Noviembre en Estados Unidos: PS4 gana en número y Xbox One en velocidad de ventas

1, 2, 3
El grupo NPD ha publicado datos de ventas de hardware y software en Estados Unidos para el mes de noviembre, ya con las tres grandes consolas a la carrera en el país americano. Las ventas de videojuegos han experimentado una subida interanual del 7%, desde 2.500 millones de dólares hasta los 2.700. Como era de esperar con la llegada de Xbox One y PlayStation 4, las ventas de hardware han subido un impresionante 58% hasta los 1.300 millones de dólares.

En cuanto al mano a mano entre consolas durante sus primeras semanas de vida, PS4 se lleva el primer puesto en cuanto a ventas, pero One se corona en velocidad. Sony escribe en su blog: "PS4 ha sido la consola más vendida en noviembre y PlayStation ha sido número 1 en ventas generales en consolas".

Por su parte Microsoft contraatacó con una nota de prensa: "Las cifras del grupo NPD de noviembre publicadas hoy revelan 909.132 unidades Xbox One vendidas en EE.UU. durante los nueve primeros días de la consola, convirtiéndola en el sistema que más rápido se ha vendido en el mercado de los Estados Unidos. Las ventas de Xbox One han rendido a una media de 101.000 consolas por día, superando significativamente al competidor más cercano".

Nintendo también ha anunciado que 3DS aumentó "un 100% respecto al mes anterior", tras vender casi 770.000 unidades entre todos los modelos de la consola portátil a lo largo de noviembre. Las ventas de Wii U también se incrementaron "en más de un 340% sobre las ventas de octubre", sin ofrecer una cifra total de ventas del sistema. La compañía nipona destaca su título Super Mario 3D World, con más de 215.000 ventas en los primeros ocho días en el mercado.

En la lista de los diez juegos más vendidos en el mes de noviembre que podemos ver abajo, solo figuran dos títulos que no han llegado a PS4 y Xbox One; GTA V y Disney Infinity. Cabe destacar que el grupo NPD no contabiliza el software digital o de segunda mano, tan solo el formato físico. Otro estudio de la firma SuperData Research, ha señalado que el mercado digital ha alcanzado los 1.060 millones de dólares en Estados Unidos durante el mes de noviembre, un 25% más que el mes anterior.

  1. Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, PS4, XBO, PC, NWU)
  2. Battlefield 4 (360, PS3, PS4, XBO, PC)
  3. Assassin's Creed IV: Black Flag (360, PS4, PS3, XBO, PC, NWU)
  4. Madden NFL 25 (360, PS3, PS4, XBO)
  5. Grand Theft Auto V (360, PS3)
  6. NBA 2K14 (360, PS4, PS3, XBO, PC)
  7. Skylanders SWAP Force (WII, 360, PS3, NWU, 3DS, XBO, PS4)
  8. Just Dance 2014 (WII, 360, NWU, XBO, PS3, PS4)
  9. Disney Infinity (WII, 360, PS3, NWU, 3DS)
  10. FIFA 14 (360, PS3, PS4, XBO, PSV)
Como los políticos en España, siempre ganan pase lo qe pase :-|
gominio está baneado por "Game Over"
La gente es inteligente y sabe ver la calidad
Otro hilo mas para tirar puyitas xDDD
Sigo diciendo que ahora no hay razon para que una u otra gane por meritos propios.

Las ventas de estas ""nextgen"" son solo fruto de la publicidad y de fanboyismo ya que no entiendo como dos consolas sin catalogo pueden vender tanto y sigo sin entender la razon de que la peña se tire a comprarlas.... cada dia somos mas japoneses pero solo en la parte mala ya que estamos comprando sin sentido.

