financiacion. Solo tienes que pasarte por kickstarter y navegar por proyectos de todo tipo.
Y si no que se lo digan a kickstarters tan exitosos como el del juego Starbound [facepalm]


cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.


Parece que tampoco conoces el early access.
Riwer escribió:Egoismo? En serio, tengo curiosidad de ver algun argumento que respalde lo dicho.

Se puede saber donde ves tu (o cualquiera de aqui) egoismo en un trato justo?
Yo me ofrezco a trabajar en una idea SI, y solo SI me pagan para que lo haga?


Seria justo si te llevases un sueldo a cambio, pero si resulta que tu juego triunfa como Minecraft, te forras sin haber arriesgado nada. Kickstarter es legal, pero para nada justo.

Lo dicho, espero que publiques tu juego, pero ganes 4 perras con el nada mas.

Riwer escribió:
cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.


Parece que tampoco conoces el early access.

El early access te garantiza acceso a la alfa, pero si luego el juego no avanza pq no hay suficiente financiación, te puedes quedar sin el juego acabado.
cercata escribió:
Roberh escribió:Cuando pagaron el Kickstarter ya sabían que iban a recibir un Oculus Rift DK1 con las especificaciones que les dieron. Estaba garantizado que ESO sí lo iban a dar. No arriesgas; compras. Dime cómo se arriesgaron pagando 300$ por un producto que cuesta 300$.

:O :O :O :O :O

No se puede comprar algo que aun no existe. Si al final no consiguen hacerlo ...

Por cierto, que garantías haba ?

No era algo que no existía. Ya tenían prototipos. Ya había la tecnología, y la empresa. Solo necesitaban el dinero para comprar materiales, y el kickstarter para extender la palabra y que hubiese más desarrolladores interesados. Kickstarter no es "te regalo dinero y si triunfas me llevo algo", sino que es "te doy dinero que necesitas para que me des algo a cambio".

Ya habían conseguido hacerlo, repito. Y si "donas" y el kickstarter no llega a suceder, ni siquiera hacen el cargo en tu cuenta bancaria.
Roberh escribió:No era algo que no existía. Ya tenían prototipos. Ya había la tecnología, y la empresa. Solo necesitaban el dinero para comprar materiales, y el kickstarter para extender la palabra y que hubiese más desarrolladores interesados. Kickstarter no es "te regalo dinero y si triunfas me llevo algo", sino que es "te doy dinero que necesitas para que me des algo a cambio".

Ya habían conseguido hacerlo, repito. Y si "donas" y el kickstarter no llega a suceder, ni siquiera hacen el cargo en tu cuenta bancaria.

No existía como producto acabado, todavia habia cosas que podian salir, fabricar algo puede tener problemas, puede quebrar un proveedor despues de le hayas pagado, y mis cosas mas.

El kickstarter puede acabar y financiarse, pero el producto puede no salir, y ya ha pasado hace poco, con un juego de cartas por ejemplo, que el estado de washington les ha demandado ...
cercata escribió:
Riwer escribió:Egoismo? En serio, tengo curiosidad de ver algun argumento que respalde lo dicho.

Se puede saber donde ves tu (o cualquiera de aqui) egoismo en un trato justo?
Yo me ofrezco a trabajar en una idea SI, y solo SI me pagan para que lo haga?


Seria justo si te llevases un sueldo a cambio, pero si resulta que tu juego triunfa como Minecraft, te forras sin haber arriesgado nada. Kickstarter es legal, pero para nada justo.

Lo dicho, espero que publiques tu juego, pero ganes 4 perras con el nada mas.

Riwer escribió:
cercata escribió:No se puede comprar algo que aun no existe.


Parece que tampoco conoces el early access.

El early access te garantiza acceso a la alfa, pero si luego el juego no avanza pq no hay suficiente financiación, te puedes quedar sin el juego acabado.


En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).

Y no, te equivocas. El concepto de justo no se reduce a si hay un sueldo o no. Y que pasa, que para que se cumpla ese extraño sentido de la justicia tuyo, los emprendedores tienen que joderse y tener muchos mas riesgos que cualquier trabajador? Lo que hay que leer....

Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere. Tu punto de vista es muy infantil, porque estas diciendo en pocas palabras un "quiero ser inversor, y si no me dejan es un timo, es injusto y protesto".
Pues lo siento, pero ese "argumento" cae por su propio peso, ya que te guste o no, sigue siendo bastante justo xD
No entiendo a qué viene tanta discusión sin sentido. Discutir por discutir, como siempre.

