The Surge muestra 14 minutos de gameplay comentados

Benzo
Focus Home Interactive ha compartido un vídeo con 14 minutos de juego de The Surge, el nuevo RPG de acción desarrollado por Deck 13, el equipo responsable de Lords of the Fallen. Todo el metraje está capturado de una demo en una partida conducida por el jefe de programación Thorsten Lange y comentada por el diseñador jefe Adam Hetenyi.

The Surge es un RPG de acción hardcore centrado en el combate táctico cuerpo a cuerpo y ambientado en un futuro distópico donde la Tierra ha sido golpeada por la guerra y el calentamiento global. La acción se desarrolla en el complejo CREO, unas instalaciones pertenecientes a una megacorporación industrial cuyo propósito es salvar el mundo. En su devastado interior solo quedan empleados desquiciados y una junta directiva que se esconde en algún lugar.


El sistema de combate de The Surge se basa en el uso de un exoesqueleto que puede ampliarse con implantes para adaptarse al estilo de juego de cada jugador. El equipo también aporta una fuerza sobrehumana que permite blandir grandes armas, así como sobrevivir a entornos hostiles. Los implantes necesitan energía, por lo que será necesario encontrar un equilibrio entre su consumo y la mejora que aportan.

Durante el combate es posible apuntar a partes específicas del cuerpo de los enemigos para infligir más daño, desmembrarlos y conseguir su armadura. Si el enfrentamiento se ejecuta correctamente se puede finalizar con un pequeño y sangriento QTE. El equipamiento también podrá progresar recogiendo recursos y elaborando objetos que aumentarán el poder de armas y armaduras.

The Surge estará disponible durante el mes de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en