Cuando el futuro catalogo se asome es entonces cuando se vera cual es mejor y cual merece la pena pero a dia de hoy xbox one y ps4 tienen el mismo catalogo videojueguil que una sangüichera.
Ayer la noticia era que ambas consolas estaban a la par, sin embargo hoy ps4 en EEUU (territorio xbox) esta ganando, como es posible que esten a la par si incluso en territorio xbox gana ps4 y en otros paises como españa gana por el triple ps4?, como es posible que esten a la par?

O sony miente o microsoft miente, aquí algo no me cuadra.

Por mi parte que gane Nintendo [poraki]
Pues con la de pestes que se ha hablado de BF4 parece que se ha vendido bastante bien. Yo tengo grabado un bugazo en el momento final del juego (OJO SPOILER)

cuando estas colgado del puente, el personaje "vuela" hasta arriba del todo, despareciendo compañeros, barco y de todo


Aquí lo importante es que saquen más juegos y se dejen de comparar unos con otros para ver "quién la tiene más grande".
Y que mas da quien la tiene mas larga si lo que importa es su catalogo de juegos?.

En fin, en principio me tiraba por Ps4, pero es que Killer Instinc es Killer Instinc... ma vuelto a poner en duda, a ver en los proximos meses que sale para que me decante por una u otra.
esos $100 de diferencia han pesao mucho... la verdad es una pena que Ms no haya lanzado la consola a $400... yo creo que en USA hubiese superado a PS4. [snif]
Ovrz1 escribió:Como los políticos en España, siempre ganan pase lo qe pase :-|


Con el primer comentario yo ya cerraba el hilo, nada mas que añadir XD

gominio escribió:La gente es inteligente y sabe ver la calidad


Se te ha olvidado activar el [Ironic Mode] On
AntoniousBlock escribió:esos $100 de diferencia han pesao mucho... la verdad es una pena que Ms no haya lanzado la consola a $400... yo creo que en USA hubiese superado a PS4. [snif]


Es que la esta superando en términos relativos, y pronto la superará en absolutos. Las ventas de noviembre son de 16 días en PS4 y 8 en ONE.

Al contrario de lo que pasa aquí, que PS4 gana claramente.
oye yo estoi perdido eh!! ps4 vendio en EEUU en sus primeras 24H 1 millon de consolas.... pero la mas rapida es X one por vender 900.000 en 8 dias???? WTF!!!
Si si en velocidad de venta... si la One ha vendido 1,000,000 en 9 dias, y la PS4 vendió esa cantidad en las primeras 24 horas... MS se agarra a una media verdad para maquillar que va por detras... aferrandose a esos 9 dias... saliendole mas media diaria que a la PS4... el problema es que la PS4 en un dia ya lo vendió todo... y si coges los otros 7 dias restantes, la media diaria de la PS4 baja respecto a la de la One... pero vamos... no mienten pero tergiversan y maquillan la verdad que da gusto estos de MS.
neoryu escribió:Si si en velocidad de venta... si la One ha vendido 1,000,000 en 9 dias, y la PS4 vendió esa cantidad en las primeras 24 horas... MS se agarra a una media verdad para maquillar que va por detras... aferrandose a esos 9 dias... saliendole mas media diaria que a la PS4... el problema es que la PS4 en un dia ya lo vendió todo... y si coges los otros 7 dias restantes, la media diaria de la PS4 baja respecto a la de la One... pero vamos... no mienten pero tergiversan y maquillan la verdad que da gusto estos de MS.


Es que encima no es 1 millon de xboxone sino 900.000 y no solo eso, sinó que PS4 vendió 1 millon solamente en norteamerica en 24h.

