Novedades para 3DS: Minecraft, Kirby, Mario Party y Pokémon

Benzo
Durante el último Direct Nintendo ha despachado las novedades de Nintendo 3DS en 10 minutos, un corto periodo de tiempo para mostrar las novedades que recibirá la portátil en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento una edición especial (que ilustra la cabecera de la noticia) con motivo de la llegada de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Pero el juego más inminente es Minecraft, ya disponible en Estados Unidos y que no debería tardar mucho en llegar a la eShop europea de 3DS.

El juego de Microsoft desarrollado por Mojang ofrece jugar en el modo supervivencia o en el modo creativo. El primero introduce a los jugadores en el mundo de la fabricación de armas y armaduras para protegerse de criaturas, mientras que en el segundo se cuenta con recursos ilimitados para desatar la creatividad. Minecraft para 3DS permite elegir entre botones o controles táctiles, y llega acompañado de cinco packs de aspectos y dos packs de texturas para personalizar el juego.

Minecraft solo funcionará en las consolas New Nintendo 3DS y estará disponible durante este mes en la eShop. Aún no hay fecha, pero ya se ha confirmado que Minecraft también llegará a las tiendas en versión física más adelante.


En cuanto a Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna tenemos novedades protagonizadas por Necrozma, pokémon que junto a Solgaleo y Lunala configuran la trama de esta nueva versión. Necrozma es un pokémon legendario que roba luz y adquiere dos formas nuevas: Necrozma Melena Crepuscular que toma el control de Solgaleo y Necrozma Alas del Alba cuando se apodera de Lunala.

La nueva trama llegará acompañada de nuevas áreas de Alola, incluyendo zonas como la playa de surfistas o el Valle de los Pikachu. También se añade un nuevo aspecto para los personajes principales con nuevos artículos para ponerse, además de cambiar la manera en la que se encuentra el primer compañero pokémon. Como pokémons debutantes tenemos a UE Bloques (Ultraluna) y UE Explosivo (Ultrasol).

Los primeros en comprar Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna recibirán un Rockruff especial que evoluciona a Lucanroc Forma Crepuscular. Este Rockruff puede realizar un movimiento especial que normalmente no aprende este pokémon. Además, aquellos que compren el juego en la eShop recibirán 12 Veloz Balls. Ambas promociones estarán activas hasta el 10 de enero de 2017.

Por último, Nintendo también ha anunciado que el 22 de septiembre la consola virtual de Nintendo 3DS acogerá el lanzamiento de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Al comprar uno de ellos se obtendrá el pokémon místico Celebi para Pokémon Sol, Ultrasol, Luna o Ultraluna. Por último en cuanto a Pokémon tenemos a New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition, una nueva versión de la portátil que estará disponible el 17 de noviembre.


Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS estará disponible en enero de 2018 y ofrecerá una selección con cien de los mejores minijuegos que esta saga ha ofrecido a lo largo de diez entregas. Nintendo no ha detallado todos los minijuegos, pero sí que será posible invitar a amigos para competir en modo local o de forma inalámbrica.


En Kirby Battle Royale, un título disponible a partir del 3 de noviembre, Kirby se encarará a él mismo en diversas formas de combate. Por ejemplo, en el modo Coliseo los jugadores se enfrentarán todos contra todos hasta que solo quede un Kirby, mientras que en el modo Tren de Joyas se acumularán tesoros hasta que el Kirby más rápido gane. Kirby Battle Royale también ofrece un modo historia para un jugador.


Para terminar, Nintendo también ha anunciado que The Alliance Alive, un nuevo RPG de Atlus de la vieja escuela, llegará a Nintendo 3DS mediante la eShop a principios de 2018. Además, la nueva demo de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth ya está disponible en la eShop, mientras que Fire Emblem Warriors llegará el 20 de noviembre y Apollo Justice: Ace Attorney debutará durante el mes de noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en