Nintendo confirma la llegada a España del disparatado Tomodachi Life para 3DS

Ricardo Cambre
Nintendo ha confirmado la llegada de Tomodachi Life a España y a otros territorios occidentales el próximo 6 de junio. El título exclusivo de 3DS conocido como Tomodachi Collection: New Life en Japón ya ha vendido más de 1,82 millones de unidades desde su llegada al país oriental hace un año.

Tomodachi Life lleva a la vida a los Mii dentro de una isla habitada por otros personajes de forma similar a Animal Crossing. Los Mii del jugador se podrán encontrar con otros avatares de su familia o amigos dentro de la isla dando lugar a todo tipo de situaciones descabelladas.


El jefe de marketing de Nintendo en Estados Unidos, Bill Trinen, ha compartido con IGN algunas de las características del título con marcado gusto nipón. "Es un poco difícil de entender. Tu primera impresión será compararlo con un Animal Crossing, o verlo como un juego de simulación. Pero realmente no lo vemos como simulación".

"Lo vemos como un mundo real que respira, y que es un poco una realidad alternativa donde los personajes Mii de la gente que conoces en el día a día se unen para interactuar y mezclarse. Y los resultados son increíblemente divertidos, con momentos inesperados que ocurren entre los personajes".

Imagen

Los Miis que habitan la isla del juego contarán con su propia voz sintetizada y con rasgos de personalidad que podremos ajustar. Los personajes pueden realizar múltiples acciones como comer, probarse diferentes atuendos o disfrutar de múltiples actividades de ocio.

A medida que se introducen más Miis en el mundo aumentará el número de interacciones posibles dentro de Tomodachi Life. Como los propios ejecutivos de Nintendo han revelado en la extravagante (y sin desperdicio) presentación del título, estas interacciones incluyen a "famosos enamorándose de tu profesor de matemáticas" o "mover el esqueleto durante un concierto de heavy metal".
Fuente: Nintendo / IGN
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en