Sigo diciendo que aquí algo no cuadra, nos están tomando el pelo a base de bién. [carcajad]
PS4 en 15 dias 1,4 millones de consolas
XO en 9 días 0,9 millones

Es a lo que se aferran, que han vendido más consolas por día. En el Black Friday se vendieron el doble de ONEs que de PS4 por ejemplo. Habrá que ver si el supuesto "parón" de ventas de PS4 ha sido real y ahora se vende más ONE o es simplemente que había poco stock (también ONE se agotó de Amazon.com por ejemplo) o una consecuencia normal ante la salida de ONE y ahora se estabilizará el mercado.
Noriko escribió:
neoryu escribió:Si si en velocidad de venta... si la One ha vendido 1,000,000 en 9 dias, y la PS4 vendió esa cantidad en las primeras 24 horas... MS se agarra a una media verdad para maquillar que va por detras... aferrandose a esos 9 dias... saliendole mas media diaria que a la PS4... el problema es que la PS4 en un dia ya lo vendió todo... y si coges los otros 7 dias restantes, la media diaria de la PS4 baja respecto a la de la One... pero vamos... no mienten pero tergiversan y maquillan la verdad que da gusto estos de MS.


Es que encima no es 1 millon de xboxone sino 900.000 y no solo eso, sinó que PS4 vendió 1 millon solamente en norteamerica en 24h.

Sigo diciendo que aquí algo no cuadra, nos están tomando el pelo a base de bién. [carcajad]


ahi como dices esta todo claro,ahora que cada uno interprete los numeros como le salga del mismisimo ciruelo xD
Alex Cao escribió:oye yo estoi perdido eh!! ps4 vendio en EEUU en sus primeras 24H 1 millon de consolas.... pero la mas rapida es X one por vender 900.000 en 8 dias???? WTF!!!


Muy facil. Te lo explico con un ejemplo (no son datos reales, exagero para que se vea claro):

- Sony:
Dia 1: 1.000.000
Dia 2: 0 (no tengo stock)
Dia 3: 0 (no tengo stock)
...
Dia 11: 0 (no tengo stock)
Dia 12: 500.000

Media 11 dias: 1.000.000 / 11 dias: 90.909 consolas / dia
Media 12 dias: 1.500.000 / 12 dias: 125.000 consolas / dia

- Microsoft:
Dia 1: 100.000
Dia 2: 100.000
...
Dia 11: 100.000
Dia 12: 100.000

Media 11 dias: 1.100.000 / 11 dias: 100.000 consolas / dia.
Media 12 dias: 1.200.000 / 12 dias: 100.000 consolas / dia.

Conclusion de Sony: vamos a mirar totales.
1.500.000 consolas > 1.200.000 consolas = vendemos mas

Conclusion de Microsot: vamos a mirar solo los 11 primeros dias, que el dia 12 no cuenta.
100.000 consolas / dia > 90.909 consolas / dia = vendemos mas rapido ¬_¬

Como ha comentado ya, son como los políticos que manejan las cifras a tu antojo.
aun falta la steam box,

haber que ventas tiene esta ;)
derios escribió:aun falta la steam box,

haber que ventas tiene esta ;)


barata la tienen que sacar para llevarse buenas ventas
HaSHBeRRy escribió:
Noriko escribió:
neoryu escribió:Si si en velocidad de venta... si la One ha vendido 1,000,000 en 9 dias, y la PS4 vendió esa cantidad en las primeras 24 horas... MS se agarra a una media verdad para maquillar que va por detras... aferrandose a esos 9 dias... saliendole mas media diaria que a la PS4... el problema es que la PS4 en un dia ya lo vendió todo... y si coges los otros 7 dias restantes, la media diaria de la PS4 baja respecto a la de la One... pero vamos... no mienten pero tergiversan y maquillan la verdad que da gusto estos de MS.


Es que encima no es 1 millon de xboxone sino 900.000 y no solo eso, sinó que PS4 vendió 1 millon solamente en norteamerica en 24h.

