Battle Chasers: Nightwar estará disponible el 3 de octubre y SpellForce 3 el 7 de diciembre

Benzo
THQ Nordic ha anunciado la fecha de lanzamiento de dos de sus grandes apuestas para este año: Battle Chasers: Nightwar y SpellForce 3. Battle Chasers: Nightwar estará disponible el 3 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y GOG) por 29,99 euros, mientras que SpellForce 3 llegará en exclusiva para Windows PC mediante Steam y GOG por 49,99 euros.

Battle Chasers: Nightwar nació gracias a Kickstarter, plataforma de financiación colectiva donde en noviembre de 2015 consiguió recaudar 856.354 dólares de más de 14.000 patrocinadores, cuando la petición inicial era de 500.000 dólares. Este es el primer proyecto de Airship Syndicate, un estudio capitaneado por Joe Madureira (Darksiders), creador del cómic en el que se basa Battle Chasers.

Airship Syndicate presenta a Battle Chasers: Nightwar como un RPG “inspirado en los grandes clásicos para consola”, con exploración, combates por turnos, formato JRPG de la vieja escuela y una compleja historia no lineal. El estudio promete mazmorras generadas de forma procedural, con gran profundidad y cargadas de rompecabezas, trampas, secretos y botín.

Para completar la aventura los jugadores tendrán a su disposición tres héroes de un total de seis, cada uno con sus propias habilidades y ventajas. Para crear objetos épicos existirá la opción de recurrir a un sistema de crafting.

Gameplay de 30 minutos de Battle Chasers: Nightwar

SpellForce 3 ofrece una nueva ración de esta saga que mezcla la estrategia en tiempo real con el RPG. La tercera entrega tiene el objetivo de volver a los orígenes, con una historia que tiene lugar antes de SpellForce: The Order of Dawn, para convertir el jugador en una parte del mundo de Eo.

En SpellForce 3 se podrá una vez más forjar un nuevo héroe y formar un ejército con el que avanzar en la historia que transcurrirá a través de una campaña que promete 30 horas de duración. Además, el título apuesta fuerte por el componente multijugador con modos de juego cooperativos y competitivos. Desde THQ Nordic afirman que no es necesario haber jugado a las dos anteriores entregas de la saga, pero los veteranos encontrarán alguna que otra conexión.

Durante el día de hoy THQ Nordic también ha anunciado que juego de rol en mundo abierto Elex llegará a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 17 de octubre vía Steam y GOG.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en