“Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño del juego, y un cambio tan importante en el desarrollo no se puede lograr con un parche después del lanzamiento”.
“En Nintendo, la dedicación siempre ha significado para nosotros ir más allá de los videojuegos para fomentar un ambiente de comunidad, y compartir un espíritu de diversión y alegría. Estamos comprometidos en continuar avanzando como empresa con nuestros valores de diversión y entretenimiento. Prometemos que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, nos esforzaremos en diseñar una experiencia de juego que sea más inclusiva y represente mejor a los jugadores”.
A principios de esta semana Nintendo América emitió una declaración oficial explicando que “nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de interpretación social con el lanzamiento de Tomodachi Life”. Pero esto provocó un revuelo mayor cuando la organización sin ánimo de lucro Alianza Gay y Lésbica contra la difamación criticó a través de los medios la ausencia de personajes gays, describiendo la decisión como “dañina”y “atrasada en el tiempo”.
Después de vender 1,82 millones de unidades en Japón, Tomodachi Life para 3DS llegará a occidente el próximo 6 de junio.