Sigo diciendo que aquí algo no cuadra, nos están tomando el pelo a base de bién. [carcajad]


ahi como dices esta todo claro,ahora que cada uno interprete los numeros como le salga del mismisimo ciruelo xD



Hombre si, pero el record de velocidad de ventas de xboxone se refiere a los 9 dias no a 24h, no creo que no se vendiese ninguna ps4 mas en esos 8 dias restantes jajaja

Un saludo
Según las cuentas de cada uno todas ganan en sus titulares, jejeje.
jajajaja que me gusta como veis los números a vuestro antojo,

No miente nadie y me explico.
Hay que saber interpretar la noticia.

Si PS4 en 15 de días de Noviembre vende:

Dia 15 de Noviembre: 100 unidades
dia 16: 7 unidades
dia 17: 7 unidades
dia 18: 7 unidades
dia 19: 7 unidades
dia 20: 7 unidades
dia 21: 7 unidades
dia 22: 7 unidades
dia 23: 7 unidades
dia 24: 7 unidades
dia 25: 7 unidades
dia 26: 7 unidades
dia 27: 7 unidades
dia 28: 7 unidades
dia 29: 7 unidades
dia 30: 7 unidades

Total consolas vendidas en Noviembre 205 unidades
Consolas vendida de media al día 12.8 unidades


Y XboxONE:
dia 22: 20 unidades
dia 23: 20 unidades
dia 24: 20 unidades
dia 25: 20 unidades
dia 26: 20 unidades
dia 27: 20 unidades
dia 28: 20 unidades
dia 29: 20 unidades
dia 30: 20 unidades

Total vendido en Noviembre 180 unidades.
Consolas vendida de media al día 20 unidades.

Sony está mostrando el dato de consolas vendidas en Noviembre (205 PS4 frente a 180 XboxONE), y Microsoft el de consolas vendidas al día (20 XboxONE frente a 12.8 PS4)

Para mi el dato que más visión puede dar es el de Microsoft, ya que SONY no dice que Microsoft ha vendido 7 días menos de el mes de Noviembre, ya que la consola se lanzó una semana después.

Si Microsoft sigue a ese ritmo pasará a Sony seguro.
neoryu escribió:Si si en velocidad de venta... si la One ha vendido 1,000,000 en 9 dias, y la PS4 vendió esa cantidad en las primeras 24 horas... MS se agarra a una media verdad para maquillar que va por detras... aferrandose a esos 9 dias... saliendole mas media diaria que a la PS4... el problema es que la PS4 en un dia ya lo vendió todo... y si coges los otros 7 dias restantes, la media diaria de la PS4 baja respecto a la de la One... pero vamos... no mienten pero tergiversan y maquillan la verdad que da gusto estos de MS.


Creo que depende como se mire tu también la estas tergiversando, la realidad es esa os guste o no y posiblemente en 7 días mas la Xbox One ya vaya por delante de la PS4 en USA, esto es una carrera de fondo y si os pensáis que por vender mas el primer día la PS4 va a vender mas en USA lo lleváis claro...
ykcub escribió:
Alex Cao escribió:oye yo estoi perdido eh!! ps4 vendio en EEUU en sus primeras 24H 1 millon de consolas.... pero la mas rapida es X one por vender 900.000 en 8 dias???? WTF!!!


Muy facil. Te lo explico con un ejemplo (no son datos reales, exagero para que se vea claro):

- Sony:
Dia 1: 1.000.000
Dia 2: 0 (no tengo stock)
Dia 3: 0 (no tengo stock)
...
Dia 11: 0 (no tengo stock)
Dia 12: 500.000

Media 11 dias: 1.000.000 / 11 dias: 90.909 consolas / dia
Media 12 dias: 1.500.000 / 12 dias: 125.000 consolas / dia

- Microsoft:
Dia 1: 100.000
Dia 2: 100.000
...
Dia 11: 100.000
Dia 12: 100.000

Media 11 dias: 1.100.000 / 11 dias: 100.000 consolas / dia.
Media 12 dias: 1.200.000 / 12 dias: 100.000 consolas / dia.

