Nuevo tráiler de Battle Chasers: Nightwar

David Rodriguez
Battle Chasers es el nombre de una serie de comics creada por Joe Madureira (también conocido como Joe Mad) que a finales de los 90 gozó de un cierto éxito, hasta que el artista decidió suspender su historia al tiempo que comenzaba una carrera paralela en el desarrollo de videojuegos. Después de poner en marcha dos estudios y varios años como director creativo en THQ, pudo sumar a su trabajo en múltiples series de Marvel el éxito de las dos entregas de Darksiders que recibimos en la anterior generación.

Tras la caída de Toy Head-Quarters y la separación de varios miembros de su estudio Vigil Games, Madureira puso en marcha una nueva compañía cuyo primer proyecto es la adaptación a videojuego de Battle Chasers, para la que a finales del año pasado lograron completar una campaña de Kickstarter y que avanza en su desarrollo con el fin de un lanzamiento en ordenadores con Windows y Mac OS X y las consolas Xbox One y PlayStation 4 en diciembre.

Durante la mencionada campaña ya pudimos ver interesantes avances sobre la jugabilidad de este título que combina una estética occidental con el desarrollo más tradicional de los juegos de rol japoneses, pero hace unas horas desde el estudio han querido mostrarnos un nuevo tráiler que demuestre el progreso en los cinco meses desde su presentación, y que podéis ver a continuación.


Battle Chasers: Nightwar presenta un desarrollo de exploración de un amplio mapa del mundo y cuidados escenarios que se combinan con mazmorras generadas proceduralmente que podremos visitar en varias ocasiones cambiando su disposición, dificultad y posibles recompensas. Los encuentros con enemigos (que se pueden esquivar hasta cierto punto) conducen en el más puro estilo Final Fantasy a una etapa de combate por turnos separada entre nuestro grupo y los rivales, donde todos los ataques afectan a nuestras reservas de dos clases de "maná" y elementos externos como trampas o buffs alteran el desarrollo de la batalla.

Dicho grupo estará formado por tres de entre varios héroes desbloqueables con nuestro progreso, y deberemos de ocuparnos de mantenerlo apropiadamente equilibrado y dotado del equipamiento necesario antes de salir de la aldea base de Harm's Way. La historia contará con un avance menos lineal que el habitual en los jrpgs en los que se inspira para otros aspectos, y aprovechará la colaboración de Powerhouse Animation Studios para mostrar secuencias de animación tradicional en momentos importantes.

Con la ayuda de Nordic Games, en Airship Syndicate esperan tener listo este título para diciembre de este año en todas las plataformas objetivo; tal vez no sea excesivamente optimista pensar en que al reunirse con la distribuidora que adquirió los derechos de Darksiders, sus siguientes proyectos podrían contar las aventuras de los dos jinetes del Apocalipsis restantes y acabar con el purgatorio en el que esperan desde hace años los fans de Guerra y Muerte.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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