Cuando apoyas una campaña en kickstarter NO te conviertes en inversor de la compañía. Eso lo sabemos todos, es así desde el primer día. Pones dinero para conseguir un producto, nada más. Si no te gusta cómo funciona este modelo, no pongas ni un duro, así de simple.

¡Qué manía en juntar churras con merinas!
Anda ke no hubiera sido la hostia Doom 3 BFG Edition + Oculus Rift !!
Infartus momentus recreatus at vident XD XD XD
La de pañales ke se venderían... [menudo kanguele]
Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).

BLAH BLAH BLAH ... son productos sin acabar siempre, nada te garantiza el producto acabado.

Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.

Te merecerás una parte, y los que arriesgaron su dinero creyendo en ti, también se merecerán su parte ... pero como kickstarter es injusto, se joderán y bailaran.

Tu actitud es egoista, quieres gente que arriesgue su dinero creyendo en ti, y si tu juego es un truño se quedan con 2 palmos de narices, y si sale bien la cosa no ganan nada por el riesgo que ha corrido, solo tiene el juego, igual que la gente que lo compra una vez acabado sin correr ningun riesgo.

NO OS DAIS CUENTA DE QUE SI ESE RIESGO NO SE COMPENSA, EL CROWFUNDING DESAPARECERÁ. Eso sí que es una actitud infantil.
Pues a ver en qué queda esto y si, realmente, alguien ha copiado aquí xD
cercata escribió:
Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).

BLAH BLAH BLAH ... son productos sin acabar siempre, nada te garantiza el producto acabado.

Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.

Te merecerás una parte, y los que arriesgaron su dinero creyendo en ti, también se merecerán su parte ... pero como kickstarter es injusto, se joderán y bailaran.

Tu actitud es egoista, quieres gente que arriesgue su dinero creyendo en ti, y si tu juego es un truño se quedan con 2 palmos de narices, y si sale bien la cosa no ganan nada por el riesgo que ha corrido, solo tiene el juego, igual que la gente que lo compra una vez acabado sin correr ningun riesgo.

NO OS DAIS CUENTA DE QUE SI ESE RIESGO NO SE COMPENSA, EL CROWFUNDING DESAPARECERÁ. Eso sí que es una actitud infantil.


No te das cuenta de que por ponerlo en mayúsculas no vas a tener razón. No hay tal riesgo en el crowdfunding, hay riesgo de estafa como en el caso del juego de cartas que mencionabas. Eres un caso perdido de "yo sé más y punto pelota".
cercata escribió:
Riwer escribió:En serio has entrado alguna vez en kickstarter? porque parece que no has visto como los proyectos incluyen DEMOS y videos. Asi que un proyecto con demo es lo mismo que un early access (con riesgo de que no salga al final).

BLAH BLAH BLAH ... son productos sin acabar siempre, nada te garantiza el producto acabado.

Riwer escribió:Si mi juego triunfa como minecraft, sera porque mi idea y desempeño de la idea estaban altura, por lo tanto me lo merecere.

Te merecerás una parte, y los que arriesgaron su dinero creyendo en ti, también se merecerán su parte ... pero como kickstarter es injusto, se joderán y bailaran.

Tu actitud es egoista, quieres gente que arriesgue su dinero creyendo en ti, y si tu juego es un truño se quedan con 2 palmos de narices, y si sale bien la cosa no ganan nada por el riesgo que ha corrido, solo tiene el juego, igual que la gente que lo compra una vez acabado sin correr ningun riesgo.

NO OS DAIS CUENTA DE QUE SI ESE RIESGO NO SE COMPENSA, EL CROWFUNDING DESAPARECERÁ. Eso sí que es una actitud infantil.


No puedes estar mas equivocado. Por mucho que lo repitas no se convierte en cierto. La gente apuesta, y lo normal es que tengan privilegios que no tienen los que compren el juego despues. Como items, adornos, rebajas de precio, etc etc. Pero lo mas importante y que motiva a las personas a donar, esque sin ellas el proyecto no tiene futuro.

Dices que que la gente aporte dinero por una causa en la creen es algo injusto hacia ellos mismos? haztelo mirar, en serio.
Es que jugais con medias verdades, o mentiras directamente, como argumentos a vuestro favor.

Si kickstarter vendiera productos como estais diciendo, con o sin acabar, sería una cosa. Pero kickstarter no es eso. Kickstarter acepta donativos desde un céntimo, recoge muchísimo dinero distinto y por separado del que se destina como "compra" del producto.