Conclusion de Sony: vamos a mirar totales.
1.500.000 consolas > 1.200.000 consolas = vendemos mas

Conclusion de Microsot: vamos a mirar solo los 11 primeros dias, que el dia 12 no cuenta.
100.000 consolas / dia > 90.909 consolas / dia = vendemos mas rapido ¬_¬

Como ha comentado ya, son como los políticos que manejan las cifras a tu antojo.


jejejeje me hace gracia que digas esa frase porque tú (sin darte cuenta) también las has manejado a tu antojo.

Estás dando por hecho que Microsoft ha cogido los 9 primeros días a su antojo para maquillar la realidad, y no es así. Ha cogido los datos de Noviembre, igual que ha hecho SONY lo que pasa es que Microsoft ha vendido 9 días de Noviembre y SONY 16.

Los datos reales en los 16 primeros días de SONY son 1.25 Millones de consolas vendidas, y los de Microsoft 900 mil en 9 días.

Por tanto Sony ha vendido más en Noviembre, es evidente, también ha vendido 7 días más.

Pero la media de venta, o el ritmo de venta como se le quiera llamar, es de 78125 conlas PS4 al día, frente a 100000 XboxONE al día que vende Microsoft.

Y a ese ritmo Microsoft pasará a SONY en poco tiempo en número de unidades vendidas en EEUU.
El caso es que estamos hablando de territorio XBOX, un territorio donde suelan apoyar productos propios por encima del resto, y en teoría teniendo un par de juegos más atractivos... no se, me da que el merito aquí es de PS4, habiendo forzado a MS a tener que maquillar los datos de esa manera. [+risas]
"Las ventas de Wii U también se incrementaron "en más de un 340% sobre las ventas de octubre", sin ofrecer una cifra total de ventas del sistema."


eso de no decir las cifras como en todas las demas plataformas suena a que intentaron vender un dato que parezca bueno, aunque con dos dedos de frente se puede saber que no tiene porque ser asi. es como si dicen que venden 10 veces mas.... claro si vendiste 1 consola en un mes, vender 10 no es muy espectacular pero queda genial en los informes el aumento de 1000% en ventas.
ps4 tienes las de ganar

mas barata

menos restrictiva

mas juego f2p

xbox se llevara un buen trozo del pastel pero le costara remontar gracias a sus políticas mas
"usureras" que la de sony
Y ojo, que PS4 tuvo problemas de disponibilidad en muchas grandes cadenas durante el Black Friday debido al alto número de consolas que vendieron de lanzamiento.

De todas formas, a ver que pasa en unos meses, que una cosa son los early adopters y otra el público generalista.
NPD siempre va sacando las cifras con cuentagotas y no directamente. Son así de especialitos.

Por ejemplo wiiu ha vendido 220000 consolas en noviembre. Sólo hay que hacer el cálculo con los porcentajes que dan

Slds
Nintendo también ha anunciado que 3DS aumentó "un 100% respecto al mes anterior", tras vender casi 770.000 unidades entre todos los modelos de la consola portátil a lo largo de noviembre


Me parece una animalada que habiendo los lanzamientos de ps4 y xb1 la consola de nintendo, llevando ya un par de años dando vueltas, haya vendido tal cantidad de hardware.

El hecho de una edición especial zelda puede haber ayudado un poco, pero la de juegazos que han sacado pasado verano es bestial, pokemon, zelda, bravely...

Ya se puede ir poniendo las pilas nintendo sacando los juegos de la wiiu, pues estas ventas en la portátil confirman que da igual la poténcia, hd y otras bobadas, si los juegos son buenos se venden juegos + consolas. También dejad de quejaros de si la wiiu está obsoleta, porqué da lo mismo la potencia del trasto, lo que importa son los juegos buenos.
Lo primero que la gente ha de tener en cuenta es que solo son datos de USA. Lo digo por los que dirán que no les cuadran estas cifras con los datos que se han ido dando (que suelen ser globales).

