Los rumores de un inminente Nintendo Direct dedicado a las novedades cobran peso (actualizada)

David Rodriguez
Actualización: Se confirma el Nintendo Direct Mini y su plato fuerte: noticia_dark-souls-remastered-llegara-a-nintendo-switch-el-25-de-mayo_34715

Noticia original: Si hace un par de días Nintendo Rusia parecía confirmar accidentalmente la próxima celebración de un Nintendo Direct todavía no anunciado con las novedades de la compañía para 2018, ayer un efímero tuit de la cadena de tiendas GameStop apuntaba ayer también a su inminente celebración. Poco después, la propia desarrolladora de videojuegos ha contribuido en la tarde a los rumores con la publicación en la red social de una enigmática imagen.

En la ilustración tuiteada por la cuenta oficial de Nintendo of America podemos ver a la mascota Chibi Robo en llamas sin ningún texto aclaratorio, un mensaje al que en muy poco tiempo responderían las cuentas oficiales de Mega Man, Sonic, Doom y Assassin's Creed con el motivo común de un personaje en llamas.

Si bien las tres primeras respuestas oficiales están asociadas con juegos y series que ya han sido confirmados o lanzados para Nintendo Switch, esa última imagen procedente de Assassin's Creed Origins podría apuntar a una versión de esta o anteriores entregas de la serie para la consola híbrida. Por supuesto, todo podría reducirse a un poco de colegueo entre responsables de las redes de estas compañías, que mantienen una buena relación, o apuntar de una forma más general a la participación en el supuesto Direct.

Las respuestas de desarrolladoras y distribuidoras siguieron llegando con la contribución de temática similar de los desarrolladores de Trove, League of Legends y el indie ya confirmado para Switch entre otras plataformas Mulaka.

Una novedad algo menos emocionante que con casi total seguridad formaría parte de este hipotético Direct será el lanzamiento mañana de un nuevo mapa para Splatoon 2, que ha sido desvelado por la cuenta de twitter japonesa del juego con un lanzamiento global previsto para las 3 de la mañana del viernes 12 de enero (hora peninsular española).

Finalmente, para avivar las llamas (o la Primera Llama) de una forma incluso más literal, el rumor acerca del anuncio de una versión remasterizada del primer Dark Souls de From Software también han cobrado peso con la publicación en Kotaku UK de varios detalles acerca de este regreso del que para algunos es el mejor título de la serie.

Según las fuentes de esta web, el colofón del Nintendo Direct Mini de hoy sería el anuncio de este título para Switch, llegando poco después una confirmación por parte de Bandai Namco de que la remasterización estaría disponible también para Windows, Xbox One y PlayStation 4 aproximadamente en mayo. Aunque en la conversación iniciada por Nintendo en Twitter no ha participado por ahora la compañía responsable de la serie, no es difícil suponer que lo que nos muestra Chibi Robo en la ilustración no es más que el icónico gesto "Praise the Sun" de Solaire.

Los detalles de Kotaku UK incluyen también el desarrollo por parte de un equipo diferente de las versiones PC, Xbox One y PS4, que incluirían algunas mejoras gráficas, de iluminación y texturas basadas en la tecnología de Dark Souls 3. El modo multijugador se extendería también hasta los seis participantes.

Según una de sus fuentes, la trilogía completa podría estar en desarrollo para Switch, algo que se rumorea desde el anuncio de la consola y que se enfrenta probablemente solo a la relativamente mayor barrera tecnológica de la tercera entrega.

En todo caso, pronto sabremos qué se encuentra detrás de esta peculiar campaña de hype, una euforia que acompañó ayer a la también intrigante conmemoración en la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 de los cuatro años desde el debut del vídeo promocional del esperado juego.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en