Google se convierte en una agencia de viajes con Destinations

Miguel Jorge
En el día de ayer Google presentó una nueva herramienta con la que su buscador móvil pasaría a convertirse en una agencia de viajes para cada usuario. Hablamos de Destinations, una aplicación donde buscar información sobre un próximo viaje o incluso dónde planearlo.

Según podemos leer en el blog oficial de la compañía, los móviles son a día de hoy una de las herramientas más utilizadas a la hora de planificar un viaje. Da igual donde estés, la mayoría llevan el móvil consigo, así que en esos momentos de espera la gente aprovecha para buscar posibles viajes para las vacaciones. No sólo eso, Google dice que el año pasado hubo un aumento del 50% en las búsquedas relacionadas con viajes desde el móvil.

Imagen

Bajo esta premisa nace Destinations, una herramienta que funciona añadiendo en el buscador la palabra Destinations después de haber elegido algún país o lugar donde deseamos viajar. Es entonces cuando Destinations hace uso de Google Vuelos y de los buscadores de hoteles para ofrecer al usuario toda una lista de opciones y precios de forma instantánea, “sin docenas de enlaces o pestañas extra” según la compañía.

Imagen

No sólo eso, también se podrá ser más selectivo añadiendo a las búsquedas un hobby, por ejemplo “surf España”, “esquí Francia” o “Nueva Zelanda senderismo”. Lo mismo ocurre cuando el usuario no tiene aún claro las fechas del viaje, en este caso se podrá elegir el filtro “fechas flexibles” y saldrán resultados por meses, pudiendo elegir entre aquellos precios y tarifas más bajas. Otra de las opciones que se añade en Destinations es Explorar, una pestaña que indicará el clima por temporadas del año del lugar que estemos viendo, una función basada en las visitas y comentarios de los usuarios (viajeros).

Imagen

Finalmente y cuando se haya elegido un destino, debemos pulsar “Plan de viaje”, el espacio donde aparecerán los precios finales de hoteles y vuelos. El problema, al menos por ahora, es que Destinations sólo está disponible en Estados Unidos, aunque es de suponer que sea un paso previo para su lanzamiento en el resto de países.

Fuente: Google