Después, como ha comentado alguien ya, son ventas de todo el mes de Noviembre y por tanto para PS4 sus datos son de 16 días y para XBO de 9 días.

A SONY le interesa decir que ha sido la que más ha vendido ese mes obviando que ha estado más días a la venta porque suena a "soy la leche". Y a MS le interesa decir que es la que ha vendido más rápido para que suene a "soy la leche".

Total, que siempre darán los datos para que suenen más cools sean los que sean.

La verdad es que molaba más cuando NDP daba los datos públicamente.
Es que en España sois unos canis y unos tontos que solo sabéis comprar la plei estetion, ah no espera que no están hablando de España si no del país de la xbox, y esperar que aun falta el mercado japones que es un tercio de las ventas de sony, si llegan. a tener stock de sobra la paliza aun seria mas grande.

Las ventas de microsoft son buenas pero esta generación ya la tiene perdida y en solo un mes, no fueron capaces de ganarla con todas las cagadas de sony en la pasada gen en esta ya ni regalando las consolas.
Esta gen es de Playstation 4

Más barata, más pequeña y más potente

Además que tiene asegurado los mercados japoneses, europeos y latinoamericanos

Solo falta que en su arsenal de estudios muestren sus juegos en el E3 y sumado a DriveClub, inFAMOUS, Uncharted, The Order, Deep Down, Rime, Shadow of the Beast, los multis y las exclusivas de estudios japoneses, habrá para dar y regalar (Por dios un Ni No Kuni 2!)
Las ventas no importan, lo importante es participar.


XD
_LightWS_ escribió:Esta gen es de Playstation 4

Más barata, más pequeña y más potente

Además que tiene asegurado los mercados japoneses, europeos y latinoamericanos

Solo falta que en su arsenal de estudios muestren sus juegos en el E3 y sumado a DriveClub, inFAMOUS, Uncharted, The Order, Deep Down, Rime, Shadow of the Beast, los multis y las exclusivas de estudios japoneses, habrá para dar y regalar (Por dios un Ni No Kuni 2!)

me presta tu bola de cristal :-|
(mensaje borrado)
verracogamer escribió:
gynion escribió:El caso es que estamos hablando de territorio XBOX, un territorio donde suelan apoyar productos propios por encima del resto, y en teoría teniendo un par de juegos más atractivos... no se, me da que el merito aquí es de PS4, habiendo forzado a MS a tener que maquillar los datos de esa manera. [+risas]


creo que te estas refiriendo a japon y europa, tienes que reconocer que USA es de los mas neutrales, al contrario que eurasia, donde puedes poner una mierda pinchada en un palo con el logo de la plei y vendes como churros


¿De verdad has entrado a EOL para poner perlas como esta? a no, que en realidad lo estás haciendo en los 9 mensajes que llevas:

search.php?author_id=442845&sr=posts

Venga ya chaval, que ya de por si cualquier hilo de nueva generación es calentito para que vengais novatos a calentar los cascos al personal.

Edito: gente como tu sobran en los foros, imagino que eres un clon o por lo menos has tenido vida en otros foros y por alguna razón este perfil es nuevo en EOL, no me gusta la actitud de la gente que como tu llama "sonyer" de mala manera a nadie, como si fuera al revés y se llamasen Xboxer a alguien como si de un talibán se tratase, al final con mi indignación tengo que editar el mensaje para poner mi opinión de las cifras.

Sobre el tema del hilo:
Creo que el tema de ventas es la primera vez que no depende de la marca ni de sus exclusivos, siendo mejores bajo mi prisma los de Xone, estos no han dado a la consola la repercusión que podrían tener los exclusivos, como tampoco a sido con el KZ de PS4, en realidad si vemos los gráficos despacito se ve claramente que lo que la gente quería era un COD de nueva generación y un BF4 de nueva generación, si para ello han tenido que pagar 400 ó 500 dolares les ha dado igual, han sido factores de las consolas lo que les ha hecho decantarse por una u otra, no me extraña nada la "casi paridad de los números" a COD se jugaba más en 360 pero ahora PS4 parece que ha vendido un poco más, así que poco han tenido que ver la fidelidad a las Partis que se les suponía desde MS y quizás el precio de 100 menos tenga mucho que ver y sea un acierto de Sony haber dejado el precio más contenido.

