Nintendo lanzará un nuevo juego de Dr. Mario para móviles durante el verano

La próxima parada de Nintendo en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes es una nueva entrega de Dr. Mario. El título, llamado Dr. Mario World, será desarrollado y operado conjuntamente por Nintendo y Line, la compañía japonesa responsable de la aplicación de mensajería del mismo nombre. También forma parte de la ecuación NHN Entertainment, desarrollador coreano detrás del juego para móviles RWBY: Amity Arena.

Dr. Mario World estará disponible para smartphones con iOS y Android bajo el modelo de negocio free-to-play, pero con compras opcionales dentro de la aplicación. El lanzamiento del juego se producirá a principios de verano en 60 países o regiones, incluyendo Japón y Estados Unidos. A pesar de que Nintendo se ha asociado con otras dos compañías para sacar adelante Dr. Mario World, el juego llegará bajo su sello a los dos sistemas móviles.

La saga Dr. Mario nacida en 1990 la forman una serie de juegos de rompecabezas inspirados en Tetris, donde nuestro protagonista actúa como un doctor que va dejando caer píldoras de colores que los jugadores deben mover y alinear para que desaparezcan. La dificultad aumenta en función de la velocidad en la que caen las capsulas y el número de virus presentes en el nivel. Nintendo no ha ofrecido detalles sobre la jugabilidad de Dr. Mario World, así que por ahora se desconoce qué modos de juego y características incluirá.

Dr. Mario World se sumará a las otras apuestas de Nintendo para el mercado de juegos para móviles, donde ya encontramos a Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Dragalia Lost (aún no disponible en Europa). También está en camino Mario Kart Tour, que ha sido retrasado hasta el verano con el objetivo de “mejorar la calidad de la aplicación y ampliar la oferta de contenido tras el lanzamiento”.

Fuente: Nintendo
compras opcionales


Donde no las compres estarás condenado a jugar el mismo nivel una y otra vez hasta el hartazgo, muy en la línea de Super Mario Run
altbrian escribió:
compras opcionales


Donde no las compres estarás condenado a jugar el mismo nivel una y otra vez hasta el hartazgo, muy en la línea de Super Mario Run

No, Super Mario Run es un free2start, supongo que sera el tipico juego de 5 vidas acumuladas, que cada una se desbloquea esperando 30 minutos o asi.

De ser asi yo encantado de la vida. [360º]
@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle

Exacto, se me olvido de que Shuffle estaba en moviles [carcajad]
Nint€ndo f2p ? Jajaja.
Este juego tiene su gracia, pero no conozco a muchos que sean "fans" del juego como si lo son de otros titulos de Puzzles.
Super Mario Run es un juego de pago único.
Si es Offline lo descargo.
Nintendo :)
Lanzará un nu3evo juego :)
De Dr. Mario :(
Para Móviles }:/
Nintendo siempre está asociándose con estudios externos. Ampliad plantilla macho.
Hecho con Line. A ver si eso significa que veremos a Brown en Smash Bros. XD
A mi me gustaría :P
Imagen
Poco acertado lo de "World"...

Lo hubiera dejado en Dr. Mario. (o cualquier otra cosa que no fuese World)
Rubi.S escribió:Si es Offline lo descargo.


+1, si me da para jugar en el metro será buena notícia. De todos modos me da que no va a ser así.
Hay tantos juegos, emuladores, ofertas, que sinceramente el que juega a esta y paga es porque cae duro en una addicion. Y del hábito a la addicion no hay mucho camino (y algo de perspectiva claro, siempre es más fácil reconocer las addiciones en los demás que en uno mismo). Yo soy adicto a mirar el móvil cagando. Yo cago, no el móvil.
No me llama la verdad el tema de jugar en el móvil no va conmigo
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle

Ésos juegos no son de Nintendo pertenecen a The Pokemon Company.

Por éso nunca los nombran cuando sacan resultados de sus juegos para móviles y tal. Ni están ligados a la cuenta Nintendo siquiera.