Lo repito porque parece que no lo teneis nada claro, es pedir limosna.

Y como limosna que es en su mayoría de transacciones, debería tener unos límites legales para que no se pueda abusar del sistema o ser mal utilizado.

¿De que manera se abusa del sistema? Pidiendo donativos para financiar tu proyecto, vendiéndolo a una empresa que multiplique tu valor por miles y no rindiendo cuentas en ese momento a todo el que ha "financiado" el proyecto desde el principio. ¿Pero por qué es abusar si todos están cumpliendo las reglas escritas? Si no lo comprendeis, pensad en que es, que significa y por qué, se pide limosna. Y que piensa, que tiene y por qué la da el que la da.

Se os llena la boca diciendo que las reglas son esas y por eso mismo está bien hecho, y no es así.

Nadie le daría limosna a alguien que el día de mañana te pudiese enterrar en pasta, y si se la fueses a dar sabiéndolo, lo mínimo que esperarías es que esa persona se acuerde y cuide de alguna forma de los que hasta ese momento han cuidado de él. "Es que las reglas no son esas..." Que ya lo sabemos, que es por eso por lo que criticamos.

Es un sistema INJUSTO, os pongais como os pongais, porque deja la puerta abierta y sin consecuencias a este tipo de "estafas" consentidas.

Y lo peor de todo es que si el sistema fuese justo, sería un sistema maravilloso, pero algunos preferís sabe Dios por qué, que sea un sistema con posibilidad de hacer trampa. Como si el que triunfe tuviese todos los derechos del mundo por triunfar, y los miles de tontos que han dado el céntimo ninguno porque sólo han dado un céntimo.

Eso de toda la vida de Dios, antes de que existiese el kickstarter y los "palabros" como early access, se le consideraba un timo, una estafa. Y por eso mismo estaba controlado y penado por los gobiernos de los paises avanzados. Como esto es un acontecimiento global digital, a ver quién lo arregla, pero por vosotros desde luego ya se ve que no va a ser.

Por cierto riwer nos conocemos desde hace poco, pero me dejas alucinado tio. O sea que tu "trabajas" para quien te "dona" dinero, pero ojo, no les rindes cuentas, y no sólo dices que eso está perfecto sino que para más inri le dices a otro usuario que tiene "pensamientos infantiles". Supongo que lo justificas en la idea de que todos y cada uno de los que te apoyen van a recibir parte de tu producto sin pagar nada más, cuando sabes de sobra que eso no va a ser así de ninguna manera. O sea que nos vienes con argumentos en los que tú mismo sabes que hay trampa y nos los intentas colar a los demas... Baja un poco el ritmo compañero, que corres riesgo de descarrilar y no veo el motivo.

Un saludo.
Estas confundiendo cosas purple wolf.

Parece que para ti esta perfecto que el emprendimiento tenga los riesgos que tiene actualmente, por no hablar de las ridiculas dificultades en españa por ejemplo para ser automo y abrir una empresa.

En cambio, si voluntariamente una persona "ofrece limosna" aun siendo consecuente de la posibilidad de entrar en este tan catastrofico riesgo que es perder "una lismona", el mundo se acaba y esta mal hecho porque eso puedo ocurrir. Pues eso no tienen ningun sentido.

Kickstarter no es una tienda online, kickstarter es una plataforma donde se exponen ideas al mundo. Hablas de justicia? estas seguro?
Crees que el creador de la lidea no pone riesgos al igual que que el dona por el simple hecho de estar recbiendo dinero? acaso el tiempo no es dinero? acaso no puede terminar tu idea en un pozo?

Si eso ocurre los donadores ya no querran saber nada, habran perdido una limosna pero el creador años de trabajo. Pero claro, el sistema es super injusto para la persona que dona voluntariamente para un proyecto.

En serio, me parecen surrealistas dichos comentarios.

Respecto a lo ultimo que dices ya es una burrada. Estafa y penado el early access? el negocio libre es algo de lo mas antiguo de la humanidad, y por supuesto que incluia efectos practicos como el early access, pagar por adelantado, hacer pedidos a ciegas, etc etc. En todo caso diria que te falta algo de objetividad en el asunto

purple wolf escribió:Por cierto riwer nos conocemos desde hace poco, pero me dejas alucinado tio. O sea que tu "trabajas" para quien te "dona" dinero, pero ojo, no les rindes cuentas, y no sólo dices que eso está perfecto sino que para más inri le dices a otro usuario que tiene "pensamientos infantiles".


