Harmonix busca apoyo financiero para revivir Amplitude

Benzo
Harmonix se une a la cada vez más extensa lista de desarrolladores que busca financiar su proyecto mediante el micromecenazgo. Los creadores de Rock Band han abierto un KickStarter con el que buscan recaudar 775.000 dólares y poder lanzar una nueva versión de Amplitude en PlayStation 3 y PlayStation 4.

“Nuestro objetivo con este KickStarter es ser humildes con nuestras expectativas. El objetivo actual es hacer un Amplitude en alta definición, la experiencia de PlayStation 2 desarrollada para dispositivos modernos”, señala Harmonix en su página de KickStarter.

Además de concebir un título aprovechando la tecnología de las nuevas consolas, el equipo de desarrollo también creará una nueva banda sonora, añadirá nuevos efectos visuales y afinará los controles. El estudio afirma tener un “montón de ideas” para introducir en el juego pero que lleguen o no al producto final dependerá de la contribución, la retroalimentación y las sugerencias de la comunidad.

Imagen

Amplitude fue un título originalmente lanzado en PlayStation 2 que actuaba como secuela de Frequency. En Amplitude el jugador controla una nave conocida como Beat Blaster que se mueve por un camino que puede tener hasta seis pistas. Cada pista tiene un color correspondiente a un aspecto diferente de la canción y contiene una secuencia de notas. A medida que el jugador golpea correctamente los botones se activa un trozo de la pista. Si activa con éxito suficientes porciones de forma consecutiva la sección queda capturada y se salta a un nuevo trozo de la canción.

Los interesados en esta nueva versión de Amplitude deberán abonar como mínimo 20 dólares para hacerse con una copia digital del juego con Cross-Buy para PlayStation 3 y PlayStation 4. A la hora de publicación de esta noticia justo se superan los 50.000 dólares recaudados cuando aún quedan 18 para llegar a los generosos 775.000 dólares.