Estas cifras son una palmadita en la espalda para los 2 y ya pueden rezar porque la fiebre COD y BF4 no se baje antes de navidad.
gominio escribió:La gente es inteligente y sabe ver la calidad


Sí...

1-Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, PS4, XBOX, PC, NWU)

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
xXxsnakexXx escribió:
_LightWS_ escribió:Esta gen es de Playstation 4

Más barata, más pequeña y más potente

Además que tiene asegurado los mercados japoneses, europeos y latinoamericanos

Solo falta que en su arsenal de estudios muestren sus juegos en el E3 y sumado a DriveClub, inFAMOUS, Uncharted, The Order, Deep Down, Rime, Shadow of the Beast, los multis y las exclusivas de estudios japoneses, habrá para dar y regalar (Por dios un Ni No Kuni 2!)

me presta tu bola de cristal :-|


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nachoman escribió:
gominio escribió:La gente es inteligente y sabe ver la calidad


Sí...

1-Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, PS4, XBOX, PC, NWU)

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, PS4, XBO, PC, NWU)
Battlefield 4 (360, PS3, PS4, XBO, PC)

A eso mismo me refería yo en mi post anterior....si no fuera por estos 2 hubiese sido la salida de generación más silenciosa de la historia.
A ver, que siempre oigo lo mismo en los hilos referentes a números.

El que no le importe quien de las dos venda mas aquí o allí que no postee porque todos estamos deacuerdo en que nos beneficia que ambos productos se hagan competencia y por lo tanto que se vendan bien.

La cuestión no es esa.

Vamos a poner interés en saber quien lo ha hecho mejor por simples razones estadísticas, no por fanboyismo. Yo puedo entender que los usuarios tengan preferencias y quieran que su consola sea la mas aceptada del mercado, eso no debe molestar a los que tengan otro producto, seamos serios.

Dicho esto, por ahora SONY no ha dado cifras o no se conocen. Sabemos que Microsoft vendió algo mas de 900K XB1 en Noviembre pero no las PS4 vendidas. Y de la PSVita tampoco tenemos cifras :/

Si alguien las tiene/sabe (y que sean oficiales) que las ponga.
Ya están los pcros con sus fanboyismos criticando a los afortunados poseedores de PS4 y Xbox One.

Cansinos a más no poder. :o
El dato de Microsoft se parece a los que da Montoro. Lo de velocidad de ventas es dependiendo de cuántos días cojan. Ellos cogen los que les interesa, que es justo hasta los días en que PS4 había agotado stock, y lo hace parecer cosa de los consumidores cuando en realidad es cosa de eso, de stock. La mayoría de la gente que no ha podido comprar PS4 por falta de unidades lo hará cuando lleguen. Y si les parece, cogemos las primeras 48 horas de cada sistema a ver cuál ha vendido más rápido. Y esto es sólo para EEUU. En Europa ni eso. Además, vaya datazo, vamos. Lo dicho, Montoro style. No hay por dónde cogerlo. Ridículo.

