Una oleada de suspensiones bloquea el acceso a Internet de una gran cantidad 3DS modificadas

Benzo
Durante las últimas horas una considerable cantidad de propietarios de una Nintendo 3DS ha visto cómo su portátil perdía la capacidad de utilizar los servicios en línea debido a la ejecución por parte de Nintendo de una nueva oleada de suspensiones. Por el momento el único elemento en común que tienen todos los afectados es usar una 3DS modificada.

Para que Nintendo pueda suspender las funciones en línea de una 3DS modificada esta debe conectarse a Internet accediendo a la lista de amigos o usando un juego (legítimo o no). Una vez ejecutado el bloqueo ambas características quedan deshabilitadas, pero parece el acceso a la eShop y Miiverse queda intacto para poder seguir instalando juegos y aplicaciones, que en ningún caso pueden acceder a Internet.

Los usuarios afectados por esta oleada verán aparecer en la pantalla de su 3DS el código de error 002-0102, el mismo que se mostró en anteriores barridos. Según la web oficial de Nintendo este código aparece cuando “tu sistema de la familia Nintendo 3DS ha sido suspendido debido a modificaciones no autorizadas en el sistema, ejecutar versiones no autorizadas de uno o más juegos y/o conectarse a los servidores oficiales violando los términos del servicio”.

Imagen

Por ahora se desconoce si la suspensión es temporal o definitiva. En anteriores ocasiones Nintendo ha terminado levantado el bloqueo pasadas unas semanas, pero no existe prueba de que esta vez vaya a ser igual de indulgente. En caso de que haya clemencia es posible que no se llegue a todo el mundo, pues es probable que los reincidentes no tengan suerte una segunda vez.

La única forma de evitar que una Nintendo 3DS modificada no se vea afectada por la oleada de suspensiones es no conectándola a Internet. Que el propietario de una portátil modificada no haya sido baneado en las últimas horas no es un seguro de que no lo vaya a ser la próxima vez que use una función en línea. Podéis seguir la evolución de la oleada de suspensiones en el foro de Scene de Nintendo 3DS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en