Asi es, y quien dice que no rindo cuentas? Yo especificare claramente que X cantidad de donacion da acceso anticipiado al juego completo. Ventaja respecto a quien lo compre despues como agradecimeinto.
A los que donen menos un eterno agradecimiento. Y si nos ponemos sinceros, por supuesto, es "rendir cuentas" y con creces.


purple wolf escribió:Supongo que lo justificas en la idea de que todos y cada uno de los que te apoyen van a recibir parte de tu producto sin pagar nada más, cuando sabes de sobra que eso no va a ser así de ninguna manera.


Sorprendido me dejas. Acaso quien popularizo el early acess (minecraft) no costaba menos cuando se vendia en alpha/beta?
Y eso de "sabres de sobra que no va a ser asi de ninguna manera", te equivocas de lleno. Va a ser asi porque asi lo voy a estipular, pero insisto que es algo de lo mas comun. Y no solo en videojuegos "early acess". Muchisimos productos en kickstarter te ofrecen el producto final si llegas a X cantidad en la donacion. Cantidad que es menor a la que costará al final.


purple wolf escribió:O sea que nos vienes con argumentos en los que tú mismo sabes que hay trampa y nos los intentas colar a los demas... Baja un poco el ritmo compañero, que corres riesgo de descarrilar y no veo el motivo.
Un saludo.


Hablas de mas. Puedes suponer lo que quieras, faltaria mas, pero tu error esta en adelantarte si quiera a las respuestas.
Yo no estoy aqui para convencer a nadie, de hecho creo bastante en mi proyecto. Pero me parece que estais tratando de idiotas a los que donan, como si necesitaran algun tipo de "proteccion especial para retrasados".
Y podeis ser todo los retorcidos que querais, pero mientras ambas partes actuen de forma voluntaria, estan en su derecho y es justo.
Riwer escribió:Estas confundiendo cosas purple wolf.

Parece que para ti esta perfecto que el emprendimiento tenga los riesgos que tiene actualmente, por no hablar de las ridiculas dificultades en españa por ejemplo para ser automo y abrir una empresa.

Esto hace falta que me lo expliques mejor. Tonto que seré. ¿Qué para mí está perfecto que los riesgos qué? ¿Las ridículas dificultades que qué?

¿No me has ido leyendo decir que kickstarter es una idea muy prometedora, con una prueba de funcionamiento genial y con un potencial inédito hasta ahora? ¿Se puede saber en que parte de mientras decía esto estaba aceptando "los riesgos del emprendimiento, las dificultades en españa..." y ese tipo de cosas que me estás contando?

Riwer escribió:En cambio, si voluntariamente una persona "ofrece limosna" aun siendo consecuente de la posibilidad de entrar en este tan catastrofico riesgo que es perder "una lismona", el mundo se acaba y esta mal hecho porque eso puedo ocurrir. Pues eso no tienen ningun sentido.

Despacito, al pie y además con la cara descubierta. Si existe gente lo suficientemente inteligente como para que a partir de pedir limosna a miles de personas pueda montar un imperio (léase como empresa de primer nivel en ingresos y ámbito global para los más puntillosos) también deberían exitir reglas para que esas personas deban ser debidamente compensadas o en su defecto el promotor no tenga posibilidad de llevar a cabo dicha operación. Por rudo que suene. En una muy cierta manera, esa gente ha sido engañada, pues ha utilizado parte de su dinero en busca de un objetivo que ha resultado ser muy distinto, uno que pasa de ayudar a personas en necesidad por otro que resulta un terrible éxito financiero para un tercero apoderado. Tu dinero pasa de ser útil a caer en saco roto de una multinacional. Nadie puede pedir en serio a estas alturas que oculus o facebook alteren la operación, pero mucha gente está de acuerdo en que ha sido una operación muy dolorosa para gran parte de los inversores, que es mucha gente, sea cual sea la cantidad invertida (perdón, donada), lo cual debería ser razón suficiente para que si kickstarter es un proyecto serio buscase soluciones y parchease el sistema. Pero las reglas de kickstarter ni siquiera permiten optar a una opción diferente. En el fondo, y lo sabemos todos, no ha estado bien. Para mí, la imagen de kickstarter se ha degradado casi al completo.

Riwer escribió:Pues eso no tienen ningun sentido

Y sólo vamos por la tercera frase.
Kickstarter no es una tienda online, kickstarter es una plataforma donde se exponen ideas al mundo. Hablas de justicia? estas seguro?

Ufff... perdona que te diga pero me suenas como un anuncio de televisión. ¿Qué se supone que debo responder a ésto?

