“Hemos cerrado EA Mythic situado en Fairfax, Virginia, ya que concentramos el desarrollo de títulos para móviles en otros estudios. Estamos trabajando con todos los empleados afectados para ofrecerles asistencia en la búsqueda de nuevas oportunidades, ya sea dentro de EA o en otras empresas”, dijo un representante de Electronic Arts en un comunicado.
Mythic ha estado en la industria de los videojuegos durante más de 15 años, tiempo en el que se ha especializado en el desarrollo de juegos en línea como Darkness Falls: The Crusade (1997) o Alien Online (1999). Pero fue en 2001 con el lanzamiento de Dark Age of Camelot cuando el estudio se ganó la fama y el reconocimiento de la industria y los usuarios. Quizás este éxito empezó a cavar su tumba, ya que en 2006 (el mismo año que se hizo con los derechos de Warhammer) Electronic Arts adquirió el estudio y le cambió el nombre por EA Mythic.
Bajo el paraguas de Electronic Arts desarrollaron Warhammer Online, un MMO lanzado en 2008 que consiguió rápidamente atraer a 750.000 usuarios, que tan veloces como llegaron se fueron. A causa de ello en 2009 el estudio sufrió una reestructuración que se cobró a su cofundador Mark Jacobs y causo un nuevo cambio de nombre, EA Mythic pasó a llamarse BioWare Mythic. Después de un breve periodo como free-to-play Warhammer Online cerro sus puertas y Mythic pasó sus últimos tiempos desarrollando títulos para dispositivos móviles como Ultima Forever: Quest for the Avatar o el mencionado Dungeon Keeper.