Hoy las cifras de ventas importan demasiado y Microsoft, a pesar de haber conseguido unas cifras impresionantes, está acomplejada por la salida de PS4 porque no les permite presumir. Si dicen que lo suyo es magnífico, lo de Sony es mejor que magnífico. Hay que buscar algo en lo que Sony no haya podido hacer X. EEUU es su mercado, y debe ser una gran putada que te tosan tan en la cara en tu propia casa. Microsoft había modificado todos sus planes de lanzamiento, sobre todo limitando su venta en Europa y sacando juegos sin pulir para el lanzamiento (que en mi opinión debieron retrasar) para añadir títulos al catálogo de Day One, y así asegurar la victoria en su país. Y aún así, no lo ha conseguido. Lo único que se les ha ocurrido para parecer que han ganado algo es lo de los nueve días gracias a que ellos sí han podido tener stock en Black Friday. Guau. Clap clap.

Yo soy Microsoft y hablaría de las excelentes ventas de la consola en vez de jugar con las cifras y acabar quedando de mal perder. Y ahora en navidades lo previsible es que Sony barra el suelo con Microsoft, porque las ventas de navidades son más fuertes en Europa.

Quiero dejar claro, para que los fanboys de XBO no me salten al cuello, que a mí personalmente las ventas me importan no poco, sino nada. De hecho, la lista de los 10 juegos más vendidos me da escalofríos. No me parece indicativo de nada. Me alegro de que la nueva generación haya empezado con un gran éxito para ambas máquinas, pero si hubieran vendido la mitad no habría cambiado nada. De las ventas que se alegren ellos. Nosotros vamos a jugar igual y a pagar lo mismo.
(mensaje borrado)
Ruben_Gti escribió:Es que en España sois unos canis y unos tontos que solo sabéis comprar la plei estetion, ah no espera que no están hablando de España si no del país de la xbox, y esperar que aun falta el mercado japones que es un tercio de las ventas de sony, si llegan. a tener stock de sobra la paliza aun seria mas grande.


Primero: no está habiendo ninguna paliza, y eso es un dato que incluso ha sorprendido a algunos analistas que sí esperaban esa paliza.

Segundo: Xbox no se ha librado tampoco de los problemas de stock, han agotado igualmente consolas en amazon.com, wallmart...

Tercero: Y ya sin contestarte a tí, la gente se sigue creyendo por lo que veo lo de los problemas de stock, por ejemplo en España. ¿Cómo es posible que dos compañeros de trabajo la hayan pillado esta semana? Puede haber problemas puntuales de stock en alguna tienda, pero ya te digo compañeros que han ido al Game, les han dicho que tienen que esperar un par de días que se la mandan que allí no tienen stock y ya llamarlos al día siguiente que pasaran a por su consola. No digo que no haya problemas, pero eso de "no venden más porque no hay stock" es una media verdad.
xsecktorx escribió:Sigo diciendo que ahora no hay razon para que una u otra gane por meritos propios.

Las ventas de estas ""nextgen"" son solo fruto de la publicidad y de fanboyismo ya que no entiendo como dos consolas sin catalogo pueden vender tanto y sigo sin entender la razon de que la peña se tire a comprarlas.... cada dia somos mas japoneses pero solo en la parte mala ya que estamos comprando sin sentido.

Cuando el futuro catalogo se asome es entonces cuando se vera cual es mejor y cual merece la pena pero a dia de hoy xbox one y ps4 tienen el mismo catalogo videojueguil que una sangüichera.



+1
Que xbox one haya vendido menos consolas no quiere decir que sea peor consola. Seguro que por la calle ves mas renault y seat que mercedes y audi.
solo digo que la marca XBOX le ha comido mucho terreno a PLAYSTATION
PS2 a vendido mas de 100m de consola XBOX no se si 30m
ps3--80m
Xbox 360--80m

llevan un mes de salida y ya dais por vencedor a ps4, esperar unos años
lo de falta de consolas es falso ay de las dos en media españa
SIDE escribió:Que xbox one haya vendido menos consolas no quiere decir que sea peor consola. Seguro que por la calle ves mas renault y seat que mercedes y audi.

Se puede decir más alto pero no más claro. Pero estamos en Españistan y aquí abundan los talisonyers y talipcros, que aún son peor. :D
108 respuestas
1, 2, 3