Riwer escribió:Crees que el creador de la lidea no pone riesgos al igual que que el dona por el simple hecho de estar recbiendo dinero? acaso el tiempo no es dinero? acaso no puede terminar tu idea en un pozo?

Vale chico. A ver, a lo que tu llamas riesgo, yo le llamo "SUPER oportunidad esfuérzate". Me parece que va a haber ideas demasiado diferentes como para que nos lleguemos a entender.

Crees que el creador de la lidea no pone riesgos al igual que que el dona por el simple hecho de estar recbiendo dinero? acaso el tiempo no es dinero? acaso no puede terminar tu idea en un pozo?

Si eso ocurre los donadores ya no querran saber nada, habran perdido una limosna pero el creador años de trabajo. Pero claro, el sistema es super injusto para la persona que dona voluntariamente para un proyecto.

¿Pero no dices que te devuelven el dinero si eres "donador"? ¿Y que quieres que hagamos con el que monta un kickstarter que no sale adelante, le damos una subvención? ¿Eso es lo que quieres? [carcajad]

En serio, me parecen surrealistas dichos comentarios.

Mamma mía, te acabas de convertir en mi usuario de EOL favorito. A partir de ahora soy tu fan Nº1.

Respecto a lo ultimo que dices ya es una burrada. Estafa y penado el early access? el negocio libre es algo de lo mas antiguo de la humanidad, y por supuesto que incluia efectos practicos como el early access, pagar por adelantado, hacer pedidos a ciegas, etc etc. En todo caso diria que te falta algo de objetividad en el asunto

Aquí has liado una buena zapatiesta. Buena asociación de ideas te lo digo. Léete otra vez lo que decía si eso. O bueno no te lo leas, no pasa nada.

Asi es, y quien dice que no rindo cuentas? Yo especificare claramente que X cantidad de donacion da acceso anticipiado al juego completo. Ventaja respecto a quien lo compre despues como agradecimeinto.
A los que donen menos un eterno agradecimiento. Y si nos ponemos sinceros, por supuesto, es "rendir cuentas" y con creces.

Vale vale, no voy a hablar más de tu proyecto y menos ahora que eres mi ídolo. Mucha suerte.

Sorprendido me dejas. Acaso quien popularizo el early acess (minecraft) no costaba menos cuando se vendia en alpha/beta?
Y eso de "sabres de sobra que no va a ser asi de ninguna manera", te equivocas de lleno. Va a ser asi porque asi lo voy a estipular, pero insisto que es algo de lo mas comun. Y no solo en videojuegos "early acess". Muchisimos productos en kickstarter te ofrecen el producto final si llegas a X cantidad en la donacion. Cantidad que es menor a la que costará al final.

Riwer escribió:te equivocas de lleno. Va a ser asi porque asi lo voy a estipular

¿Pero no decías dos frases más atrás "A los que donen menos un eterno agradecimiento." Chico entiendes todo lo que digo al revés, bonito don. Se hace divertido conversar contigo.

Hablas de mas. Puedes suponer lo que quieras, faltaria mas, pero tu error esta en adelantarte si quiera a las respuestas.
Yo no estoy aqui para convencer a nadie, de hecho creo bastante en mi proyecto. Pero me parece que estais tratando de idiotas a los que donan, como si necesitaran algun tipo de "proteccion especial para retrasados".
Y podeis ser todo los retorcidos que querais, pero mientras ambas partes actuen de forma voluntaria, estan en su derecho y es justo.

Este comentario me ha gustado, en serio. Sólo diría que en según que casos no creo que sea muy justo.
purple wolf, tu a la tuya, no voy a entrar a citarte porque has descompuesto el mensaje de manera premeditada para cambiarle el significado y llevarlo a tu terreno (porque dudo que hayas tenido tan mala compresion lectora como para que haya sido algo casual).

Pero claro, tu ves oportunidades en el emprendimiento mediante esfuerzo (me rio, de hecho supondré que no lo has dicho en serio) y luego te dedicas a decir que te parecen mis argumentos en vez e contraargumentarlos.
Sin acritud, pero no voy a entrar en tonterias asi.

Para terminar el debate (porque no voy a entrar a donde lo quieres llevar) te dire estas equivocado desde mi punto de vista, podras decir lo mismo a la inversa, aunque entonces planteate porque hay tantas campañas kickstarter y tanta gente donando [+risas]
[beer]
Eres un máquina.
[tadoramo]

[tadoramo] Riwer nuevo rey de EOL [tadoramo]
46 respuestas