Los juegos Free To Play de Nintendo son Fire Emblem Heroes, y Animal Crossing Pocket Camp.
Super Mario Run es "Free to Start" (lo que sería... "prueba una demo y paga por el juego")
Nintendo meet Candy Crush
Feroz El Mejor escribió:
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle

Exacto, se me olvido de que Shuffle estaba en moviles [carcajad]

Ahora es cuando algun pavo te dira que gamefreak no es de nintendo, eso si es verdad, pero se olvida que la ip de Pokemon si pertenece a la gran N. De todas maneras solo espero que ese Dr Mario no coja lo peor de Pokemon Shuffle, a partir del nivel 100 es imposible pasar muchos niveles sin potenciadores, de echo presumo de que no he pagado un duro a Nintendo pero para llegar al nivel 434 me he tenido que pasar quincenas esperando acumular potenciadores para pasar algun nivel. De echo espero que el proximo mariokart no sea como el de los Angry Birds, que ese cogio el mal ejemplo del Real Racing 3 o Dungueon Keeper
Bien para quien juega en móvil.
Perfecto para móviles
Dr. Mario World - Sistema: Móviles - Género: Puzle - Precio: 0 €
Sushi Striker - Sistema: N. Switch - Género: Puzle - Precio: 50 €

Hay clases y clases...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[plas] suma y sigue ... [oki]
Pues como sea un Dr. Mario clásico, van de culo. Ya cuesta jugarlo con un buen mando en niveles altos, como para tener que jugar con los dedicos xDDD
Dr. Mario es un juego que me encanta, sobre todo el de NES por ser el primero y al que mas horas le dediqué. Con controles táctiles no lo veo. En cuanto te sueltan más de 10 bichos a los que darle matarile, hay que hacer piruetas para colocar un supositorio junto a uno, bajo otro, metiéndolo con cuidado de no atascarlo por un hueco estrecho... éso con táctil tiene que ser la muerte.

Hace muchísimo probé un clon en el teléfono, y tuve que dejarlo por imposible. Y sin embargo, tanto en la 3DS con el clásico inyectado y en el PC con RetroArch parto la pana y me pego sus buenas viciadas de vez en cuando. Éste, el Tetris y el Super Pang juntan mi triada.
Aún recuerdo cuando lo jugaba en la Game Boy, tenía una canción muy pegadiza [fiu]

Es una buena idea para móviles, pero a mi me hubiera gustado más verlo en Switch con opción de jugarlo con la pantalla en vertical en modo portatil, eso sería un puntazo, aunque algo tendrían que haber inventado para poder jugarlo en esa posición, gadget que también podrían cobrarlo en un pack con el juego físico por unos 35€, como pusieron el Captain Toad.
Cómo me gusta este juego
Bueno provaremos a ver que tal, cuando menos, levanta expectación (como siempre) Nitendo, así que le seguiremos el juego a ver por donde salen.

Mientras tanto en cuanto al pago, exceptico me tienen
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle


Pokémon Shuffle es de The Pokémon Company, no de Nintendo.
chibisake escribió:
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor En otras palabras, como otros f2p de Nintendo como Pokemon Picross o Shuffle


Pokémon Shuffle es de The Pokémon Company, no de Nintendo.

Y ademas esta desarrollado por Genious Sonority [carcajad]
Nunca me gusto ese tipo de juego ( tipo Tetris ). Además si encima es F2P ...
Creo que es un buen juego para adaptarlo a móviles. Lo malo es que lo petarán de micropagos fijo.
Saludos
Soy bastante fan de los Dr. Mario, muy buena noticia para. El tema de pagos que se comenta, si el juego me engancha no tengo ningún problema, si me divierte se lo merece.
A esa mierda estuvo enganchada mi vieja en la época de la gameboy!
hasta que no saquen Mario ginecologo o Mario gigolo paso. [facepalm]
EmilioGT escribió:hasta que no saquen Mario ginecologo o Mario gigolo paso. [facepalm]


Para tu Ps4 ni ese ni ninguno.
docobo escribió:
EmilioGT escribió:hasta que no saquen Mario ginecologo o Mario gigolo paso. [facepalm]


Para tu Ps4 ni ese ni ninguno.


no lo digas muy alto,que tengo PC [fiu] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=hrpWRTC692o
EmilioGT escribió:
docobo escribió:
EmilioGT escribió:hasta que no saquen Mario ginecologo o Mario gigolo paso. [facepalm]


Para tu Ps4 ni ese ni ninguno.


no lo digas muy alto,que tengo PC [fiu] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=hrpWRTC692o



Para tu Ps4 ni ese ni ninguno
Uau, vaya noticion por parte de Nintendo, la verdad que ultimamente parecen los mojigatos de clase, vaya novedades mas clasistas.
Habrán visto en las estadísiticas del emulador de la NES para Switch Online que era de los juegos más jugados.
39 respuestas