En palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, Switch “es un nuevo concepto de consola doméstica” y no una portátil como 3DS. Fils-Aime coincide con su jefe, afirma que “su corazón es una consola de sobremesa” y ofrece otras razones para mostrarse optimista en cuanto a la buena coexistencia de los dos dispositivos a lo largo del tiempo.
“3DS tiene una larga vida por delante”, dice Fils-Aime a Wired. “Ya hemos anunciado los juegos que recibirá durante los dos primeros trimestres de este año. Y hay una serie de grandes títulos por llegar. Desde nuestro punto de vista, Nintendo 3DS y Nintendo Switch coexistirán”.
“Nos encontramos ante dos precios diferentes [329,95 euros Switch y 199,95 euros 3DS], entretenimiento para dos perfiles de consumidores distintos, nuevos juegos para Nintendo Switch y un catálogo con más de mil juegos ya disponibles para Nintendo 3DS, más los nuevos juegos que están por venir. Van a coexistir bien. No es la primera vez que gestionamos dos sistemas diferentes”.