“No será una recreación 1:1. Para alguien que haya jugado al juego, algunos lo hicieron una vez y otros mil veces porque este es su juego favorito. Incluso para aquellos que lo hayan jugado mil veces, queríamos que lo sintieran como algo nuevo”, comenta Lunn en una entrevista concedida a Gamingbolt. “Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base del original”.
Cuando le preguntan a Lunn donde están las diferencias más allá del renovado aspecto gráfico pone un ejemplo. “Hay un momento en el que vas andando por la estación de policía y un Lurker pasa por la ventana. En el juego original esto ocurre muchas veces [...] Queremos que te asustes con estas cosas, no simplemente ponerlas en varias partes del edificio. Igual que no queremos que sepas exactamente cómo se resuelven los rompecabezas, no queremos que sepas exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprendente, así que hemos cambiado las cosas un poco”.
Otra de las novedades de Resident Evil 2 es un nuevo nivel de gore. Sobre este punto han hablado recientemente los productores Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, cuyo trabajo ha incluido revisar el juego para saber “hasta dónde llegamos, ¿cuánto es demasiado? Pero también, ¿cuánto será quedarse cortos?”. Para ambos haber visto a la gente en tensión y gritando mientras probaban el juego en el E3 2018 es una prueba de que han logrado afinar de forma correcta el nivel de gore y violencia.
Resident Evil 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 25 de enero de 2019 por 59,99 euros.